Asesinan a tiros a cinco hombres en las calles de Ciudad de México

La guerra entre bandas, en 2020 en México dejó cerca de 40.000 muertos.
homicidios, balas, disparos
En Guayaquil, dos personas murieron y once resultaron heridas cuando desconocidos abrieron fuego contra un grupo en la calle. Crédito: Foto Archivo

Cinco personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de este sábado en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.

De acuerdo con el organismo, las víctimas eran hombres de entre 28 y 41 años de edad, quienes fueron encontrados en la vía pública, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, al poniente de la ciudad.

En un comunicado, la SSC informó que policías de la institución fueron alertados sobre personas lesionadas por disparos en la zona, y al llegar los uniformados encontraron a cinco personas que estaban tiradas en la vía pública; tres hombres de 41, 35 y 28 años de edad ya habían muerto por diversos impactos de bala.

Mientras que los dos restantes, de 34 y 35 años, estaban graves debido a las lesiones por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica inmediata, sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, fallecieron al ser intervenidos médicamente.

De acuerdo con medios locales, entre los fallecidos está Roberto Erasmo ‘N’, mejor conocido como "El Robert", presunto integrante de la banda criminal La Unión Tepito, señalado por las autoridades como narcomenudista.

Debido al incidente, agentes de la SSC resguardaron la zona y dieron aviso al agente del Ministerio Público correspondiente, además de apoyar al personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México para acordonar el área con el fin de agilizar las labores periciales.

Asimismo, los policías entrevistaron a los familiares y vecinos del lugar con el objetivo de buscar a los posibles responsables de la agresión, quienes se negaron a proporcionar datos.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que ya inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, al tiempo que agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevan a cabo la búsqueda de testigos de hechos y de identidad, así como la localización y ubicación de video cámaras, tanto públicas como privadas en el sitio.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, México acumuló 31.871 homicidios en los primeros once meses de 2020, un incremento anual del 0,9 %, con una tasa de 24,9 de estos crímenes por cada 100.000 habitantes.

El Gobierno de México ha detectado operaciones de más de una decena de organizaciones criminales en la capital, en cuyo centro destacan los enfrentamientos entre las rivales Unión Tepito y Antiunión Tepito como origen de buena parte de los homicidios.

A raíz de la guerra entre bandas rivales, México batió su récord histórico con más de 34.600 asesinatos en 2019, mientras que para 2020 se estima un nuevo récord con cerca de 40.000 crímenes.


Temas relacionados

ONU

Presidente de Irán responde a Trump ante la ONU y advierte que nunca "se arrodillará"

Masud Pezeshkian desafió a Donald Trump ante la ONU y aseguró que Irán mantendrá su resistencia frente a las presiones de Estados Unidos.
El presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU.



Zapatero explica a las autoridades españolas que las joyas que le incautaron eran un regalo de Arabia Saudí

La Policía Nacional encontró más de un centenar de piezas de joyería durante el registro del despacho de Zapatero avaluadas por 1.323.915 euros..

Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella