Assange amenaza con más filtraciones sobre las elecciones en EE.UU.

El fundador de Wikileaks amenazó con nuevas filtraciones sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos tras la divulgación de 20.000 correos electrónicos del Comité Nacional Demócrata.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En una entrevista con CNN, Assange constató que la filtración de correos de la dirección demócrata ha tenido un "gran impacto político" en EEUU y amagó con publicar "mucho más material".

Los correos en cuestión pusieron de manifiesto que dirigentes del Partido Demócrata trataron de favorecer a la ex primera dama Hillary Clinton frente al senador Bernie Sanders durante el proceso de elecciones primarias, en el que se impuso la primera.

La filtración, de la que dirigentes demócratas culpan a Rusia, eclipsó el inicio de la Convención Nacional Demócrata de Filadelfia, que supuso la dimisión de la presidenta del DNC, Debbie Wasserman Schultz.

El presidente de EEUU, Barack Obama, consideró como una hipótesis "posible" que Rusia esté detrás del robo de correos para interferir en la campaña presidencial en favor del aspirante republicano, Donald Trump.

En la CNN, el australiano Assange se negó a revelar su fuente y acusó a Clinton de usar a Rusia para "desviar la atención" del contenido de los correos electrónicos.

"Esto nos plantea una cuestión muy seria acerca de los instintos de Hillary Clinton y de la gente que la rodea, que confrontados con un escándalo político, tratan de culpar a los rusos, a los chinos", apuntó Assange.

El New York Times, por su parte, publicó un artículo en el que acusó al fundador de Wikileaks de calcular el momento preciso de la filtración (justo antes de la convención) para perjudicar al máximo los intereses de Clinton.

El rotativo estadounidense recuperó una entrevista que Assange concedió a la cadena británica ITV hace seis semanas en la que ya anunció tener los correos en su poder.

Assange ha expresado en diversas ocasiones su animadversión por Clinton, a la que responsabiliza de la persecución en su contra.


Temas relacionados

Estados Unidos

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Estados Unidos definió condiciones para la transición en Venezuela tras la captura de Maduro, según Whitaker y Hernández en su análisis en La FM.
Donald Trump y Delcy Rodríguez
Ver



PDVSA confirma negociaciones con Estados Unidos para venta de petróleo

La Casa Blanca había afirmado que estará en control de las reservas petroleras venezolanas

Marco Rubio reveló las tres fases planeadas para el futuro de Venezuela

El petróleo, según Rubio, juega un rol central en la estabilización de Venezuela.

Operación contra Maduro: ¿Por qué Estados Unidos trabaja con el “gobierno de facto” en Venezuela?

Donald Trump y Delcy Rodríguez

Así recordó Charlie Cardona su paso por Grupo Niche y sus inicios en la salsa

El cantante habló de canciones, escenarios y momentos clave de su carrera.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro