Así respondió Vladimir Putin a la pregunta: "¿Por qué tantos opositores terminan muertos?"

El mandatario ruso vivió un momento incómodo ante la pregunta que le hizo el periodista Chris Wallace en Fox News.
Vladimir Putin, presidente ruso, en la entrevista con Fox News
Vladimir Putin, presidente ruso, en la entrevista con Fox News Crédito: Foto del video de Youtube de Fox News

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, le concedió una entrevista al periodista Chris Wallace, en Fox News. Durante la conversación, este último dijo: "Necesito preguntarle, ¿por qué es que tanta gente que se opone a Vladimir Putin termina muerta o cerca de la muerte?"

Wallace de inmediato hizo énfasis el caso del envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal, además de la muerte de dirigentes políticos opuestos a su gobierno. "Todos tenemos nuestros problemas internos. Volviendo a lo que sucedió en Rusia, lamentablemente hay algunos crímenes", dijo Putin, a través de un intérprete.

Vladimir Putin también rechazó las "acusaciones infundadas" de Reino Unido al señalar a Rusia como la fuente del agente nervioso que mató a una persona y dejó a otras tres hospitalizadas, incluyendo a un exespía ruso.

Consultado en la entrevista con Fox News sobre la responsabilidad que se le imputa a Rusia por el ataque del espía con Novichok -que también envenenó a una pareja de británicos-, Putin dijo que Londres no había aportado ninguna evidencia al respecto. "Nos gustaría tener alguna evidencia documentada, pero nadie nos la ha dado", dijo Putin, a través de un intérprete.

El mandatario ruso sugirió que podría tratarse de un asunto doméstico en Reino Unido, al decir: "Nadie quiere investigar eso". Y posteriormente se preguntó: "Nosotros sólo vemos acusaciones infundadas. ¿Por qué se ha hecho de este modo? ¿Por qué debería empeorar nuestra relación por esto?".

El ex doble agente ruso Sergei Skripal y su hija colapsaron en Salisubury el 4 de marzo tras haberse expuesto al Novichok. Ambos se recuperaron. Luego, el 30 de junio, otras dos personas se enfermaron no muy lejos del lugar del ataque a Skripal tras haberse expuesto al mismo agente nervioso. Uno de las víctimas murió una semana después.

Rusia ha negado todo vínculo con el envenenamiento de los Skripals y se generó una ola de expulsiones de diplomáticos rusos en Gran Bretaña y países aliados. Moscú respondió con medidas diplomáticas similares. Una de las víctimas aún sigue en grave estado y su familia dice que enfermó tras recoger un frasco de perfume que había sido desechado. "¿Qué tipo de frasco? ¿Cuál es la fórmula química?", se preguntó Putin en la entrevista.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria