[En fotos] La lluvia en Times Square no frenó la fiesta de Año Nuevo: así recibieron 2025 en Nueva York

Uno de los eventos más esperados de la noche fue el descenso de la bola de Times Square.
Times Square
Así se vivió la celebración de Año Nuevo en Times Square. Crédito: AFP


Decenas de miles de fiesteros de todo el mundo desafiaron temperaturas heladas y lluvias torrenciales durante la noche del martes para recibir el Año Nuevo en la famosa Times Square de Nueva York.

"Realmente quería vivir esta experiencia en Nueva York. Es algo que se hace una vez en la vida", dijo Jennifer López, originaria de la República Dominicana pero residente en Long Island.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió a las naciones cristianas perdonar la deuda de países pobres en Año Nuevo

La celebración de Año Nuevo en la "Gran Manzana" se lleva a cabo desde 1907 en Manhattan, en la intersección de Broadway y la calle 42, un cruce iluminado día y noche por carteles de teatros, salas de música y gigantescas pantallas de publicidad digital.


Times Square
La celebración en Times Square reúne a personas de todo el mundo.Crédito: AFP

El colorido evento atrae cada 31 de diciembre a neoyorquinos, estadounidenses de otras ciudades y miles de extranjeros.

Elizabeth Anderson, una mexicana de 32 años que ahora vive en Australia, realizaba su tercer viaje a Nueva York, donde conoció a su esposo hace 11 años.

"Pasar la víspera de Año Nuevo en Times Square está en mi lista de deseos", comentó a la AFP.

El momento más esperado de la noche fue el descenso de la bola de Times Square, un conteo regresivo de 60 segundos mientras una esfera geodésica—iluminada y cubierta de cristal—descendía por un mástil de 20 metros.

Times Square
El evento más esperado de la noche fue el descenso de la bola de Times Square.Crédito: AFP

Las luces de la bola se apagaron brevemente para dar paso a un espectáculo de fuegos artificiales mientras la multitud vitoreaba, se abrazaba y se besaba.

Le puede interesar: Papa Francisco pidió a las naciones cristianas perdonar la deuda de países pobres en Año Nuevo

Más de una tonelada de confeti cayó desde los techos de los edificios alrededor de la intersección. Las canciones clásicas "New York, New York" de Frank Sinatra y "What a Wonderful World" de Louis Armstrong cerraron el evento.

'Vivirlo en persona'

"Mucha gente me dijo 'no vayas, está muy lleno'", dijo Ruchit Patel, quien vino desde India.

"Crecí viendo esto en televisión. Quería experimentarlo en persona".

Times Square
La multitud recibió el Año Nuevo en medio de besos y abrazos.Crédito: AFP

En los últimos años, las celebraciones de Año Nuevo en Times Square han sido más moderadas e incluso empañadas por tragedias.

En 2020-2021, durante la pandemia de covid-19, que cobró la vida de decenas de miles de neoyorquinos y paralizó la ciudad, la celebración se realizó en una Times Square prácticamente vacía.

Al año siguiente, la multitud se limitó a 15,000 personas, todas con mascarilla y vacunadas.

En 2022-2023, un joven estadounidense de 19 años atacó a policías con un machete. Fue sentenciado en mayo pasado a 27 años de prisión por "intento de asesinato de agentes estadounidenses en nombre del yihadismo", según las autoridades.

Le puede interesar: Panamá celebró 25 años de soberanía sobre el canal en medio de amenazas de Trump

Times Square
La lluvia no empañó la celebración de Año Nuevo en Nueva York.Crédito: AFP

La jefa del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Jessica Tisch, afirmó que hasta un millón de asistentes serían supervisados por "una enorme cantidad de agentes policiales".

Sin embargo, la gran multitud no fue suficiente para asustar a Norquan Tirick Goldson, un neoyorquino que vive en California.

"¿Qué mejor manera de comenzar el año que con desconocidos de todo el mundo?", comentó.

La ciudad también presentó un espectáculo de fuegos artificiales a medianoche en el Bajo Manhattan, que explotaron sobre la Estatua de la Libertad después de que cesara la lluvia.


Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.