Assange amenaza con más filtraciones sobre las elecciones en EE.UU.

El fundador de Wikileaks amenazó con nuevas filtraciones sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos tras la divulgación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista con CNN, Assange constató que la filtración de correos de la dirección demócrata ha tenido un "gran impacto político" en EEUU y amagó con publicar "mucho más material".

Los correos en cuestión pusieron de manifiesto que dirigentes del Partido Demócrata trataron de favorecer a la ex primera dama Hillary Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso de elecciones primarias, en el que se impuso la primera.

La filtración, de la que dirigentes demócratas culpan a Rusia, eclipsó el inicio de la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, que supuso la dimisión de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró como una hipótesis "posible" que Rusia esté detrás del robo de correos para interferir en la campaña presidencial en favor del aspirante republicano, Donald Trump.

En la CNN, el australiano Assange se negó a revelar su fuente y acusó a Clinton de usar a Rusia para "desviar la atención" del contenido de los correos electrónicos.

"Esto nos plantea una cuestión muy seria acerca de los instintos de Hillary Clinton y de la gente que la rodea, que confrontados con un escándalo político, tratan de culpar a los rusos, a los chinos", apuntó Assange.

El New York Times, por su parte, publicó un artículo en el que acusó al fundador de Wikileaks de calcular el momento preciso de la filtración (justo antes de la convención) para perjudicar al máximo los intereses de Clinton.

El rotativo estadounidense recuperó una entrevista que Assange concedió a la cadena británica ITV hace seis semanas en la que ya anunció tener los correos en su poder.

Assange ha expresado en diversas ocasiones su animadversión por Clinton, a la que responsabiliza de la persecución en su contra.


Temas relacionados

España

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.
Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas, España



Los cambios en el ingreso a la Unión Europea han generado filas eternas en los aeropuertos

Desde esta semana, quienes entren por primera vez a la UE tienen que registrar sus huellas dactilares y una fotografía.

Trump vuelve a amenazar con despedir al presidente de la Reserva Federal si no deja su cargo en mayo

La Justicia está investigando a Jerome Powell por sobrecostos en la remodelación de un edificio de la Reserva Federal.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano