Asesora de Trump, criticada por sentarse con los pies encima de un sofá del salón Oval

Kellyanne Conway, asesora del presidente estadounidense Donald Trump, despertó críticas en las redes sociales el lunes por sentarse con los pies encimas de un sofá del salón Oval de la Casa Blanca durante una recepción oficial.
000_M52H9.jpg
AFP

En una foto tomada por un fotógrafo de la AFP, se ve a Conway sentada con las piernas dobladas en un sofa de la oficina de Trump con el teléfono en la mano mientras que el presidente posa para una foto con los líderes negros de colegios y universidades.

Muchos usuarios de Twitter regañaron a Conway, interpretando algunos que su lenguaje corporal era un signo de "falta de respeto".

"Conway con sus zapatos en un sofá del Salón Oval -- coherente con varios grados de falta de respeto que ha mostrado el equipo Trump", escribió un usuario.

"La nueva base de fotos del 'privilegio blanco'", escribió otro usuario sobre la foto en la que se ve a un numeroso grupo de gente negra de pie.

Algunos amagaron comparaciones con una foto de 2013 del expresidente Barack Obama con sus pies sobre el escritorio del Salón Oval.

"Recuerden cuando los Republicanos perdían la cabeza por la decoración de la oficina Oval de Obama", tuiteó otro usuario.

La Oficina de Ética del gobierno de Estados Unidos propuso a mediados de este mes sancionar a Conway por haber llamado públicamente a comprar productos de la hija del presidente.

...
Foto: AFP
Estados Unidos

¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.
Secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, y el activista colombiano Beto Coral.



Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez