Asesinan por la espalda a exalcalde y candidato a diputado de México

Purón fue asesinado en Piedras Negras, fronteriza con Texas, cuando salía de un debate con sus rivales.
Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios
Ingimage (Referencia) Crédito: Medellín registra un aumento en la cifra de homicidios

Un exalcalde y candidato a diputado de México fue asesinado la noche del viernes en una ciudad fronteriza con Estados Unidos al salir de un debate con sus contrincantes, informó el gobierno la madrugada del sábado.

Fernando Purón Jonhston, exalcalde del municipio de Piedras Negras, del norteño estado de Coahuila, y candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) "se distinguió por su férreo combate a la delincuencia durante su gestión como alcalde", señaló en un comunicado el gobierno regional.

Purón fue asesinado en Piedras Negras, fronteriza con Texas, cuando salía de un debate con sus rivales organizado por autoridades electorales en el que habló varias veces de su combate a Los Zetas, uno de los cárteles más sanguinarios de México.

"Nosotros le arrebatamos la ciudad a Los Zetas y se la devolvimos pacificada a los ciudadanos", dijo Purón en el debate.

El político fue asesinado por un hombre que le disparó por la espalda cuando se tomaba una fotografía con una mujer, de acuerdo con imágenes de una cámara de seguridad difundidas por Grupo Milenio.

Casi medio centenar de candidatos y precandidatos a alcaldías, diputaciones y otros cargos locales han sido asesinados desde que se inició el actual periodo electoral, en septiembre. El 1 de julio serán elegidos el presidente, el Congreso bicameral y otros 18.000 cargos estatales y municipales.


Temas relacionados

Irán

Trump suspende nuevo ataque a Irán ante posible acuerdo

La petición se dio porque, al parecer, ya están cerca de lograr un acuerdo que podría dejar satisfechas ambas partes.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Ataque a mezquita en San Diego deja cinco fallecidos, incluidos dos atacantes

Los dos presuntos autores de los disparos habrían muerto en el lugar.

Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.