Atacan con cuchillo a mujer que lucía camiseta con portada de Charlie Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo fue víctima de un ataque el 7 de enero de 2015, donde mataron a 12 personas.
Portadas Charlie Hebdo son reproducidas en edificaciones.
Portadas Charlie Hebdo son reproducidas en edificaciones. Crédito: AFP

Una mujer que llevaba una camiseta estampada con una portada del semanario francés Charlie Hebdo fue herida con un arma blanca el domingo en Hyde Park, en Londres, indicó la policía, que pidió colaboración para encontrar al autor del ataque.

"La policía recibió una llamada de los servicios de rescate por una agresión en Speaker's Corner", en Hyde Park, explicó el domingo por la noche la policía de la capital en un comunicado.

"Los agentes que visitaron el lugar hallaron a una mujer de 39 años con un corte menor en la cabeza", agregaron.

En unos videos ampliamente compartidos en redes sociales, se ve a una persona vestida de negro acercándose a una mujer con una camiseta que llevaba estampado el dibujo de una portada del semanario satírico Charlie Hebdo. A continuación, se ve a la mujer con sangre en la cabeza, atendida por los agentes de un furgón policial que se encontraba cerca de allí.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo fue objeto de un ataque el 7 de enero de 2015 en su sede, en el centro de París, después de que publicara unas caricaturas del profeta Mahoma. Los autores del asalto, los hermanos Kouachi, mataron a 12 personas allí mismo y después huyeron.

Según la policía, la mujer atacada en Londres "fue curada allí mismo y luego fue trasladada a un hospital del centro de Londres". La víctima se encuentra fuera de peligro, según el cuerpo de seguridad.

La policía afirmó que encontró un cuchillo cerca de la escena e hizo un llamado para pedir la colaboración de eventuales testigos. Entretanto, pidió que no se "especule sobre el motivo del ataque". "Nos encontramos en las primeras fases de la investigación y estamos trabajando duro para encontrar al responsable", insistió.

La masacre del Charlie Hebdo generó un intenso debate sobre la libertad de expresión en Francia. En septiembre de 2020, la revista reeditó las caricaturas del profeta, que causaron indignación entre la comunidad musulmana. Tres semanas después, un pakistaní hirió a dos personas frente a la antigua sede de la revista, con un cuchillo. Y en octubre del mismo año, un joven checheno decapitó a un profesor de secundaria que había mostrado algunas de las caricaturas a sus alumnos en una clase sobre libertad de expresión.


Temas relacionados

Venezuela

Visita de secretario de Trump a Venezuela abre agenda a largo plazo con foco petrolero

El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright, dijo este miércoles, que el Gobierno de Donald Trump aboga por trabajar para "liberar" a los ciudadanos y la economía del país.
El secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



Secretario de Energía de EE. UU. aterriza en Caracas para reunirse con Delcy Rodríguez

El secretario Wright visitará el jueves la planta de producción de Chevron en Venezuela

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

Una periodista explicó los casos de los niños inmigrantes detenidos en un centro del ICE en Texas, donde permanecen junto con sus familias tras ser arrestados en operaciones migratorias.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras