Ataque al Capitolio de EE.UU.: Policía desmiente que agente haya fallecido

Al menos cuatro personas perdieron la vida el miércoles durante esos incidentes, una de ellas por un disparo de la policía.
Disturbios en el Capitolio de Estados Unidos
Crédito: AFP

La Policía del Capitolio desmintió que uno de sus agentes falleciera como consecuencia de las heridas sufridas durante el asalto de seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, a la sede del Congreso, como había afirmado el canal CNN.

"Las informaciones de medios de comunicación sobre la muerte de un agente de la Policía del Capitolio de Estados Unidos (USCP, en inglés) no son precisas. Aunque algunos agentes fueron heridos y hospitalizados, ningún agente de USCP ha fallecido", dijo este cuerpo en un comunicado.

Asimismo, pidió que se respete la privacidad de sus agentes y de sus familias, y agregó que informará a su debido tiempo de lo que acontezca a sus miembros.

Anteriormente, la CNN había indicado que un agente de la Policía del Capitolio había fallecido este jueves como consecuencia de las heridas sufridas durante el asalto.

Lea aquí: Trump no asistirá a la ceremonia de investidura de Joe Biden

Al menos cuatro personas perdieron la vida el miércoles durante esos incidentes que se produjeron tras una interrupción de la reunión de los congresistas para ratificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego, California; Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri, Pensilvania; Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama; y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia.

Así lo anunció el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, en una rueda de prensa en la que no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes, aunque tres de ellas fueron por "emergencia médica" y otra por disparo.

Ese último fue el caso de Babbitt, la mujer de San Diego que murió después de recibir un tiro de un agente de la Policía del Capitolio, de acuerdo con un comunicado de ese cuerpo, que se encarga exclusivamente de la seguridad del propio edificio y los colindantes, propiedad del Gobierno.

Le puede interesar: Administración Biden no tiene interés de represalias contra Colombia: Michele Manatt

"Se brindó asistencia médica de inmediato y la mujer fue trasladada al hospital, donde más tarde sucumbió a sus heridas", agregó la Policía del Capitolio.

Estados Unidos

Estados Unidos alcanza una deuda nacional récord de 40 billones de dólares, el doble de Colombia en relación al PIB

El endeudamiento viene en crecimiento exponencial, sobre todo después de la pandemia por Covid-19.
Scott Bessent



Trump anuncia una ofensiva económica sin precedentes para aislar a Irán

El mandatario advirtió que los países que apoyen económicamente a Irán enfrentarán severas consecuencias.

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur