Asesinan por la espalda a exalcalde y candidato a diputado de México

Purón fue asesinado en Piedras Negras, fronteriza con Texas, cuando salía de un debate con sus rivales.
Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios
Ingimage (Referencia) Crédito: Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios

Un exalcalde y candidato a diputado de México fue asesinado la noche del viernes en una ciudad fronteriza con Estados Unidos al salir de un debate con sus contrincantes, informó el gobierno la madrugada del sábado.

Fernando Purón Jonhston, exalcalde del municipio de Piedras Negras, del norteño estado de Coahuila, y candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) "se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde", señaló en un comunicado el gobierno regional.

Purón fue asesinado en Piedras Negras, fronteriza con Texas, cuando salía de un debate con sus rivales organizado por autoridades electorales en el que habló varias veces de su combate a Los Zetas, uno de los cárteles más sanguinarios de México.

"Nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos", dijo Purón en el debate.

El político fue asesinado por un hombre que le disparó por la espalda cuando se tomaba una fotografía con una mujer, de acuerdo con imágenes de una cámara de seguridad difundidas por Grupo Milenio.

Casi medio centenar de candidatos y precandidatos a alcaldías, diputaciones y otros cargos locales han sido asesinados desde que se inició el actual periodo electoral, en septiembre. El 1 de julio serán elegidos el presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.