Atacan con cuchillo a mujer que lucía camiseta con portada de Charlie Hebdo

La revista satírica francesa Charlie Hebdo fue víctima de un ataque el 7 de enero de 2015, donde mataron a 12 personas.
Portadas Charlie Hebdo son reproducidas en edificaciones.
Portadas Charlie Hebdo son reproducidas en edificaciones. Crédito: AFP

Una mujer que llevaba una camiseta estampada con una portada del semanario francés Charlie Hebdo fue herida con un arma blanca el domingo en Hyde Park, en Londres, indicó la policía, que pidió colaboración para encontrar al autor del ataque.

"La policía recibió una llamada de los servicios de rescate por una agresión en Speaker's Corner", en Hyde Park, explicó el domingo por la noche la policía de la capital en un comunicado.

"Los agentes que visitaron el lugar hallaron a una mujer de 39 años con un corte menor en la cabeza", agregaron.

En unos videos ampliamente compartidos en redes sociales, se ve a una persona vestida de negro acercándose a una mujer con una camiseta que llevaba estampado el dibujo de una portada del semanario satírico Charlie Hebdo. A continuación, se ve a la mujer con sangre en la cabeza, atendida por los agentes de un furgón policial que se encontraba cerca de allí.

La revista satírica francesa Charlie Hebdo fue objeto de un ataque el 7 de enero de 2015 en su sede, en el centro de París, después de que publicara unas caricaturas del profeta Mahoma. Los autores del asalto, los hermanos Kouachi, mataron a 12 personas allí mismo y después huyeron.

Según la policía, la mujer atacada en Londres "fue curada allí mismo y luego fue trasladada a un hospital del centro de Londres". La víctima se encuentra fuera de peligro, según el cuerpo de seguridad.

La policía afirmó que encontró un cuchillo cerca de la escena e hizo un llamado para pedir la colaboración de eventuales testigos. Entretanto, pidió que no se "especule sobre el motivo del ataque". "Nos encontramos en las primeras fases de la investigación y estamos trabajando duro para encontrar al responsable", insistió.

La masacre del Charlie Hebdo generó un intenso debate sobre la libertad de expresión en Francia. En septiembre de 2020, la revista reeditó las caricaturas del profeta, que causaron indignación entre la comunidad musulmana. Tres semanas después, un pakistaní hirió a dos personas frente a la antigua sede de la revista, con un cuchillo. Y en octubre del mismo año, un joven checheno decapitó a un profesor de secundaria que había mostrado algunas de las caricaturas a sus alumnos en una clase sobre libertad de expresión.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones