linabolanos5.jpg
Lina Bolaños, médica colombiana asesinada en Boston / Foto de sus redes sociales
9 Mayo 2017 03:15 AM

El asesinato de la médica Lina Bolaños, en el relato de la Fiscalía de Boston

Jake Wark, portavoz del ente acusador en esa ciudad estadounidense, reveló detalles de la investigación.
La
Fm

Jake Wark, portavoz de la Fiscalía de Boston, habló con LA FM del crimen de la médica colombiana Lina Bolaños y de Richard Field, su esposo. Según dijo, un sospechoso, identificado como Bampumim Teixeira, está detenido y no hay indicios que comprueben que se conociera con la pareja de galenos.

De acuerdo con el relato de Jake Wark, el asesino Teixeira entró al apartamento de la pareja, ubicado en una zona exclusiva de Boston. En algún momento, dijo, uno de los dos médicos alcanzó a enviar un mensaje de texto a un amigo. Éste, a su vez, dio aviso a la Policía, que rápidamente se trasladó a la residencia de los Field Bolaños. Cuando la autoridad llegó, encontraron al agresor dentro de la locación y a los médicos muertos.

Según el portavoz de la Fiscalía de Boston, es cierto que dentro de la locación se encontró una mochila llena de muchas joyas, pero no hay indicios de que él las haya tomado. Por ahora, explicó, él está detenido por asesinato, no por hurto. Respecto a la manera en que los asesinó, Wark confirmó que el asesino Teixeira dejó un mensaje y procedió de manera macabra con sus víctimas, pero rehusó entrar en detalles por respeto y para no afectar la investigación.

Wark también explicó que Bampumim Teixeira estuvo nueve meses en prisión por el doble asalto a un banco. Según dijo, el primer asalto tuvo lugar en 2014 y no estaba resuelto. El segundo en 2016 y él, al verse sorprendido, confesó que era el mismo responsable del hurto de dos años atrás. Al ayudar a resolver el caso pendiente y corroborarse que en ninguna de las ocasiones portaba armas, fue condenado a 9 meses de cárcel y tres años bajo observación puesto que no tenía antecedentes penales. Ahora, cometió este crimen y tendrá que explicar las razones que lo motivaron a hacerlo.

Consulte aquí más detalles del caso de Lina Bolaños, médica colombiana residente en Boston asesinada junto a su esposo

Escuche a Jake Wark, portavoz de la Fiscalía de Boston

0:27 5:25

Cancillería ofrece ayuda

El Ministerio de Exteriores de Colombia ofreció su ayuda a la familia de la médica colombiana Lina María Bolaños, asesinada junto a su prometido en Boston (EE.UU.), y pidió rapidez en la investigación para esclarecer el crimen.

Los cuerpos de Bolaños, de 39 años de edad, y el de su prometido, el también médico Richard Field, de 49, fueron hallados en la residencia de la mujer y por el caso hay un sospechoso detenido.

...
Lina Bolaños, médica colombiana asesinada en Boston / Foto de sus redes sociales

"La Cancillería colombiana (...) ha mantenido comunicación con los familiares de la connacional y acompañará a sus padres durante su estadía en la ciudad en todo lo relacionado con los trámites de la disposición de los restos mortales, en sujeción al aval de las autoridades estadounidenses competentes", detalló el organismo en un comunicado.

...
Richard Field y Lina Bolaños / Foto de sus redes sociales
...
Richard Field y Lina Bolaños / Foto de sus redes sociales

"El Consulado ha requerido celeridad en la investigación tendiente al esclarecimiento de los hechos y judicialización del responsable y realizará seguimiento al desarrollo de la misma", agregó la Cancillería.

...
Richard Field, esposo de Lina Bolaños / Foto de sus redes sociales
...
Lina Bolaños, médica colombiana asesinada en Boston / Foto de sus redes sociales

Bolaños ejercía como anestesióloga pediátrica en el Massachusetts Eye and Ear Hospital de Boston, tarea que compaginaba con su labor de instructora de la Escuela de Medicina de Harvard. De acuerdo con las pesquisas, un hombre maniató a los médicos antes de degollarlos y dejar un "mensaje" escrito con la sangre de ambos en la pared.