"Así veo las cosas", el nuevo libro del periodista Jorge Ramos

En entrevista para La FM de RCN, Jorge Ramos compartió sus experiencias en el mundo del periodismo.
Jorge Ramos
Jorge Ramos, periodista mexicano Crédito: Facebook: jorgeramosnews

En una entrevista reciente con La FM de RCN, el reconocido periodista Jorge Ramos habló sobre su nuevo libro "Así veo las cosas" y reflexionó sobre sus más de tres décadas en el mundo del periodismo. Ramos compartió anécdotas personales y profesionales que han marcado su carrera, destacando la importancia de la integridad y la confrontación del poder.

"Una de las cosas que a veces ocurre en la radio, y a nosotros en la televisión y en los medios de comunicación ,es que cuando estamos reportando las noticias, muchas veces la gente no sabe qué hay detrás de los micrófonos y de las cámaras", comentó Ramos. "Hay cosas que se te quedan atoradas en la garganta y en el estómago".

En "Así veo las cosas", Ramos revela aspectos personales que normalmente no se ven en sus reportajes. Por ejemplo, confesó su miedo a volar, a pesar de haber acumulado más de tres millones de kilómetros en viajes. "La gente no sabe que a pesar de esos tres millones de kilómetros tengo pavor de volar", dijo. También recordó momentos difíciles, como cuando tuvo que presentar un noticiero tras la muerte de su hermano. "Físicamente no puedes estar ahí, pero tienes que estar ahí", añadió.

Le puede interesar: La razón por la que Nicolás Maduro pide aumentar las exportaciones a Colombia

Ramos también reflexionó sobre su inesperado camino hacia el periodismo. "Yo cuando crecí le dije a mis papás que quería ser astronauta, rockero, atleta olímpico o futbolista, pero jamás se me ocurrió ser periodista", explicó. Su padre, un arquitecto, inicialmente se mostró escéptico sobre su elección de carrera, pero luego comprendió la pasión de Ramos al verlo en televisión.

En cuanto a su estilo de periodismo, Ramos enfatizó la necesidad de confrontar a los poderosos. "Cuando entrevistas a alguien muy importante o alguien que tiene poder, yo llego con la actitud de que si yo no hago las preguntas duras nadie más las va a hacer", afirmó. Esta mentalidad lo ha llevado a realizar entrevistas tensas con figuras como Nicolás Maduro y Donald Trump, siempre buscando mantener el control de la conversación y establecer un tono crítico desde el principio.

Sobre la evolución de los medios de comunicación, Ramos reconoció la transición hacia lo digital y la importancia de adaptarse a las nuevas plataformas. "Hay una enorme transición y una crisis dentro de los medios de comunicación tradicionales", dijo. "La audiencia está en las redes sociales, no en la televisión"

Vea también: Nueva ley de inmigración en EE.UU. modificó los requisitos para las solicitudes de asilo: estos son los cambios

Finalmente, Ramos subrayó la responsabilidad social del periodismo. "Tenemos que tomar partido por la democracia y la libertad siempre", declaró. "En casos de racismo, discriminación, violación a los derechos humanos, dictaduras, corrupción, mentiras públicas y destrucción del medio ambiente, estamos obligados a tomar partido".

Jorge Ramos continúa siendo una figura influyente en el periodismo, siempre dispuesto a cuestionar a los poderosos y a compartir sus vivencias más íntimas con su audiencia. "Así veo las cosas" ofrece una mirada única y personal al hombre detrás de las noticias, revelando sus miedos, retos y motivaciones en una carrera dedicada a la búsqueda de la verdad.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.
El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue con las distintas alertas de viaje para países de Latinoamérica y para zonas específicas dentro de algunos territorios.



Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

Pese a la salida de Maduro del poder, tras su captura en enero, en Venezuela no han cambiado mucho las cosas.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia