Asciende a 31 la cifra de muertos por alud de tierras en sureste de China

Los centros meteorológicos de China mantienen su alerta por las tormentas, ante la posibilidad de que las fuertes precipitaciones continúen a lo largo de los próximos días en esa región sur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de la provincia china de Fujian (sureste del país) confirmaron este lunes la muerte de 31 personas en el alud de tierras que sepultó las obras de construcción de una central hidroeléctrica este domingo, mientras que otras siete siguen desaparecidas.

Según informó la cadena de televisión oficial CCTV, los equipos de rescate continúan trabajando en la localidad de Sanming para intentar localizar a los atrapados por este accidente, que las primeras investigaciones asocian con las lluvias torrenciales que se están registrando en la región.

Más de 600 personas participan en el operativo de búsqueda, que ya consiguió rescatar a otros catorce trabajadores de la obra, añadió la agencia oficial Xinhua.

Las víctimas trabajaban en la extensión de la central hidroeléctrica de Chitan del condado de Taining, que tiene previsto empezar a operar en agosto de 2017.

Las oficinas y una nave adjunta a la zona donde se construía la central, situada en un terreno montañoso, quedaron parcialmente enterrados por los aproximadamente 100.000 metros cúbicos de lodo y rocas que, según las autoridades, se desprendieron de las colinas cercanas.

Entre la mañana del sábado y la del domingo, Taining registró precipitaciones de 215,7 milímetros, lo que según las investigaciones iniciales pudo provocar el desprendimiento.

La mitad sur de China sufre desde mediados de la semana pasada fuertes tormentas que afectan a varias provincias del país, con cancelaciones de vuelos, cortes en el tráfico ferroviario e interrupciones del servicio eléctrico.

La China meridional está empezando su temporada de lluvias, en la que son frecuentes desastres naturales como inundaciones o tifones, lo que cada año se salda con la muerte de decenas o hasta cientos de personas.


Temas relacionados

Cuba

En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
Marines estadounidenses realizaron maniobras anfibias en Puerto Rico bajo supervisión del Comando Sur.



“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

Según explicó, la medida haría parte de “un gran plan” impulsado por el gobierno de Estados Unidos.

Cuba califica como "provocación política" la acusación de EE.UU. contra Raúl Castro

Cuba sostiene que el derribo de avionetas en 1996, centro del caso, fue en "legítima defensa".

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026