Asesinan a famoso actor y conductor de televisión en Ecuador

Actualmente Efraín Ruales animaba un programa matinal en vivo de amenidades familiares, en la televisora nacional Ecuavisa.
Efraín Ruales
Crédito: Instagram

El conductor de televisión ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado a tiros este miércoles mientras se trasladaba en su vehículo en una avenida del norte de Guayaquil (suroeste), anunció la policía.

"La persona abatida es Efraín Ruales, recibió varios disparos; el equipo de criminalística determinará más detalles", declaró apresuradamente a la prensa uno de los investigadores policiales.

Ruales, de 36 años, además era actor, modelo y músico. Actualmente animaba un programa matinal en vivo de amenidades familiares, en la televisora nacional Ecuavisa.

"Habría recibido varios impactos de bala mientras conducía su auto", informó Ecuavisa en su página de Internet.

Añadió que "nuestro compañero se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado unas cuadras más adelante del gimnasio al que normalmente se dirigía por las mañanas".

En esa estación fue parte de los elencos en varias producciones de comedia.

"La @PoliciaEcuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento", expresó en Twitter el ministro de Gobierno (Interior), Patricio Pazmiño.

El crimen se orientaría a un caso de sicariato ante la evidencia de que no hubo robo de pertenencias, según versiones que trascendieron en los medios locales.

Ruales, acostumbrado a brindar mensajes espirituales y de motivación a sus seguidores en redes sociales, publicó en julio pasado un video donde dijo recibió amenazas.

"A través de una llamada me dicen: cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción", refiriéndose a sus opiniones sobre los escándalos por sobreprecios en los insumos médicos durante la pandemia.

La Fiscalía por su parte inició "de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador", anunció la entidad.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira