Asesino en serie fue halado muerto 35 años después de sus crímenes en Francia

Las pruebas practicadas revelaron que su ADN coincide con el hallado en varias escenas del crimen, agrega la fiscal de París, Laure Beccuau.
Policía de Francia
Policía de Francia Crédito: AFP

La policía resolvió uno de los casos abiertos más viejos en Francia, el de la violación y el asesinato de una niña en París, al identificar 35 años después a su autor: un exgendarme que se suicidó esta semana.

El jueves por la noche, la fiscalía de París confirmó que François V., de 59 años, era el violador y asesino en serie buscado desde los años 1980 y cuyo cadáver se halló en Grau-du-Roi, cerca de Montpellier (sur).

El hombre apodado el "Picado", después que el retrato robot de la época mostrara a un joven con marcas de acné, era sospechoso de "cinco crímenes cometidos entre 1986 y 1994", según la misma fuente.

Le puede interesar: Tribunal autoriza a Gobierno Biden continuar expulsando a migrantes de EE.UU.

En concreto, se le achaca el asesinato y la violación de Cécile, de 11 años, en el aparcamiento subterráneo del inmueble en el que la niña vivía en el noreste de París en mayo de 1986, uno de los casos abiertos más viejos.

A François V. se le atribuye también el estrangulamiento de una pareja en el barrio parisino del Marais en 1987, así como el asesinato de Karine Leroy, de 19 años, en 1994, según el diario Le Parisien.

El hombre se suicidó cuando los investigadores estrecharon el cerco sobre él. El juez instructor había convocado en los últimos meses a 750 gendarmes que ejercían en la región de París cuando tuvieron lugar los hechos.

Según el ministerio público, François V. figuraba en la lista y estaba convocado para una audición, pero su esposa declaró su desaparición el 27 de septiembre y dos días después se halló su cuerpo en Grau-du Roi.

Las pruebas practicadas revelaron que su ADN coincide con el hallado en varias escenas del crimen, agrega la fiscal de París, Laure Beccuau.

Puede leer: Gloria Estefan revela que de niña fue abusada sexualmente

El hombre, que abandonó la gendarmería en 1988 para convertirse en policía, habría dejado una carta confesando los crímenes, confirmaron a la AFP fuentes cercanas al caso.

Según varios medios, este padre de familia reconoce que se sentía perseguido por la policía y evoca sus "pulsiones pasadas", aunque asegura no haber "hecho nada desde 1997". No cita ni las víctimas ni las circunstancias.

El abogado de la familia de la niña asesinada, Didier Seban, expresó a la AFP el "reconocimiento" de la familia con los investigadores y la "pena de saber que el criminal se marchó con sus secretos".


Temas relacionados

Cuba

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

El presidente de la ONG Prisoners Defenders, Javier Larrondo, habló sobre las protestas en Cuba y la influencia de la familia Castro: ¿podría haber cambios políticos a corto o medio plazo?
cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social



¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales