Asesinan a tiros a cinco hombres en las calles de Ciudad de México

La guerra entre bandas, en 2020 en México dejó cerca de 40.000 muertos.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Cinco personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de este sábado en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.

De acuerdo con el organismo, las víctimas eran hombres de entre 28 y 41 años de edad, quienes fueron encontrados en la vía pública, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad.

En un comunicado, la SSC informó que policías de la institución fueron alertados sobre personas lesionadas por disparos en la zona, y al llegar los uniformados encontraron a cinco personas que estaban tiradas en la vía pública; tres hombres de 41, 35 y 28 años de edad ya habían muerto por diversos impactos de bala.

Mientras que los dos restantes, de 34 y 35 años, estaban graves debido a las lesiones por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fallecieron al ser intervenidos médicamente.

De acuerdo con medios locales, entre los fallecidos está Roberto Erasmo ‘N’, mejor conocido como "El Robert", presunto integrante de la banda criminal La Unión Tepito, señalado por las autoridades como narcomenudista.

Debido al incidente, agentes de la SSC resguardaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público correspondiente, además de apoyar al personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para acordonar el área con el fin de agilizar las labores periciales.

Asimismo, los policías entrevistaron a los familiares y vecinos del lugar con el objetivo de buscar a los posibles responsables de la agresión, quienes se negaron a proporcionar datos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, al tiempo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo la búsqueda de testigos de hechos y de identidad, así como la localización y ubicación de video cámaras, tanto públicas como privadas en el sitio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, México acumuló 31.871 homicidios en los primeros once meses de 2020, un incremento anual del 0,9 %, con una tasa de 24,9 de estos crímenes por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como origen de buena parte de los homicidios.

A raíz de la guerra entre bandas rivales, México batió su récord histórico con más de 34.600 asesinatos en 2019, mientras que para 2020 se estima un nuevo récord con cerca de 40.000 crímenes.


Temas relacionados

Países Bajos

Llegan a Países Bajos los últimos vuelos con pasajeros evacuados del crucero afectado por hantavirus

Los últimos evacuados del crucero MV Hondius llegaron a Países Bajos tras el brote de hantavirus que obligó a activar protocolos sanitarios.
crucero con hantavirus



Varios estadounidenses procedentes del crucero con hantavirus llegan a Nebraska, incluido un paciente que dio positivo

Una vez regresen a sus estados de residencia, los pasajeros permanecerán bajo vigilancia domiciliaria diaria durante 42 días.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras