Así es como la lava del volcán Kilauea devoró una casa en Hawái

Hasta la fecha la lava ya ha destruido al menos 41 viviendas.

La erupción de Kilauea, ubicado en la mayor isla del archipiélago de Hawai, ha generado la una gran emergencia que ha afectado a más de 2.000 personas, que se vieron forzadas a abandonar sus viviendas.Esta situación ha desatado varios problemas, desde enormes columnas de humo tóxico hasta miles de viviendas que han sido consumidas por la lava, mientras arrasa con todo lo que hay a su paso.

En redes sociales se han divulgado varios videos que ponen en evidencia los estragos que ha causado este desastre natural, incluso se ha conocido un video, publicado en YouTube, que muestra el momento en que una casa localizada en Leilani Estates (en la isla grande de Hawái) es totalmente destruida por la lava.

Una nueva erupción del volcán Kilauea, obligó hoy a cientos de isleños a evacuar sus viviendas y buscar refugio ante la velocidad a la que avanzaba la lava, que hasta la fecha ya ha destruido al menos 41 viviendas, informaron hoy medios locales.

Esta última erupción se produjo en una de las 24 fisuras abiertas en el suelo por la presión de la lava, lo que llevó a las fuerzas de seguridad de la isla a ordenar a los vecinos de la región de Leilani la evacuación de la zona, informó el canal Fox News.

Asimismo, el observatorio vulcanológico estatal ha informado de que la erupción del volcán provocó una columna de humo que alcanzó los 4,5 kilómetros de altura.

Las emisiones de gas provocadas por el volcán también han desatado la alarma entre la población local y las autoridades han alertado de que la situación podría empeorar debido a la disminución de los vientos en la zona, lo que podría conllevar una mayor concentración de humo en las proximidades del volcán.

Además, la falta de vientos también podría provocar que la mayor parte de las cenizas expulsadas por el volcán acabe cayendo sobre la isla, en vez de hacerlo sobre las aguas del océano Pacífico.

Por este motivo, las autoridades han solicitado a los isleños que, en caso de no verse afectados por las evacuaciones, permanezcan en sus casas, con las puertas y las ventanas cerradas.


Temas relacionados

Rusia

Rusia denuncia ciberataque al sistema electoral durante las elecciones

Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral de Moscú mientras avanzan las elecciones legislativas en el país.
Rusia denunció un ciberataque contra el sistema electoral durante las elecciones legislativas.



Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.

Trump asegura que EE. UU. tendrá control permanente sobre la seguridad de Groenlandia tras acuerdo con Dinamarca

El acuerdo establece mecanismos para impedir inversiones extranjeras en sectores sensibles de Groenlandia y restringir la presencia militar de otros países.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.