Asciende a 31 la cifra de muertos por alud de tierras en sureste de China

Los centros meteorológicos de China mantienen su alerta por las tormentas, ante la posibilidad de que las fuertes precipitaciones continúen a lo largo de los próximos días en esa región sur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de la provincia china de Fujian (sureste del país) confirmaron este lunes la muerte de 31 personas en el alud de tierras que sepultó las obras de construcción de una central hidroeléctrica este domingo, mientras que otras siete siguen desaparecidas.

Según informó la cadena de televisión oficial CCTV, los equipos de rescate continúan trabajando en la localidad de Sanming para intentar localizar a los atrapados por este accidente, que las primeras investigaciones asocian con las lluvias torrenciales que se están registrando en la región.

Más de 600 personas participan en el operativo de búsqueda, que ya consiguió rescatar a otros catorce trabajadores de la obra, añadió la agencia oficial Xinhua.

Las víctimas trabajaban en la extensión de la central hidroeléctrica de Chitan del condado de Taining, que tiene previsto empezar a operar en agosto de 2017.

Las oficinas y una nave adjunta a la zona donde se construía la central, situada en un terreno montañoso, quedaron parcialmente enterrados por los aproximadamente 100.000 metros cúbicos de lodo y rocas que, según las autoridades, se desprendieron de las colinas cercanas.

Entre la mañana del sábado y la del domingo, Taining registró precipitaciones de 215,7 milímetros, lo que según las investigaciones iniciales pudo provocar el desprendimiento.

La mitad sur de China sufre desde mediados de la semana pasada fuertes tormentas que afectan a varias provincias del país, con cancelaciones de vuelos, cortes en el tráfico ferroviario e interrupciones del servicio eléctrico.

La China meridional está empezando su temporada de lluvias, en la que son frecuentes desastres naturales como inundaciones o tifones, lo que cada año se salda con la muerte de decenas o hasta cientos de personas.


Temas relacionados




La derecha latinoamericana expresa su firma apoyo a De la Espriella tras la primera vuelta presidencial

Javier Milei, José Antonio Kast, María Corina Machado y Daniel estuvieron dentro de los líderes que se pronunciaron.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti