Así fue el atentado en el Manchester Arena, reinvindicado por el Estado Islámico

Un hombre de 23 años de edad fue detenido por los hechos, que han cobrado la vida de 22 personas.
manchesterarenavideo.jpg
Momento de la explosión en el Manchester Arena / Foto tomada del video


Así fue el atentado en el Manchester Arena, reinvindicado por el Estado Islámico http://ow.ly/4eF630bXTk2 #LAFM

Posted by La FM on martes, 23 de mayo de 2017


Un hombre de 23 años fue detenido en relación con el atentado perpetrado junto al estadio Manchester Arena, informó hoy la Policía de esa ciudad. En el ataque, ocurrido al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, 22 personas perdieron la vida, entre ellas varios niños, y 59 resultaron heridas.

El arrestado, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, fue retenido por los agentes en el sur de Manchester, según un breve comunicado de las fuerzas del orden. Además, otro hombre también fue detenido hoy en el centro comercial Arndale de Manchester, pero de momento no está relacionado con el ataque de anoche junto al estadio.

La Policía de Manchester no ha aportado más detalles de la investigación, aunque la primera ministra británica, Theresa May, dijo hoy que las fuerzas del orden creen conocer la identidad del terrorista suicida, pero advirtió de que aun no puede ser revelada.

Más del atentado en Manchester, en el enlace

May presidió hoy en su residencia oficial de Downing Street, en Londres, una reunión del comité de emergencia Cobra, formado por los principales ministros y representantes de la Policía y los servicios secretos, para abordar los detalles del ataque. Tras esa reunión, la jefa del Gobierno conservador viajó inmediatamente a Manchester, donde unas 59 personas permanecen hospitalizadas con heridas de diversa consideración.

"Sabemos que un único terrorista hizo detonar un artefacto explosivo improvisado cerca de una de las salidas del lugar, eligiendo deliberadamente el momento y el lugar para provocar una matanza máxima y herir y matar indiscriminadamente", afirmó la primera ministra ante Downing Street.

La amenaza terrorista contra el Reino Unido permanece en "severa", la segunda más grave, y que significa que es probable que se produzca un ataque en el país. El atentado ocurrió poco después de las 21.35 GMT al término del concierto de Ariana Grande, fuera del recinto del estadio, cuando la gente estaba abandonando el lugar.

El relato de José Pozo, testigo del atentado en el Manchester Arena


David MacShane, exministro de asuntos extranjeros del gobierno de Tony Blair: es el tipo de terrorismo que estamos viviendo en Europa

unknown node

Mundial 2026

El jefe de arbitraje de la FIFA rechazó cuestionamientos de favorecimiento a Argentina en el partido contra Egipto

El jefe arbitral, Pierluigi Collina, dijo que las decisiones durante el partido fueron tomadas con total independencia.
Selección de fútbol de Egipto y jefe arbitral de la FIFA Pierluigi Collina



Sube a 3.811 el saldo de muertos por los terremotos en Venezuela

Delcy Rodríguez pide liberar oro venezolano en el Banco de Inglaterra; tras dos terremotos: 3.811 muertos y la ONU busca 296M para ayudar.

Celeste Amarilla: quién es la senadora paraguaya que insultó a Kylian Mbappé en el Mundial 2026

La controversia surgió después del partido entre Francia y Paraguay en los octavos de final del Mundial 2026, cuando Mbappé rechazó saludar al arquero Orlando Gill.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.