Así fue como un joven sobrevivió 23 días en el frío glacial de Alaska

Tyson Steele soportó temperaturas de -26, pero su perro murió.
Sobreviviente en Alaska
Crédito: Captura de pantalla State Troopers

Un joven estadounidense desafió el frío polar y las nevadas en Alaska durante más de 20 días, sin techo, después del incendio de su refugio, antes de ser rescatado por un helicóptero que lo estaba buscando.

En un video publicado el viernes en Facebook por las autoridades locales, Tyson Steele, de 30 años, aparece haciendo señales hacia el helicóptero. En la nieve había escrito un SOS de gran tamaño.

Le puede interesar: Erupción de volcán en Filipinas genera evacuación de miles de personas

"Su cabaña se quemó a mediados de diciembre. En el incendio murió su perro y él quedó aislado a temperaturas bajo cero y sin medios de comunicación durante 23 días", escribió la Policía de Alaska.

El joven fue encontrado sano y salvo el jueves en esta área donde vivía desde septiembre, lejos de cualquier sitio habitado.

Su increíble lucha por sobrevivir la contó a los "State Troopers" de Alaska, que la publicaron en su sitio web.

"Eran la una o las dos de la mañana y yo estaba despierto en esa cabaña fría", contó.

Cuando salió de su refugio, el techo estaba en llamas. Apenas tuvo tiempo para recuperar algunas cosas.

"Mi perro comienza a aullar. Dentro. Yo pensé que no estaba dentro". dice. "No tengo palabras para este dolor. Se llamaba Phil. El mejor perro del mundo".

Después del incendio, hizo un inventario de lo que le quedaba para comer.

Lea también: Cambio climático y las acciones que usted puede hacer para reducir drásticamente ese fenómeno

"Calculé que disponía de dos latas al día para treinta días de ración. También tenía una lata de frijoles. Dos frascos de mantequilla de maní, que era plástico derretido. Tenía un frasco de mayonesa pero no la toqué", sonríe, según la versión de su historia dada a la policía local.

Esa noche, la temperatura fue de -26 grados centígrados, según las autoridades.

Las primeras dos noches de su aventura de supervivencia, Tyson Steele durmió en una gruta de nieve. Luego construyó un "refugio improvisado".

Su teléfono no funcionaba, y el joven carecía de medios para comunicarse. Estaba a más de 30 kilómetros de una zona residencial y escuchó que había alguien que vivía a unos 8 kilómetros de distancia.

Le puede interesar: Erupción de volcán en Filipinas genera evacuación de miles de personas

Rodeado de nieve, un día decidió que su salvación solo podía venir del cielo. "Pensé que si alguien venía a buscarme, sería por aire". El joven dibujó entonces con cenizas un enorme SOS en la nieve.

Rescate en Alaska
Crédito: AFP

Seguramente regresará a vivir a Salt Lake City, Utah, junto a su familia. "Tienen un perro", dice. "Y eso sería una suerte de terapia".

Steele tuvo mejor suerte que Christopher McCandless, héroe del libro y la película "Into the Wild", encontrado muerto en Alaska después de aventurarse voluntariamente en un área deshabitada.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.
El exdictador aprecia el diálogo en el país vecino.



Video muestra el momento en que dos helicópteros chocan durante incendios en Grecia

En imágenes de televisión se vio cómo uno de los helicópteros chocó contra la parte inferior del otro antes de explotar y estrellarse contra el suelo.

Trump dice que EEUU e Israel aplazarán ataques contra Irán

Este anuncio se produce poco después de que Estados Unidos pidió a sus ciudadanos a "considerar abandonar" Oriente Medio debido a una posible "escalada" del conflicto regional.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.