Las intensas lluvias y los fuertes vientos que azotan Italia desde hace una semana han provocado por el momento 29 muertos y cuantiosos daños en varias regiones del país, informó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.
"El viento y las fuertes lluvias han causado víctimas y severos daños (en el país). Ya en los últimos días el balance era trágico: 17 muertos, familias evacuadas y territorios enteros destruidos", escribió Conte en su perfil de Facebook.
"Las precipitaciones de las últimas horas, especialmente en Sicilia, han aumentado este balance trágico: 12 nuevas muertes y un desaparecido", prosiguió.
El primer ministro italiano visitó este domingo la isla de Sicilia, donde esta madrugada murieron doce personas, entre ellas tres menores de uno, tres y quince años, en las provincias de Palermo y de Agrigento como consecuencia del temporal.
Las autoridades italianas buscan además a otro desaparecido también en Sicilia.
Conte adelantó que convocará un consejo de ministros la próxima semana para decretar el estado de emergencia en las regiones más afectadas, tras lo que "el Gobierno asignará los primeros recursos y adoptará las intervenciones necesarias".
El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ha visitado este domingo la región del Veneto, zona del norte del país que, junto con Liguria, más daños ha sufrido tras una semana de incesantes lluvias.
Salvini confirmó en una rueda de prensa retransmitida por su perfil de Facebook que el Ejecutivo italiano, formado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, movilizará "250 millones de euros" para asistir "a las zonas afectadas", pero insistió en que se buscarán más fondos porque "se necesitan unos 40.000 millones de euros para asegurar el territorio nacional".
El departamento de Protección Civil de Italia ha informado que seis regiones permanecen en alerta naranja por las lluvias, las del Veneto, Friuli Venezia Giulia y Emilia-Romagna, en el norte, y las de Calabria, Sicilia y Cerdeña, en el sur.
Asciende a 29 la cifra de muertos en Italia por fuertes lluvias y vientos
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitó la isla de Sicilia, donde esta madrugada murieron doce personas.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura
Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.
Estados Unidos
Trump cancela transmisión en vivo de ejecución por fusilamiento tras enfrentar críticas dentro de su propio partido
Brasil aprueba reducción de la semana laboral: este es el panorama en América Latina
El senado brasileño redujo la jornada laboral sin la pérdida de derechos laborales. Con esto, se acerca a las estipulaciones de la OIT.
Turquía advierte sobre consecuencias a Colombia por el traslado de su embajada a Jerusalén
Colombia se convirtió en el quinto país en el mundo en abrir su embajada en Jerusalén.
Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó
Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado
Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia
Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe
Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas
Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026
Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona
Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico
Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas