Así es como la lava del volcán Kilauea devoró una casa en Hawái

Hasta la fecha la lava ya ha destruido al menos 41 viviendas.

La erupción de Kilauea, ubicado en la mayor isla del archipiélago de Hawai, ha generado la una gran emergencia que ha afectado a más de 2.000 personas, que se vieron forzadas a abandonar sus viviendas.Esta situación ha desatado varios problemas, desde enormes columnas de humo tóxico hasta miles de viviendas que han sido consumidas por la lava, mientras arrasa con todo lo que hay a su paso.

En redes sociales se han divulgado varios videos que ponen en evidencia los estragos que ha causado este desastre natural, incluso se ha conocido un video, publicado en YouTube, que muestra el momento en que una casa localizada en Leilani Estates (en la isla grande de Hawái) es totalmente destruida por la lava.

Una nueva erupción del volcán Kilauea, obligó hoy a cientos de isleños a evacuar sus viviendas y buscar refugio ante la velocidad a la que avanzaba la lava, que hasta la fecha ya ha destruido al menos 41 viviendas, informaron hoy medios locales.

Esta última erupción se produjo en una de las 24 fisuras abiertas en el suelo por la presión de la lava, lo que llevó a las fuerzas de seguridad de la isla a ordenar a los vecinos de la región de Leilani la evacuación de la zona, informó el canal Fox News.

Asimismo, el observatorio vulcanológico estatal ha informado de que la erupción del volcán provocó una columna de humo que alcanzó los 4,5 kilómetros de altura.

Las emisiones de gas provocadas por el volcán también han desatado la alarma entre la población local y las autoridades han alertado de que la situación podría empeorar debido a la disminución de los vientos en la zona, lo que podría conllevar una mayor concentración de humo en las proximidades del volcán.

Además, la falta de vientos también podría provocar que la mayor parte de las cenizas expulsadas por el volcán acabe cayendo sobre la isla, en vez de hacerlo sobre las aguas del océano Pacífico.

Por este motivo, las autoridades han solicitado a los isleños que, en caso de no verse afectados por las evacuaciones, permanezcan en sus casas, con las puertas y las ventanas cerradas.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro enfrenta una nueva audiencia judicial este jueves

Maduro y su esposa, Cilia Flores, acudirán por segunda ocasión ante la Justicia de Estados Unidos, desde su captura, el pasado 3 enero.
El presidente venelozano depuesto, Nicolás Maduro.



Científicos recomiendan la eyaculación diaria para mejorar la calidad del esperma en nuevo estudio

El estudio de la Universidad de Oxford halló que la abstinencia sexual aumenta el año del ADN.

Ardillas en Londres y Filadelfia fueron sorprendidas vapeando en parques

Los metales pesados y microplásticos representan un riesgo importante para la salud de los roedores.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque