Así será la jornada del cambio de primer ministro en Reino Unido

Tanto Theresa May como Boris Johnson sostendrán una audiencia con la Reina Isabel II.
Theresa May y Boris Johnson
Boris Johnson sucederá en el cargo a Theresa May tras su renuncia al no alcanzar acuerdo para el brexit. Crédito: AFP

El nuevo líder del Partido Conservador británico, Boris Johnson, asume este miércoles el cargo de primer ministro, en sustitución de Theresa May, al término de una audiencia con la reina Isabel II en el palacio de Buckingham.

Johnson, exministro de Exteriores y antiguo alcalde de Londres, recibió un apoyo del 66% en unos comicios internos convocados después de que la saliente jefa del Gobierno dimitiera en junio por la crisis del "brexit".

El nuevo líder asumirá el poder después de que May presente primero formalmente su renuncia a Isabel II.

Así será la jornada:

- May participará al mediodía, horario local, en su última sesión semanal de preguntas en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster. Esta será, además, la última sesión parlamentaria antes del receso de verano.

- Sobre las dos de la tarde, hora local, está previsto que May pronuncie unas palabras al país ante la puerta de la residencia oficial de Downing Street antes de acudir al palacio de Buckingham.

- Desde Downing Street, May hará el breve recorrido hasta la residencia real donde presentará su dimisión a la jefa de Estado, a la que informará formalmente de que su partido tiene nuevo líder.

- A las 3 p.m., hora local, será el turno de Johnson de ir al palacio, donde tendrá la audiencia de rigor con Isabel II, quien le pedirá que forme su Gobierno.

- Una vez ante el 10 de Downing Street -posiblemente sobre las 4 p.m., hora loca, Johnson hará su primer discurso al país ante la puerta de la residencia oficial.

- Tras las tradicionales fotografías delante de la puerta negra del 10 de Downing Street, Johnson entrará al edificio para empezar a nombrar a sus ministros, una tarea muy esperada a fin de saber si mantendrá o no a algunos de los ministros de May.

Tras ser declarado ayer ganador, en un evento celebrado en el centro de conferencias "Queen Elizabeth II" de Londres, Johnson prometió cumplir con el "brexit" el 31 de octubre.

Johnson insistió, además, en que "dará energía" al país y que le contagiará de espíritu positivo y de un sentimiento de que las cosas se pueden "hacer.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.