borgevicemaduroafplafm1.jpg
@IvanDuque y AFP.
14 Feb 2017 01:15 PM

Asamblea de Venezuela podría destituir a Vicepresidente tras ser incluido en la lista Clinton

.
La
Fm

El presidente de la Asamblea de Venezuela, el diputado Julio Borges, confirmó que inició un proceso en la corporación en contra del vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue incluido en la lista Clinton por los Estados Unidos.

Borges habló en el Congreso Colombiano y dijo que es muy grave que un alto funcionario del Estado esté sindicado de vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, sí aclaró que cualquier sanción que pueda emitir la Asamblea Venezolana en contra del vicepresidente, muy seguramente será anulada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"La Asamblea puede destituir al vicepresidente, la Asamblea podría dar un voto de censura al vicepresidente o a cualquier ministro", sostuvo.

"En este momento la Asamblea Venezolana está amarrada de pies y manos por la dictadura de Nicolás Maduro, cualquier acto nuestro es un acto nulo, en este momento no podemos hacer el control político sobre el Gobierno, ni lograr este tipo de sanciones al Ejecutivo, está absolutamente anulada la Asamblea Nacional", añadió.

Borges espera que haya una fuerte sanción en contra de Tareck El Aissami por estas revelaciones que hacen las autoridades norteamericanas.

"Inició un proceso en la Asamblea Nacional que va a tener un desenlace y que tiene que tener un cierre en términos de lo que significa la responsabilidad por estas acusaciones tan graves", manifestó.

El presidente del poder legislativo del vecino país dijo que ojalá las instituciones de Venezuela le presten más atención a estas denuncias tan graves.