Asesinato de Khashoggi fue "un terrible error", manifiesta canciller saudí

Adel Al Jubeir señaló que se adelantan las investigaciones para establecer lo que sucedió.
Jamal Khashoggi.
Periodista saudí Jamal Khashoggi. Crédito: AFP

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir tachó la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul como "un terrible error", pero insistió en que su Gobierno no conoce los detalles y sigue investigando lo sucedido.

"Este es un terrible error. Esta es una tragedia terrible. Nuestras condolencias están con ellos. Sentimos su dolor", dijo Al Jubeir en una entrevista exclusiva en la cadena Fox, dando el pésame a los familiares de Khashoggi.

"Desafortunadamente, se cometió un grave y grave error y les aseguro que los responsables pagarán por ello", agregó el canciller, en la primera intervención pública de un funcionario saudí desde que reconocieran la muerte del periodista.

Lea además: Escepticismo internacional por muerte de Khashoggi tras explicaciones sauditas

Al Jubeir confirmó que un "equipo de seguridad saudí" se acercó a Khashoggi cuando ingresó en el consulado, pero su versión de los hechos después de eso difiere de las afirmaciones de los funcionarios turcos.

"Lo mataron en el consulado. No sabemos los detalles de cómo. No sabemos dónde está el cuerpo". Estamos decididos a descubrir cada detalle (...) Estamos decididos a castigar a los responsables de este asesinato", insistió.

Calificó el asesinato del periodista como una "operación encubierta" y una "aberración", y negó que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, hubiera estado involucrado de algún modo o fuera conocedor de ello.

Lea también: ONU pide explicaciones sobre caso del periodista Khashoggi

El mensaje de Al Jubeir llega en medio del aumento de la presión internacional contra Arabia Saudí para obtener más respuestas del asesinato de Khashoggi después de que Riad cambiara su versión y reconociera que el periodista había muerto en su consulado de Estambul.

Varios congresistas estadounidenses, republicanos y demócratas, han pedido tomar medidas contra el reino saudí, convencidos de que el príncipe heredero está detrás del asesinato.

Estados Unidos

Huracán Isaías toca tierra como categoría 2 en la costa de EE. UU.: esto se sabe

Isaías tocó tierra en Florida como huracán categoría 2. El NHC alertó de fuertes tormentas e inundaciones en la zona de impacto.
Isaías toca tierra como huracán categoría 2 en la costa de EEUU



Las claves del pulso que libra Fujimori con el Congreso para enfrentar el crimen en Perú

La presidenta busca iniciar con el cumplimiento de su programa presidencial.

Trump celebra acuerdo sobre diésel con Rusia antes de elecciones clave en EE.UU.

La decisión cambiará el precio del combustible a días de que se realicen las elecciones de medio mandato.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.