Asesora de Trump asegura que el presidente electo no presentará cargos contra Hillary Clinton

En época de campaña, el republicano aseguró que demandaría a Clinton por el escándalo de los correos electrónicos.
Trump-Clinton-AFP.jpg
AFP

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, no impulsará más investigaciones contra su exrival Hillary Clinton por el caso de sus emails, como prometió durante la campaña electoral, dijo este martes una asesora próxima identificada como Kellyanne Conway.

"Pienso que cuando el presidente electo (...) dice inclusive antes de toma el poder que no desea buscar la presentación de esos cargos, está mandando un mensaje fuerte, en tono y contenido" a sus colegas republicanos, dijo Conway durante una entrevista con la red de TV MSNBC.

Durante la campaña, Trump había generado consternación al anunciar que, de ser electo, instruiría la instalación de un fiscal especial para investigar el uso que Clinton hizo de un servidor privado de correos como secretaria de Estado y de su fundación.

"Si gano, instruiré a mi secretario de Justicia la designación de un fiscal especial para que analice tu situación. Nunca ha habido tantas mentiras", había dicho Trump, que incluso amenazó a Clinton con encarcelarla.

En toda la campaña, la incendiaria retórica de Trump hizo que se torne común que sus simpatizantes coreen el lema "¡Arréstenla!" cada que vez que se mencionaba el nombre de Hillary Clinton.

Este martes, Conway dijo que Clinton "aún tiene que enfrentar el hecho de que la mayoría de los estadounidenses no la considera honesta o confiable".

"Si Donald Trump puede ayudarla a cerrar esa herida, tal vez sea un buen paso" no insistir en una investigación, agregó.

Trump "está pensando en otras cosas mientras se prepara para ser el presidente de Estados Unidos", dijo Conway.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.