Assange amenaza con más filtraciones sobre las elecciones en EE.UU.

El fundador de Wikileaks amenazó con nuevas filtraciones sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos tras la divulgación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista con CNN, Assange constató que la filtración de correos de la dirección demócrata ha tenido un "gran impacto político" en EEUU y amagó con publicar "mucho más material".

Los correos en cuestión pusieron de manifiesto que dirigentes del Partido Demócrata trataron de favorecer a la ex primera dama Hillary Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso de elecciones primarias, en el que se impuso la primera.

La filtración, de la que dirigentes demócratas culpan a Rusia, eclipsó el inicio de la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, que supuso la dimisión de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró como una hipótesis "posible" que Rusia esté detrás del robo de correos para interferir en la campaña presidencial en favor del aspirante republicano, Donald Trump.

En la CNN, el australiano Assange se negó a revelar su fuente y acusó a Clinton de usar a Rusia para "desviar la atención" del contenido de los correos electrónicos.

"Esto nos plantea una cuestión muy seria acerca de los instintos de Hillary Clinton y de la gente que la rodea, que confrontados con un escándalo político, tratan de culpar a los rusos, a los chinos", apuntó Assange.

El New York Times, por su parte, publicó un artículo en el que acusó al fundador de Wikileaks de calcular el momento preciso de la filtración (justo antes de la convención) para perjudicar al máximo los intereses de Clinton.

El rotativo estadounidense recuperó una entrevista que Assange concedió a la cadena británica ITV hace seis semanas en la que ya anunció tener los correos en su poder.

Assange ha expresado en diversas ocasiones su animadversión por Clinton, a la que responsabiliza de la persecución en su contra.


Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía