Asesora de Trump, criticada por sentarse con los pies encima de un sofá del salón Oval

Kellyanne Conway, asesora del presidente estadounidense Donald Trump, despertó críticas en las redes sociales el lunes por sentarse con los pies encimas de un sofá del salón Oval de la Casa Blanca durante una recepción oficial.
000_M52H9.jpg
AFP

En una foto tomada por un fotógrafo de la AFP, se ve a Conway sentada con las piernas dobladas en un sofa de la oficina de Trump con el teléfono en la mano mientras que el presidente posa para una foto con los líderes negros de colegios y universidades.

Muchos usuarios de Twitter regañaron a Conway, interpretando algunos que su lenguaje corporal era un signo de "falta de respeto".

"Conway con sus zapatos en un sofá del Salón Oval -- coherente con varios grados de falta de respeto que ha mostrado el equipo Trump", escribió un usuario.

"La nueva base de fotos del 'privilegio blanco'", escribió otro usuario sobre la foto en la que se ve a un numeroso grupo de gente negra de pie.

Algunos amagaron comparaciones con una foto de 2013 del expresidente Barack Obama con sus pies sobre el escritorio del Salón Oval.

"Recuerden cuando los Republicanos perdían la cabeza por la decoración de la oficina Oval de Obama", tuiteó otro usuario.

La Oficina de Ética del gobierno de Estados Unidos propuso a mediados de este mes sancionar a Conway por haber llamado públicamente a comprar productos de la hija del presidente.

...
Foto: AFP
Cuba

Mientras se agrava la crisis por los apagones, Estados Unidos aumenta el espionaje en Cuba

La isla enfrenta su tercer día consecutivo de apagones debido al bloqueo de combustible que mantiene Donald Trump.
Crisis de apagones en Cuba



Guatemala declara alerta de "peligro" por erupción del volcán de Fuego

El coloso, ubicado 35 km al suroeste de Ciudad de Guatemala y considerado el volcán más activo de Centroamérica, entró en fase eruptiva en la mañana del lunes, y en la noche aumentó su intensidad.

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero