Asesora de Trump asegura que el presidente electo no presentará cargos contra Hillary Clinton

En época de campaña, el republicano aseguró que demandaría a Clinton por el escándalo de los correos electrónicos.
Trump-Clinton-AFP.jpg
AFP

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, no impulsará más investigaciones contra su exrival Hillary Clinton por el caso de sus emails, como prometió durante la campaña electoral, dijo este martes una asesora próxima identificada como Kellyanne Conway.

"Pienso que cuando el presidente electo (...) dice inclusive antes de toma el poder que no desea buscar la presentación de esos cargos, está mandando un mensaje fuerte, en tono y contenido" a sus colegas republicanos, dijo Conway durante una entrevista con la red de TV MSNBC.

Durante la campaña, Trump había generado consternación al anunciar que, de ser electo, instruiría la instalación de un fiscal especial para investigar el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correos como secretaria de Estado y de su fundación.

"Si gano, instruiré a mi secretario de Justicia la designación de un fiscal especial para que analice tu situación. Nunca ha habido tantas mentiras", había dicho Trump, que incluso amenazó a Clinton con encarcelarla.

En toda la campaña, la incendiaria retórica de Trump hizo que se torne común que sus simpatizantes coreen el lema "¡Arréstenla!" cada que vez que se mencionaba el nombre de Hillary Clinton.

Este martes, Conway dijo que Clinton "aún tiene que enfrentar el hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la considera honesta o confiable".

"Si Donald Trump puede ayudarla a cerrar esa herida, tal vez sea un buen paso" no insistir en una investigación, agregó.

Trump "está pensando en otras cosas mientras se prepara para ser el presidente de Estados Unidos", dijo Conway.


Temas relacionados

Aranceles

Cancilleres de Colombia y Ecuador se reunieron por primera vez tras la crisis diplomática: Esto acordaron

Las cancilleres acordaron la creación de mesas técnicas para fortalecer la cooperación en la lucha contra el narcotráfico.
Canciller Rosa Yolanda Villavicencio.



Trump ordena reanudación de viajes comerciales a Venezuela: "Ahora es un país seguro para nuestros ciudadanos"

El mandatario de Estados Unidos había emitido una alerta de viaje a Venezuela, previo a la captura de Maduro.

China y Reino Unido se acercan: Starmer, el primer mandatario británico en reunirse con Xi en ocho años

Starmer intercederá ante Xi por la liberación de un periodista británico encarcelado en Hong Kong.

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús