Asesor de Trump espera una "acción fuerte" contra la aplicación TikTok

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

El asesor comercial de la Casa Blanca dijo el domingo que esperaba que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tome medidas firmes contra las aplicaciones chinas TikTok y WeChat, en medio de las tensiones entre Washington y Pekín.

Peter Navarro dijo en Fox News que espera una "acción fuerte" del mandatario contra ambas aplicaciones, que según él envían todos los datos "a servidores en China, directamente a los militares chinos, al Partido Comunista Chino y a las agencias(oficiales) que quieren robar nuestra propiedad intelectual".

TikTok, que pertenece al grupo chino ByteDance, tiene casi 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Mientras que WeChat es la aplicación de mensajería líder en China, con más de 1.000 millones de usuarios.

Le puede interesar: Trump apareció con tapabocas en público por primera vez durante la pandemia

Trump dijo el martes que estaba estudiando la posibilidad de prohibir TikTok en Estados Unidos.

El viernes, el gigante estadounidense de la distribución en línea Amazon envió una nota a sus empleados pidiéndoles que eliminen TikTok de sus teléfonos móviles.

Varias horas después, el grupo explicó que ese mensaje se había transmitido "por error".

"Lo anunciaron y retrocedieron, lo que demuestra el poder del Partido Comunista Chino sobre las empresas estadounidenses, y ese es el problema", afirmó Navarro.

El banco estadounidense Wells Fargo también pidió a sus empleados que instalaron la aplicación en su teléfono de trabajo que la borraran.

Lo mismo solicitó el Partido Demócrata a sus funcionarios que trabajan para la campaña presidencial.

Lea también: Una ciudad de EE.UU. crea monedas de madera para ayudar a su economía

TikTok ha debido a menudo defenderse de sus vínculos con China, donde su casa matriz tiene una aplicación similar con otro nombre.

El grupo siempre ha negado compartir datos con las autoridades chinas.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Nicolás Maduro y Cilia Flores piden paz y unión tras audiencia de juicio en Nueva York

Tras comparecer en Nueva York, Nicolás Maduro y Cilia Flores publicaron su primer mensaje desde su captura.
El mensaje fue difundido en Telegram y X, plataformas donde se divulgaron sus declaraciones sobre reconciliación y diálogo político.



Manifestaciones anti-Trump se extienden por Estados Unidos y otros países: "debe irse ya"

Manifestaciones globales contra Trump reportan millones en EE. UU. y Europa; protestan por autoritarismo, guerra y políticas migratorias, en un movimiento llamado No Kings.

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años