Asesinan por la espalda a exalcalde y candidato a diputado de México

Purón fue asesinado en Piedras Negras, fronteriza con Texas, cuando salía de un debate con sus rivales.
Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios
Ingimage (Referencia) Crédito: Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios

Un exalcalde y candidato a diputado de México fue asesinado la noche del viernes en una ciudad fronteriza con Estados Unidos al salir de un debate con sus contrincantes, informó el gobierno la madrugada del sábado.

Fernando Purón Jonhston, exalcalde del municipio de Piedras Negras, del norteño estado de Coahuila, y candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) "se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde", señaló en un comunicado el gobierno regional.

Purón fue asesinado en Piedras Negras, fronteriza con Texas, cuando salía de un debate con sus rivales organizado por autoridades electorales en el que habló varias veces de su combate a Los Zetas, uno de los cárteles más sanguinarios de México.

"Nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos", dijo Purón en el debate.

El político fue asesinado por un hombre que le disparó por la espalda cuando se tomaba una fotografía con una mujer, de acuerdo con imágenes de una cámara de seguridad difundidas por Grupo Milenio.

Casi medio centenar de candidatos y precandidatos a alcaldías, diputaciones y otros cargos locales han sido asesinados desde que se inició el actual periodo electoral, en septiembre. El 1 de julio serán elegidos el presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.


Temas relacionados

Estados Unidos

Irán dejaría de producir armas nucleares y EE.UU levantaría sanciones, según Axios

De acuerdo con el medio internacional, los países habrían llegado a un acuerdo; que no ha sido confirmado por ninguno de los involucrados.
Los países podrían anunciar avances en negociaciones en los próximos días.



Canadá anuncia la compra de aviones suecos de la misma empresa que se los vendió a Colombia, rechazando los estadounidenses

Ottawa comprará una flota basada en el sistema GlobalEye, descartando el E-7 Wedgetail de la estadounidense Boeing.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.