El asesino Charles Manson fue hospitalizado

Charles Manson fue condenado a muerte con cuatro de sus discípulos en agosto de 1969 por la muerte de siete personas.
Charles-manson-AFP.jpg
El asesino estadounidense Charles Manson de 82 años, autor intelectual del homicidio de la actriz Sharon Tate, fue hospitalizado de urgencia, según medios. Manson fue condenado a muerte con cuatro de sus discípulos en agosto de 1969 por la muerte de siete personas. Foto: AFP

El asesino estadounidense Charles Manson, autor intelectual del homicidio de la actriz Sharon Tate, fue hospitalizado de urgencia, según medios.

Según Los Angeles Times, el criminal de la cruz gamada tatuada en la frente, de 82 años, salió de la cárcel estatal de Corcoran, en California, en un estado grave.

El sitio de información sobre famosos TMZ dijo por su parte que Manson ingresó de urgencia en un hospital de Bakersfield, la principal ciudad de la región, por "problemas gastrointestinales".

Una portavoz del departamento californiano de prisiones, Terry Thornton, no comentó estas informaciones alegando que las leyes federales prohíben comunicar el estado de salud de los presos o sus desplazamientos fuera de los centros de detención.

No obstante, al ser preguntada por la AFP, admitió que "está vivo".

El asesino, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos, lleva encarcelado más de 40 años por una serie de asesinatos, entre ellos el de Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

En 2012, Manson presentó su enésima solicitud de liberación anticipada, que le fue rechazada, por lo que debe esperar hasta 2027 para poder presentarla de nuevo.

A finales de 2014 se le concedió permiso para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, un matrimonio que finalmente no tuvo lugar, ya que la autorización expiró antes de que se celebrara la ceremonia.

Charles Manson fue condenado a muerte con cuatro de sus discípulos en agosto de 1969 por la muerte de siete personas, pero sus penas se conmutaron después por cadena perpetua.

Con información de AFP

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.