"Así veo las cosas", el nuevo libro del periodista Jorge Ramos

En entrevista para La FM de RCN, Jorge Ramos compartió sus experiencias en el mundo del periodismo.
Jorge Ramos
Jorge Ramos, periodista mexicano Crédito: Facebook: jorgeramosnews

En una entrevista reciente con La FM de RCN, el reconocido periodista Jorge Ramos habló sobre su nuevo libro "Así veo las cosas" y reflexionó sobre sus más de tres décadas en el mundo del periodismo. Ramos compartió anécdotas personales y profesionales que han marcado su carrera, destacando la importancia de la integridad y la confrontación del poder.

"Una de las cosas que a veces ocurre en la radio, y a nosotros en la televisión y en los medios de comunicación ,es que cuando estamos reportando las noticias, muchas veces la gente no sabe qué hay detrás de los micrófonos y de las cámaras", comentó Ramos. "Hay cosas que se te quedan atoradas en la garganta y en el estómago".

En "Así veo las cosas", Ramos revela aspectos personales que normalmente no se ven en sus reportajes. Por ejemplo, confesó su miedo a volar, a pesar de haber acumulado más de tres millones de kilómetros en viajes. "La gente no sabe que a pesar de esos tres millones de kilómetros tengo pavor de volar", dijo. También recordó momentos difíciles, como cuando tuvo que presentar un noticiero tras la muerte de su hermano. "Físicamente no puedes estar ahí, pero tienes que estar ahí", añadió.

Le puede interesar: La razón por la que Nicolás Maduro pide aumentar las exportaciones a Colombia

Ramos también reflexionó sobre su inesperado camino hacia el periodismo. "Yo cuando crecí le dije a mis papás que quería ser astronauta, rockero, atleta olímpico o futbolista, pero jamás se me ocurrió ser periodista", explicó. Su padre, un arquitecto, inicialmente se mostró escéptico sobre su elección de carrera, pero luego comprendió la pasión de Ramos al verlo en televisión.

En cuanto a su estilo de periodismo, Ramos enfatizó la necesidad de confrontar a los poderosos. "Cuando entrevistas a alguien muy importante o alguien que tiene poder, yo llego con la actitud de que si yo no hago las preguntas duras nadie más las va a hacer", afirmó. Esta mentalidad lo ha llevado a realizar entrevistas tensas con figuras como Nicolás Maduro y Donald Trump, siempre buscando mantener el control de la conversación y establecer un tono crítico desde el principio.

Sobre la evolución de los medios de comunicación, Ramos reconoció la transición hacia lo digital y la importancia de adaptarse a las nuevas plataformas. "Hay una enorme transición y una crisis dentro de los medios de comunicación tradicionales", dijo. "La audiencia está en las redes sociales, no en la televisión"

Vea también: Nueva ley de inmigración en EE.UU. modificó los requisitos para las solicitudes de asilo: estos son los cambios

Finalmente, Ramos subrayó la responsabilidad social del periodismo. "Tenemos que tomar partido por la democracia y la libertad siempre", declaró. "En casos de racismo, discriminación, violación a los derechos humanos, dictaduras, corrupción, mentiras públicas y destrucción del medio ambiente, estamos obligados a tomar partido".

Jorge Ramos continúa siendo una figura influyente en el periodismo, siempre dispuesto a cuestionar a los poderosos y a compartir sus vivencias más íntimas con su audiencia. "Así veo las cosas" ofrece una mirada única y personal al hombre detrás de las noticias, revelando sus miedos, retos y motivaciones en una carrera dedicada a la búsqueda de la verdad.


Temas relacionados

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.