Asesor de Trump espera una "acción fuerte" contra la aplicación TikTok

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

El asesor comercial de la Casa Blanca dijo el domingo que esperaba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tome medidas firmes contra las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, en medio de las tensiones entre Washington y Pekín.

Peter Navarro dijo en Fox News que espera una "acción fuerte" del mandatario contra ambas aplicaciones, que según él envían todos los datos "a servidores en China, directamente a los militares chinos, al Partido Comunista Chino y a las agencias(oficiales) que quieren robar nuestra propiedad intelectual".

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que WeChat es la aplicación de mensajería líder en China, con más de 1.000 millones de usuarios.

Le puede interesar: Trump apareció con tapabocas en público por primera vez durante la pandemia

Trump dijo el martes que estaba estudiando la posibilidad de prohibir TikTok en Estados Unidos.

El viernes, el gigante estadounidense de la distribución en línea Amazon envió una nota a sus empleados pidiéndoles que eliminen TikTok de sus teléfonos móviles.

Varias horas después, el grupo explicó que ese mensaje se había transmitido "por error".

"Lo anunciaron y retrocedieron, lo que demuestra el poder del Partido Comunista Chino sobre las empresas estadounidenses, y ese es el problema", afirmó Navarro.

El banco estadounidense Wells Fargo también pidió a sus empleados que instalaron la aplicación en su teléfono de trabajo que la borraran.

Lo mismo solicitó el Partido Demócrata a sus funcionarios que trabajan para la campaña presidencial.

Lea también: Una ciudad de EE.UU. crea monedas de madera para ayudar a su economía

TikTok ha debido a menudo defenderse de sus vínculos con China, donde su casa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre.

El grupo siempre ha negado compartir datos con las autoridades chinas.


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política