Asamblea de Venezuela podría destituir a Vicepresidente tras ser incluido en la lista Clinton

.
borgevicemaduroafplafm1.jpg
@IvanDuque y AFP.

El presidente de la Asamblea de Venezuela, el diputado Julio Borges, confirmó que inició un proceso en la corporación en contra del vicepresidente Tareck El Aissami, quien fue incluido en la lista Clinton por los Estados Unidos.

Borges habló en el Congreso Colombiano y dijo que es muy grave que un alto funcionario del Estado esté sindicado de vínculos con el narcotráfico.

Sin embargo, sí aclaró que cualquier sanción que pueda emitir la Asamblea Venezolana en contra del vicepresidente, muy seguramente será anulada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

"La Asamblea puede destituir al vicepresidente, la Asamblea podría dar un voto de censura al vicepresidente o a cualquier ministro", sostuvo.

"En este momento la Asamblea Venezolana está amarrada de pies y manos por la dictadura de Nicolás Maduro, cualquier acto nuestro es un acto nulo, en este momento no podemos hacer el control político sobre el Gobierno, ni lograr este tipo de sanciones al Ejecutivo, está absolutamente anulada la Asamblea Nacional", añadió.

Borges espera que haya una fuerte sanción en contra de Tareck El Aissami por estas revelaciones que hacen las autoridades norteamericanas.

"Inició un proceso en la Asamblea Nacional que va a tener un desenlace y que tiene que tener un cierre en términos de lo que significa la responsabilidad por estas acusaciones tan graves", manifestó.

El presidente del poder legislativo del vecino país dijo que ojalá las instituciones de Venezuela le presten más atención a estas denuncias tan graves.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado por elecciones en Colombia: "Muchos pueblos descubren demasiado tarde el valor de poder elegir libremente"

María Corina Machado insta a votar con consciencia en la segunda vuelta de Colombia para defender democracia y libertad.
La líder opositora venezolana, María Corina Machado.



¿Marco Rubio autorizó el documento para detener al activista Beto Coral en EE.UU.? Esto revela The New York Times

El presidente Gustavo Petro exigió este sábado al mandatario estadounidense, Donald Trump, aclarar la ubicación de Coral.

Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.86 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 24 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Se reportan estaciones de Transmilenio cerradas en Bogotá por manifestaciones

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.