Asesinan a tiros a cinco hombres en las calles de Ciudad de México

La guerra entre bandas, en 2020 en México dejó cerca de 40.000 muertos.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Cinco personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de este sábado en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.

De acuerdo con el organismo, las víctimas eran hombres de entre 28 y 41 años de edad, quienes fueron encontrados en la vía pública, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad.

En un comunicado, la SSC informó que policías de la institución fueron alertados sobre personas lesionadas por disparos en la zona, y al llegar los uniformados encontraron a cinco personas que estaban tiradas en la vía pública; tres hombres de 41, 35 y 28 años de edad ya habían muerto por diversos impactos de bala.

Mientras que los dos restantes, de 34 y 35 años, estaban graves debido a las lesiones por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fallecieron al ser intervenidos médicamente.

De acuerdo con medios locales, entre los fallecidos está Roberto Erasmo ‘N’, mejor conocido como "El Robert", presunto integrante de la banda criminal La Unión Tepito, señalado por las autoridades como narcomenudista.

Debido al incidente, agentes de la SSC resguardaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público correspondiente, además de apoyar al personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para acordonar el área con el fin de agilizar las labores periciales.

Asimismo, los policías entrevistaron a los familiares y vecinos del lugar con el objetivo de buscar a los posibles responsables de la agresión, quienes se negaron a proporcionar datos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, al tiempo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo la búsqueda de testigos de hechos y de identidad, así como la localización y ubicación de video cámaras, tanto públicas como privadas en el sitio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, México acumuló 31.871 homicidios en los primeros once meses de 2020, un incremento anual del 0,9 %, con una tasa de 24,9 de estos crímenes por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como origen de buena parte de los homicidios.

A raíz de la guerra entre bandas rivales, México batió su récord histórico con más de 34.600 asesinatos en 2019, mientras que para 2020 se estima un nuevo récord con cerca de 40.000 crímenes.


Temas relacionados

Ucrania

Putin habló por teléfono con Trump sobre Ucrania en plena celebración del Día de la Independencia de EE. UU.

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: los franceses abrieron el marcador en el segundo tiempo

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.