Asesinato de John F. Kennedy ¿Cómo lo mataron?

El asesinato del presidente John F. Kennedy fue uno de los hechos históricos más impactantes en el mundo.

El asesinato de John F. Kennedy ocurrió el 22 de noviembre de 1963, fue uno de los hechos históricos más impactantes en el mundo, al ser el presidente de Estados Unidos y uno de los personajes políticos y mediáticos más reconocidos en ese momento, gracias a sus políticas en América Latina y en el país norteamericano.

A las 11:40 de la mañana, el avión presidencial aterrizó en el aeropuerto de Dallas, Texas, donde lo estaba esperando el Lincoln-Mercury Continental SS X-100, una lujosa limusina descapotada en la que Kennedy podía saludar a las personas que se encontraba por el camino al centro de la ciudad.

El conductor del carro y su copiloto eran agentes de seguridad, en la parte de atrás se encontraba el presidente con su esposa y en los asientos de la mitad iba el gobernador John Bowden Connally y la esposa.

Le puede interesar: Asesinato de John F. Kennedy: Biden retrasa publicación de archivos

El reloj marcaba las 12:30 de la tarde, cuando la comitiva del trigésimo quinto presidente de Estados Unidos se encontraba pasando por la Plaza Dealey, en ese momento se escuchó un fuerte disparo que sorprendió a todas las personas que se encontraban por las calles de Dallas para saludar a Kennedy.

Una grabación fue clave para entender como ocurrió el asesinato, Abraham Zapruder, se encontraba con su nueva cámara y justamente alcanza a captar los momentos de terror que vivieron los pasajeros del auto cuando empezaron a disparar en su contra.

La investigación indica que el automóvil iba a 55 kilómetros por hora, además encontraron que el primer disparo afortunadamente pegó lejos del coche, gracias a que golpeó un semáforo del sector. Cuatro segundo más tarde se escuchó la segunda detonación, la cual impacto en la espalda del expresidente y salió por su garganta.

El entonces presidente coloca sus manos en el cuello intentando cuidar la herida, mientras tanto su esposa lo lanza rápidamente contra el asiento para ayudarlo, pero de nada sirvió, pues 4 segundos después se escucha el tercer disparo que impacta directamente contra su cabeza, dejando una trágica escena que solo muestra la sangre cuando Kennedy recibe el disparo.

Lea también: Misterio de un supuesto avión que aterrizó años después de despegar: ¿Qué hipótesis hay?

Su esposa Jacqueline grita: “Mi marido está muerto. Tengo su cerebro en mis manos!”, mientras suelta a su esposo e intenta salir rápidamente por la parte de atrás del automóvil, justo en ese momento un agente secreto, Clint Hill, se lanza sobre el carro y evita que la mujer se salga del auto.

El carro acelera al máximo y sale de la plaza a un centro médico, el cual llegó al hospital Parkland, donde bajaron rápidamente a Kennedy y al gobernador Jhon Bowden Connally Jr. quien recibió una herida de la primera bala que impactó al presidente.

Aunque los médicos intentaron todo lo posible por salvar la vida de Kennedy, fue imposible, pues la herida que le destrozó su cabeza fue mortal y no tenía actividad neuronal. Treinta minutos después del trágico hecho, John F. Kennedy fue declarado muerto, exactamente a la 1:00 pm. hora de Dallas.

En cuanto al gobernador Connally fue operado dos veces en ese mismo día y logró sobrevivir a la herida.


Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.