Asesor de Trump espera una "acción fuerte" contra la aplicación TikTok

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

El asesor comercial de la Casa Blanca dijo el domingo que esperaba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tome medidas firmes contra las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, en medio de las tensiones entre Washington y Pekín.

Peter Navarro dijo en Fox News que espera una "acción fuerte" del mandatario contra ambas aplicaciones, que según él envían todos los datos "a servidores en China, directamente a los militares chinos, al Partido Comunista Chino y a las agencias(oficiales) que quieren robar nuestra propiedad intelectual".

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que WeChat es la aplicación de mensajería líder en China, con más de 1.000 millones de usuarios.

Le puede interesar: Trump apareció con tapabocas en público por primera vez durante la pandemia

Trump dijo el martes que estaba estudiando la posibilidad de prohibir TikTok en Estados Unidos.

El viernes, el gigante estadounidense de la distribución en línea Amazon envió una nota a sus empleados pidiéndoles que eliminen TikTok de sus teléfonos móviles.

Varias horas después, el grupo explicó que ese mensaje se había transmitido "por error".

"Lo anunciaron y retrocedieron, lo que demuestra el poder del Partido Comunista Chino sobre las empresas estadounidenses, y ese es el problema", afirmó Navarro.

El banco estadounidense Wells Fargo también pidió a sus empleados que instalaron la aplicación en su teléfono de trabajo que la borraran.

Lo mismo solicitó el Partido Demócrata a sus funcionarios que trabajan para la campaña presidencial.

Lea también: Una ciudad de EE.UU. crea monedas de madera para ayudar a su economía

TikTok ha debido a menudo defenderse de sus vínculos con China, donde su casa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre.

El grupo siempre ha negado compartir datos con las autoridades chinas.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.