Asesora de Trump, criticada por sentarse con los pies encima de un sofá del salón Oval

Kellyanne Conway, asesora del presidente estadounidense Donald Trump, despertó críticas en las redes sociales el lunes por sentarse con los pies encimas de un sofá del salón Oval de la Casa Blanca durante una recepción oficial.
000_M52H9.jpg
AFP

En una foto tomada por un fotógrafo de la AFP, se ve a Conway sentada con las piernas dobladas en un sofa de la oficina de Trump con el teléfono en la mano mientras que el presidente posa para una foto con los líderes negros de colegios y universidades.

Muchos usuarios de Twitter regañaron a Conway, interpretando algunos que su lenguaje corporal era un signo de "falta de respeto".

"Conway con sus zapatos en un sofá del Salón Oval -- coherente con varios grados de falta de respeto que ha mostrado el equipo Trump", escribió un usuario.

"La nueva base de fotos del 'privilegio blanco'", escribió otro usuario sobre la foto en la que se ve a un numeroso grupo de gente negra de pie.

Algunos amagaron comparaciones con una foto de 2013 del expresidente Barack Obama con sus pies sobre el escritorio del Salón Oval.

"Recuerden cuando los Republicanos perdían la cabeza por la decoración de la oficina Oval de Obama", tuiteó otro usuario.

La Oficina de Ética del gobierno de Estados Unidos propuso a mediados de este mes sancionar a Conway por haber llamado públicamente a comprar productos de la hija del presidente.

...
Foto: AFP
Irán

Se escuchan disparos en el sur de Beirut tras entrada en vigor del alto al fuego con Israel

Donald Trump anunció un alto el fuego de diez días entre Israel y el Líbano.
Ataques en el Líbano



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

Hallan 10 meses después en Madrid el cadáver de Orlinda, una colombiana con demencia que se perdió en el aeropuerto de Barajas

La mujer estaba esperando un vuelo de conexión hacia Cali cuando se se salió del aeropuerto y caminó erráticamente en un potrero.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026