Así es el Apple Park, epicentro de presentación del nuevo iPhone

Se trata del "centro de la innovación para las generaciones futuras".
...
Foto vía AFP.

Apple Park finalmente abrió sus puertas a los visitantes en general, esta vez con motivo del décimo aniversario del iPhone. Allí han sido trasladados al menos 12.000 empleados.

El gigante tecnológico tiene este centro de operaciones en la ciudad californiana de Cupertino, con una extensión de 70 hectáreas y cuyo auditorio lleva el nombre del fundador de Apple, Steve Jobs.

El edificio central, que tiene forma de anillo y ocupa 26 hectáreas, cuenta con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo, según la compañía.

Respecto al auditorio Steve Jobs, Apple informó que cuenta con mil butacas y que está situado en una colina con vistas a las praderas y el edificio principal.

"La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras", dijo el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

"Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funciona exclusivamente con energías renovables", añadió.

"A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección", afirmó, por su parte, Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs.

"En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple", aseguró.

Apple subrayó que Apple Park, que ha sido diseñado junto al estudio Foster + Partners que lidera el arquitecto británico Norman Foster, cuenta además con un centro para visitantes, con una Apple Store (tienda de Apple) y con 3,2 kilómetros de zonas verdes para caminar.

También incluye un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados y un estanque en el centro del edificio principal.

LAS IMÁGENES:

...
Foto vía @CNET_Es
...
Foto vía @CNET_Es
...
Foto vía @CNET_Es
...
Foto vía @CNET_Es
...
Foto vía @AppleEnMexico
...
Foto vía @AppleEnMexico
...

Foto vía @AppleEnMexico

[/caption]


...
vía @sopitas
...
vía @sopitas
...
vía @sopitas
...
Foto vía AFP.
...
Foto vía AFP.
...
Foto vía AFP.
...
Foto vía AFP.
...
Foto vía AFP.
...
Foto vía AFP.
...
Foto vía AFP.
...
Foto vía AFP.
...
Foto vía AFP.

Temas relacionados

Nasa

El telescopio Hubble se estrellará contra la Tierra: ¿La Nasa lo evitará?

El satélite ha permitido a la agencia espacial estadounidense obtener imágenes y datos para el estudio general del universo.
El telescopio está viviendo sus últimos años en función.



¿Cuándo se podrá ver la Luna de fresa en Colombia y cómo fotografiarla con su celular?

La Luna de fresa será visible en Colombia durante varios días. Estas son las horas de observación y los trucos para fotografiarla.

¿Se inscribió al Sena? Así puede presentar las pruebas de selección para ingresar en julio

Los aspirantes inscritos en la III Convocatoria Tecnológica y Ocupacional deberán presentar las pruebas el 17 de junio. Quienes superen esa etapa podrán matricularse e iniciar su formación el próximo 21 de julio.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.