Asciende a 276 el número de muertos en atentado en Somalia

El número de víctimas mortales por el atentado con camiones bomba perpetrado el sábado en Mogadiscio asciende a 276, informó el Ministerio de Información del Gobierno Somalí.
000_TE6JX.jpg
AFP

Los centros hospitalarios se encuentran desbordados, mientras los servicios del emergencias, apoyados por el Ejército, continúan la búsqueda de víctimas entre los escombros de viviendas derruidas por las fuertes explosiones.

Algunos países, como Turquía o Kenia, han ofrecido ayuda médica para atender a los heridos del mayor atentado terrorista ocurrido en Somalia, supuestamente perpetrado por el grupo yihadista Al Shabab.

“Todavía hay una operación de ayuda nacional en curso”, señaló el Ministerio en un comunicado, en el que advierte que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

“Casi todas las víctimas heridas tienen serias heridas, el horror es indescriptible”, narra una enfermera del Hospital Medina en la emisora Shabelle.

La primera explosión se produjo junto al hotel Safari, situado en la conocida como intersección K5, una de las zonas más populares de la capital y sede de oficinas gubernamentales, hoteles y restaurantes.

El segundo ataque, con idéntico ‘modus operandi’, se llevó al cabo al lado de un concurrido mercado situado junto a la antigua sede de la aerolínea nacional Somalia Airlines en el distrito de Wadajir.

Según analistas locales, los problemas internos del Gobierno y sus distanciamiento con la cúpula del Ejército han permitido a Al Shabab recuperar su capacidad de atentar a gran escala.

La organización terrorista, que se afilió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur del país y aspira a instaurar un Estado islámico de corte wahabí en Somalia.

Con información de EFE

Mundial 2026

Mundial 2026: Unos 146.000 tiquetes de la primera fase siguen sin venderse por precios exorbitantes

Los partidos de Irán figuran entre los menos atractivos para el mercado, mientras que el partido Colombia-Portugal, ofrece la posición opuesta.
El mundial de USA, México y Canadá permitirá a más jugadores participar de la cita orbital.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,68 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

LO ÚLTIMO | Irán e Israel detienen los bombardeos, pero el riesgo de una nueva escalada sigue latente

Israel e Irán anuncian cese de hostilidades tras intensos ataques; aún hay advertencias ante posibles reanudaciones y nuevos choques en Líbano y Siria

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo