Asesinato de Khashoggi fue "un terrible error", manifiesta canciller saudí

Adel Al Jubeir señaló que se adelantan las investigaciones para establecer lo que sucedió.
Jamal Khashoggi.
Periodista saudí Jamal Khashoggi. Crédito: AFP

El ministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel Al Jubeir tachó la muerte del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul como "un terrible error", pero insistió en que su Gobierno no conoce los detalles y sigue investigando lo sucedido.

"Este es un terrible error. Esta es una tragedia terrible. Nuestras condolencias están con ellos. Sentimos su dolor", dijo Al Jubeir en una entrevista exclusiva en la cadena Fox, dando el pésame a los familiares de Khashoggi.

"Desafortunadamente, se cometió un grave y grave error y les aseguro que los responsables pagarán por ello", agregó el canciller, en la primera intervención pública de un funcionario saudí desde que reconocieran la muerte del periodista.

Lea además: Escepticismo internacional por muerte de Khashoggi tras explicaciones sauditas

Al Jubeir confirmó que un "equipo de seguridad saudí" se acercó a Khashoggi cuando ingresó en el consulado, pero su versión de los hechos después de eso difiere de las afirmaciones de los funcionarios turcos.

"Lo mataron en el consulado. No sabemos los detalles de cómo. No sabemos dónde está el cuerpo". Estamos decididos a descubrir cada detalle (...) Estamos decididos a castigar a los responsables de este asesinato", insistió.

Calificó el asesinato del periodista como una "operación encubierta" y una "aberración", y negó que el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, hubiera estado involucrado de algún modo o fuera conocedor de ello.

Lea también: ONU pide explicaciones sobre caso del periodista Khashoggi

El mensaje de Al Jubeir llega en medio del aumento de la presión internacional contra Arabia Saudí para obtener más respuestas del asesinato de Khashoggi después de que Riad cambiara su versión y reconociera que el periodista había muerto en su consulado de Estambul.

Varios congresistas estadounidenses, republicanos y demócratas, han pedido tomar medidas contra el reino saudí, convencidos de que el príncipe heredero está detrás del asesinato.

Donald Trump

Donald Trump dice que Zelenski "no quiere poner fin" a la guerra con Rusia

Trump acusa a Zelenski de no querer acabar la guerra con Rusia; mientras Kiev busca bajar tensiones con EE. UU. por Patriot, Starlink y sanciones.
Volodimir Zelensky y Donald Trump



¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

La socióloga Juana Afanador, formada en la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París, explicó que las movilizaciones responden a inconformidades acumuladas durante los dos mandatos de Emmanuel Macron.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.