Asciende a 29 la cifra de muertos en Italia por fuertes lluvias y vientos

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, visitó la isla de Sicilia, donde esta madrugada murieron doce personas.
Inundaciones en Italia
La zona de Palermo en Sicilia ha sido la más afectada por el desbordamiento de varios ríos. Crédito: AFP

Las intensas lluvias y los fuertes vientos que azotan Italia desde hace una semana han provocado por el momento 29 muertos y cuantiosos daños en varias regiones del país, informó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

"El viento y las fuertes lluvias han causado víctimas y severos daños (en el país). Ya en los últimos días el balance era trágico: 17 muertos, familias evacuadas y territorios enteros destruidos", escribió Conte en su perfil de Facebook.

"Las precipitaciones de las últimas horas, especialmente en Sicilia, han aumentado este balance trágico: 12 nuevas muertes y un desaparecido", prosiguió.

El primer ministro italiano visitó este domingo la isla de Sicilia, donde esta madrugada murieron doce personas, entre ellas tres menores de uno, tres y quince años, en las provincias de Palermo y de Agrigento como consecuencia del temporal.

Las autoridades italianas buscan además a otro desaparecido también en Sicilia.

Conte adelantó que convocará un consejo de ministros la próxima semana para decretar el estado de emergencia en las regiones más afectadas, tras lo que "el Gobierno asignará los primeros recursos y adoptará las intervenciones necesarias".

El ministro italiano del Interior, Matteo Salvini, ha visitado este domingo la región del Veneto, zona del norte del país que, junto con Liguria, más daños ha sufrido tras una semana de incesantes lluvias.

Salvini confirmó en una rueda de prensa retransmitida por su perfil de Facebook que el Ejecutivo italiano, formado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, movilizará "250 millones de euros" para asistir "a las zonas afectadas", pero insistió en que se buscarán más fondos porque "se necesitan unos 40.000 millones de euros para asegurar el territorio nacional".

El departamento de Protección Civil de Italia ha informado que seis regiones permanecen en alerta naranja por las lluvias, las del Veneto, Friuli Venezia Giulia y Emilia-Romagna, en el norte, y las de Calabria, Sicilia y Cerdeña, en el sur.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas, destacando a alias Gordo Lindo y El Ingeniero.
Cornell cerró la fraternidad y suspendió temporalmente a los estudiantes implicados, varios de los cuales fueron posteriormente expulsados.



Paramount cierra la compra de Warner Bros por 110.000 millones de dólares después de intensas negociaciones

La operación crea un nuevo gigante de Hollywood que reunirá los estudios Paramount y Warner Bros., Paramount+ y HBO Max, además de CNN y CBS News.

Protestas en Francia crecen: ¿Qué exigen los estudiantes?

En los últimos días entre 400 y 500 colegios permanecieron cerrados.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia ya juega contra Perú: busca su primera victoria en la era post James Rodríguez

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19