Pretendían vender a Rusia computadora robada a Pelosi: FBI sobre asalto al Capitolio

Señalan a Riley June Williams como responsable de hurtar el computador de la legisladora demócrata de la Cámara de Representantes.

Una joven que participó en la invasión del Congreso de Estados Unidos el pasado 6 de enero robó una computadora portátil perteneciente a la principal legisladora demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y esperaba venderla a una agencia de espionaje rusa, según una denuncia penal del FBI divulgada el lunes.

La demanda, presentada el domingo por la noche en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington, busca el arresto de Riley June Williams, residente de Pensilvania, por motivos que incluyen la "entrada violenta y conducta desordenada en terrenos del Capitolio", la sede del Congreso en Washington.

Por el momento, las autoridades desconocen su paradero. Basándose en varias fotos y videos de los caóticos disturbios registrados en el Capitolio, un agente del FBI aseguró que Williams fue vista cerca de la oficina de Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes.

Un testigo, identificado en el documento judicial solo como W1 pero que afirmó ser "la expareja sentimental de Riley June Williams", alegó que ésta planeaba enviar la computadora portátil a un amigo en Rusia para venderla a la agencia de inteligencia extranjera SVR.

Esa venta "fracasó por razones desconocidas, y Williams todavía tiene el dispositivo informático o lo destruyó", señala la declaración jurada.

No estaba claro si una computadora portátil perteneciente a Pelosi fue realmente robada. El FBI dijo que continuaba investigando el asunto.

Una multitud de seguidores del presidente saliente Donald Trump, alentada por éste, marchó hasta el Capitolio en Washington y lo invadió cuando el Congreso debía certificar la victoria electoral del demócrata Joe Biden.

n el lugar hubo violentos enfrentamientos y se registraron cinco muertos, incluido un policía, por lo que hoy Donald Trump enfrenta en el Congreso un segundo juicio político por "incitar a la insurrección".

El Congreso permanece cerrado antes de la investidura el miércoles del demócrata Joe Biden como presidente de Estados Unidos, un evento que, según la policía, algunos alborotadores de extrema derecha amenazan con impedir.


Temas relacionados

Centro Nacional de Huracanes

Jamaica teme una destrucción masiva al acercarse el gigantesco huracán Melissa

El huracán también amenaza el este de Cuba, el sur de las Bahamas y el archipiélago de Turcas y Caicos.
Huracán Melissa avanza con fuerza, pero lento hacia Jamaica y amenaza con llegar a Cuba



Huracán Melissa amenaza a Jamaica con devastación masiva

El huracán Melissa, categoría 5, se aproxima a Jamaica con vientos de 280 km/h, lluvias intensas y riesgo de inundaciones y marejadas ciclónicas.

Terremoto de magnitud 6,1 sacude el oeste de Turquía y causa daños en varias edificaciones

Un sismo de 6,1 se registró en la provincia turca de Balikesir; se reportan daños materiales pero sin víctimas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 28 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 28 de octubre 2025

Portada Noticiero

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente