Así quedó el bus del Borussia Dortmund tras explosión en Alemania

El jefe de la Policía dice que las explosiones fueron dirigidas contra el Dortmund.
Borussia3.jpg
AFP
Borussia-LA-FM-AFP-1.jpg
Borussia.jpg
Borussia1.jpg
Borussia2.jpg
Borussia3.jpg
AFP
Borussia4.jpg
AFP.
Borussia5.jpg
Borussia6.jpg
Borussia7.jpg

Las tres explosiones que dañaron al autobús del Borussia Dortmund, este martes cuando se dirigía al estadio para jugar la ida de los cuartos de la Liga de Campeones, fueron dirigidas directamente contra el vehículo, indicó el jefe de la policía de la ciudad.

"Partimos del principio, y esto lo planteamos desde el inicio, que se trata de un ataque que fue dirigido directamente contra el bus"del equipo, declaró Gregor Lange en una conferencia de prensa.

La fiscalía local reveló que en el lugar se encontró una "carta".

"Su autenticidad está siendo verificada", agregó sin detallar cuál era su contenido.

Un par de horas antes del inicio del partido, el autobús del club fue dañado por tres explosiones, cuando abandonaba el hotel de concentración para completar los 10 kilómetros que le separan del estadio.

Los dobles cristales del autobús fueron dañados de gravedad y la parte derecha trasera, a la altura de los asientos, estaba visiblemente quemada.

En el incidente resultó herido el español Marc Bartra, que debió ser operado de la muñeca. El encuentro fue aplazado para el miércoles.

Una responsable de la fiscalía Sandra Lücke indicó que se había abierto una investigación por "tentativa de homicidio" y dijo que todavía es muy pronto para determinar las motivaciones.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Europa

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.
Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".
Ver



¿Trump como primer ministro en Israel? La inesperada propuesta del presidente estadounidense

Las declaraciones de Trump se produjeron en una entrevista telefónica el 3 de noviembre de 2026 con el programa "Fox & Friends" de Fox News.

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM