Atacan con cuchillo a mujer que lucía camiseta con portada de Charlie Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo fue víctima de un ataque el 7 de enero de 2015, donde mataron a 12 personas.
Portadas Charlie Hebdo son reproducidas en edificaciones.
Portadas Charlie Hebdo son reproducidas en edificaciones. Crédito: AFP

Una mujer que llevaba una camiseta estampada con una portada del semanario francés Charlie Hebdo fue herida con un arma blanca el domingo en Hyde Park, en Londres, indicó la policía, que pidió colaboración para encontrar al autor del ataque.

"La policía recibió una llamada de los servicios de rescate por una agresión en Speaker's Corner", en Hyde Park, explicó el domingo por la noche la policía de la capital en un comunicado.

"Los agentes que visitaron el lugar hallaron a una mujer de 39 años con un corte menor en la cabeza", agregaron.

En unos videos ampliamente compartidos en redes sociales, se ve a una persona vestida de negro acercándose a una mujer con una camiseta que llevaba estampado el dibujo de una portada del semanario satírico Charlie Hebdo. A continuación, se ve a la mujer con sangre en la cabeza, atendida por los agentes de un furgón policial que se encontraba cerca de allí.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo fue objeto de un ataque el 7 de enero de 2015 en su sede, en el centro de París, después de que publicara unas caricaturas del profeta Mahoma. Los autores del asalto, los hermanos Kouachi, mataron a 12 personas allí mismo y después huyeron.

Según la policía, la mujer atacada en Londres "fue curada allí mismo y luego fue trasladada a un hospital del centro de Londres". La víctima se encuentra fuera de peligro, según el cuerpo de seguridad.

La policía afirmó que encontró un cuchillo cerca de la escena e hizo un llamado para pedir la colaboración de eventuales testigos. Entretanto, pidió que no se "especule sobre el motivo del ataque". "Nos encontramos en las primeras fases de la investigación y estamos trabajando duro para encontrar al responsable", insistió.

La masacre del Charlie Hebdo generó un intenso debate sobre la libertad de expresión en Francia. En septiembre de 2020, la revista reeditó las caricaturas del profeta, que causaron indignación entre la comunidad musulmana. Tres semanas después, un pakistaní hirió a dos personas frente a la antigua sede de la revista, con un cuchillo. Y en octubre del mismo año, un joven checheno decapitó a un profesor de secundaria que había mostrado algunas de las caricaturas a sus alumnos en una clase sobre libertad de expresión.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.