Asesinan a famoso actor y conductor de televisión en Ecuador

Actualmente Efraín Ruales animaba un programa matinal en vivo de amenidades familiares, en la televisora nacional Ecuavisa.
Efraín Ruales
Crédito: Instagram

El conductor de televisión ecuatoriano Efraín Ruales fue asesinado a tiros este miércoles mientras se trasladaba en su vehículo en una avenida del norte de Guayaquil (suroeste), anunció la policía.

"La persona abatida es Efraín Ruales, recibió varios disparos; el equipo de criminalística determinará más detalles", declaró apresuradamente a la prensa uno de los investigadores policiales.

Ruales, de 36 años, además era actor, modelo y músico. Actualmente animaba un programa matinal en vivo de amenidades familiares, en la televisora nacional Ecuavisa.

"Habría recibido varios impactos de bala mientras conducía su auto", informó Ecuavisa en su página de Internet.

Añadió que "nuestro compañero se movilizaba en su vehículo cuando fue interceptado unas cuadras más adelante del gimnasio al que normalmente se dirigía por las mañanas".

En esa estación fue parte de los elencos en varias producciones de comedia.

"La @PoliciaEcuador, a través de sus unidades especializadas, ha desplegado todas las acciones de investigación necesarias para determinar los hechos del lamentable fallecimiento", expresó en Twitter el ministro de Gobierno (Interior), Patricio Pazmiño.

El crimen se orientaría a un caso de sicariato ante la evidencia de que no hubo robo de pertenencias, según versiones que trascendieron en los medios locales.

Ruales, acostumbrado a brindar mensajes espirituales y de motivación a sus seguidores en redes sociales, publicó en julio pasado un video donde dijo recibió amenazas.

"A través de una llamada me dicen: cuidado con los mensajes que enviaba los domingos sobre los casos de corrupción", refiriéndose a sus opiniones sobre los escándalos por sobreprecios en los insumos médicos durante la pandemia.

La Fiscalía por su parte inició "de oficio, una investigación por el presunto asesinato del presentador", anunció la entidad.


Temas relacionados

Temblor

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.
El sismo provocó afectaciones en el transporte ferroviario de la región de Tokio.



Entran en vigor aranceles del 50 % para Canadá tras fracaso de negociación con EE. UU.

Son cerca de 20.000 millones de dólares en productos lo que tendrán que pagar el nuevo tributo a la administración Trump.

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar