Asesinan por la espalda a exalcalde y candidato a diputado de México

Purón fue asesinado en Piedras Negras, fronteriza con Texas, cuando salía de un debate con sus rivales.
Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios
Ingimage (Referencia) Crédito: Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios

Un exalcalde y candidato a diputado de México fue asesinado la noche del viernes en una ciudad fronteriza con Estados Unidos al salir de un debate con sus contrincantes, informó el gobierno la madrugada del sábado.

Fernando Purón Jonhston, exalcalde del municipio de Piedras Negras, del norteño estado de Coahuila, y candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) "se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde", señaló en un comunicado el gobierno regional.

Purón fue asesinado en Piedras Negras, fronteriza con Texas, cuando salía de un debate con sus rivales organizado por autoridades electorales en el que habló varias veces de su combate a Los Zetas, uno de los cárteles más sanguinarios de México.

"Nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos", dijo Purón en el debate.

El político fue asesinado por un hombre que le disparó por la espalda cuando se tomaba una fotografía con una mujer, de acuerdo con imágenes de una cámara de seguridad difundidas por Grupo Milenio.

Casi medio centenar de candidatos y precandidatos a alcaldías, diputaciones y otros cargos locales han sido asesinados desde que se inició el actual periodo electoral, en septiembre. El 1 de julio serán elegidos el presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.


Temas relacionados

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe