Las intensas lluvias y los fuertes vientos que azotan Italia desde hace una semana han provocado por el momento 29 muertos y cuantiosos daños en varias regiones del país, informó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
"El viento y las fuertes lluvias han causado víctimas y severos daños (en el país). Ya en los últimos días el balance era trágico: 17 muertos, familias evacuadas y territorios enteros destruidos", escribió Conte en su perfil de Facebook.
"Las precipitaciones de las últimas horas, especialmente en Sicilia, han aumentado este balance trágico: 12 nuevas muertes y un desaparecido", prosiguió.
El primer ministro italiano visitó este domingo la isla de Sicilia, donde esta madrugada murieron doce personas, entre ellas tres menores de uno, tres y quince años, en las provincias de Palermo y de Agrigento como consecuencia del temporal.
Las autoridades italianas buscan además a otro desaparecido también en Sicilia.
Conte adelantó que convocará un consejo de ministros la próxima semana para decretar el estado de emergencia en las regiones más afectadas, tras lo que "el Gobierno asignará los primeros recursos y adoptará las intervenciones necesarias".
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ha visitado este domingo la región del Veneto, zona del norte del país que, junto con Liguria, más daños ha sufrido tras una semana de incesantes lluvias.
Salvini confirmó en una rueda de prensa retransmitida por su perfil de Facebook que el Ejecutivo italiano, formado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, movilizará "250 millones de euros" para asistir "a las zonas afectadas", pero insistió en que se buscarán más fondos porque "se necesitan unos 40.000 millones de euros para asegurar el territorio nacional".
El departamento de Protección Civil de Italia ha informado que seis regiones permanecen en alerta naranja por las lluvias, las del Veneto, Friuli Venezia Giulia y Emilia-Romagna, en el norte, y las de Calabria, Sicilia y Cerdeña, en el sur.
Asciende a 29 la cifra de muertos en Italia por fuertes lluvias y vientos
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitó la isla de Sicilia, donde esta madrugada murieron doce personas.
Papa León XIV
Papa León XIV pasó una noche tranquila tras su operación en el Hospital Gemelli
Millones de feligreses en el mundo envían mensajes de respaldo y muestra de cariño al sumo pontífice.
Debate presidencial
¿Lula dará un golpe de Estado si Bolsonaro gana las elecciones? Esto dicen los expertos
La operación de un nódulo pulmonar del papa León "concluyó exitosamente", informó el Vaticano
El papa descansará en un apartamento del hospital Gemelli en Roma.
Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados
"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.
Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido
Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias
¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología
¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?
Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"
Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar
Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT
Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?
Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía
El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra