Magma volcán Kilauea
Magma volcán Kilauea - AFP
30 Mayo 2018 11:25 AM

Así es como la lava del volcán Kilauea devoró una casa en Hawái

Hasta la fecha la lava ya ha destruido al menos 41 viviendas.
Cristian
Cristian
Serrano

La erupción de Kilauea, ubicado en la mayor isla del archipiélago de Hawai, ha generado la una gran emergencia que ha afectado a más de 2.000 personas, que se vieron forzadas a abandonar sus viviendas.Esta situación ha desatado varios problemas, desde enormes columnas de humo tóxico hasta miles de viviendas que han sido consumidas por la lava, mientras arrasa con todo lo que hay a su paso.

En redes sociales se han divulgado varios videos que ponen en evidencia los estragos que ha causado este desastre natural, incluso se ha conocido un video, publicado en YouTube, que muestra el momento en que una casa localizada en Leilani Estates (en la isla grande de Hawái) es totalmente destruida por la lava

Una nueva erupción del volcán Kilauea, obligó hoy a cientos de isleños a evacuar sus viviendas y buscar refugio ante la velocidad a la que avanzaba la lava, que hasta la fecha ya ha destruido al menos 41 viviendas, informaron hoy medios locales.

Esta última erupción se produjo en una de las 24 fisuras abiertas en el suelo por la presión de la lava, lo que llevó a las fuerzas de seguridad de la isla a ordenar a los vecinos de la región de Leilani la evacuación de la zona, informó el canal Fox News.

Asimismo, el observatorio vulcanológico estatal ha informado de que la erupción del volcán provocó una columna de humo que alcanzó los 4,5 kilómetros de altura.

Las emisiones de gas provocadas por el volcán también han desatado la alarma entre la población local y las autoridades han alertado de que la situación podría empeorar debido a la disminución de los vientos en la zona, lo que podría conllevar una mayor concentración de humo en las proximidades del volcán.

Además, la falta de vientos también podría provocar que la mayor parte de las cenizas expulsadas por el volcán acabe cayendo sobre la isla, en vez de hacerlo sobre las aguas del océano Pacífico.

Por este motivo, las autoridades han solicitado a los isleños que, en caso de no verse afectados por las evacuaciones, permanezcan en sus casas, con las puertas y las ventanas cerradas.

Fuente
EFE