Asciende a 31 la cifra de muertos por alud de tierras en sureste de China

Los centros meteorológicos de China mantienen su alerta por las tormentas, ante la posibilidad de que las fuertes precipitaciones continúen a lo largo de los próximos días en esa región sur.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades de la provincia china de Fujian (sureste del país) confirmaron este lunes la muerte de 31 personas en el alud de tierras que sepultó las obras de construcción de una central hidroeléctrica este domingo, mientras que otras siete siguen desaparecidas.

Según informó la cadena de televisión oficial CCTV, los equipos de rescate continúan trabajando en la localidad de Sanming para intentar localizar a los atrapados por este accidente, que las primeras investigaciones asocian con las lluvias torrenciales que se están registrando en la región.

Más de 600 personas participan en el operativo de búsqueda, que ya consiguió rescatar a otros catorce trabajadores de la obra, añadió la agencia oficial Xinhua.

Las víctimas trabajaban en la extensión de la central hidroeléctrica de Chitan del condado de Taining, que tiene previsto empezar a operar en agosto de 2017.

Las oficinas y una nave adjunta a la zona donde se construía la central, situada en un terreno montañoso, quedaron parcialmente enterrados por los aproximadamente 100.000 metros cúbicos de lodo y rocas que, según las autoridades, se desprendieron de las colinas cercanas.

Entre la mañana del sábado y la del domingo, Taining registró precipitaciones de 215,7 milímetros, lo que según las investigaciones iniciales pudo provocar el desprendimiento.

La mitad sur de China sufre desde mediados de la semana pasada fuertes tormentas que afectan a varias provincias del país, con cancelaciones de vuelos, cortes en el tráfico ferroviario e interrupciones del servicio eléctrico.

La China meridional está empezando su temporada de lluvias, en la que son frecuentes desastres naturales como inundaciones o tifones, lo que cada año se salda con la muerte de decenas o hasta cientos de personas.


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.