Assange amenaza con más filtraciones sobre las elecciones en EE.UU.

El fundador de Wikileaks amenazó con nuevas filtraciones sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos tras la divulgación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista con CNN, Assange constató que la filtración de correos de la dirección demócrata ha tenido un "gran impacto político" en EEUU y amagó con publicar "mucho más material".

Los correos en cuestión pusieron de manifiesto que dirigentes del Partido Demócrata trataron de favorecer a la ex primera dama Hillary Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso de elecciones primarias, en el que se impuso la primera.

La filtración, de la que dirigentes demócratas culpan a Rusia, eclipsó el inicio de la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, que supuso la dimisión de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró como una hipótesis "posible" que Rusia esté detrás del robo de correos para interferir en la campaña presidencial en favor del aspirante republicano, Donald Trump.

En la CNN, el australiano Assange se negó a revelar su fuente y acusó a Clinton de usar a Rusia para "desviar la atención" del contenido de los correos electrónicos.

"Esto nos plantea una cuestión muy seria acerca de los instintos de Hillary Clinton y de la gente que la rodea, que confrontados con un escándalo político, tratan de culpar a los rusos, a los chinos", apuntó Assange.

El New York Times, por su parte, publicó un artículo en el que acusó al fundador de Wikileaks de calcular el momento preciso de la filtración (justo antes de la convención) para perjudicar al máximo los intereses de Clinton.

El rotativo estadounidense recuperó una entrevista que Assange concedió a la cadena británica ITV hace seis semanas en la que ya anunció tener los correos en su poder.

Assange ha expresado en diversas ocasiones su animadversión por Clinton, a la que responsabiliza de la persecución en su contra.


Temas relacionados

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.