El asesino Charles Manson fue hospitalizado

Charles Manson fue condenado a muerte con cuatro de sus discípulos en agosto de 1969 por la muerte de siete personas.
Charles-manson-AFP.jpg
El asesino estadounidense Charles Manson de 82 años, autor intelectual del homicidio de la actriz Sharon Tate, fue hospitalizado de urgencia, según medios. Manson fue condenado a muerte con cuatro de sus discípulos en agosto de 1969 por la muerte de siete personas. Foto: AFP

El asesino estadounidense Charles Manson, autor intelectual del homicidio de la actriz Sharon Tate, fue hospitalizado de urgencia, según medios.

Según Los Angeles Times, el criminal de la cruz gamada tatuada en la frente, de 82 años, salió de la cárcel estatal de Corcoran, en California, en un estado grave.

El sitio de información sobre famosos TMZ dijo por su parte que Manson ingresó de urgencia en un hospital de Bakersfield, la principal ciudad de la región, por "problemas gastrointestinales".

Una portavoz del departamento californiano de prisiones, Terry Thornton, no comentó estas informaciones alegando que las leyes federales prohíben comunicar el estado de salud de los presos o sus desplazamientos fuera de los centros de detención.

No obstante, al ser preguntada por la AFP, admitió que "está vivo".

El asesino, uno de los criminales más famosos de Estados Unidos, lleva encarcelado más de 40 años por una serie de asesinatos, entre ellos el de Sharon Tate, entonces esposa del director Roman Polanski, cuando estaba embarazada de ocho meses y medio.

En 2012, Manson presentó su enésima solicitud de liberación anticipada, que le fue rechazada, por lo que debe esperar hasta 2027 para poder presentarla de nuevo.

A finales de 2014 se le concedió permiso para casarse con una mujer de 26 años, Afton Elaine Burton, un matrimonio que finalmente no tuvo lugar, ya que la autorización expiró antes de que se celebrara la ceremonia.

Charles Manson fue condenado a muerte con cuatro de sus discípulos en agosto de 1969 por la muerte de siete personas, pero sus penas se conmutaron después por cadena perpetua.

Con información de AFP

Tiroteo

Tiroteo masivo en Luisiana deja ocho menores muertos, según autoridades

Diez personas recibieron disparos durante el suceso calificado por la Policía como un "altercado doméstico".
Tiroteo en Luisiana, Estados Unidos, deja muertos 8 niños



Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.