Asado familiar terminó con 14 contagios de coronavirus y un muerto

Tony Green indicó que está hablando en nombre de toda la familia, con el fin de crear conciencia sobre la COVID-19.

Las tragedias a causa del coronavirus se siguen multiplicando por el mundo dejando más de 650.000 muertos, y más cuando las personas no respetan el distanciamiento social ni las medidas de confinamiento decretadas por los diferentes gobiernos.

El más reciente caso que se conoció, fue el de una familia en Texas (EE.UU) que se reunió para llevar a cabo un asado, luego de que las autoridades del Estado levantaran algunas restricciones implementadas a causa del avance del coronavirus.

Le puede interesar: Hanna se debilita tras dejar cuatro muertos y seis desaparecidos en México

En medio de la celebración, 14 miembros de la familia resultaron positivos, de los cuales uno ya murió, mientras que otro se encuentra en Cuidados Intensivos al interior de un hospital de Texas.

La familia Green se reunió el 13 de junio después de semanas sin verse a causa del distanciamiento social por el coronavirus. En ese momento, todos gozaban de buena salud y se llevó a cabo la reunión familiar sin ningún contratiempo.

Horas despees del encuentro, uno de los asistentes, identificado como Tony Green, comenzó a sentirse mal y esa noche no pudo dormir.

"Pensé que todo iba a estar bien, ni siquiera estamos saliendo realmente. Solo estamos pasando tiempo juntos. Pasando el rato en la casa”, afirmó Green al canal local de televisión WFAA.

Días después, el hombre se enteró que como él, otros 13 miembros de su familia se contagiaron con coronavirus, entre ellos, su suegro Rafael Ceja y la madre de Ceja.

La adulta mayor, falleció a principios de julio, mientras que el suegro de Green se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con una neumonía severa a causa del virus.

“No nos sentimos enfermos de inmediato, sin embargo, dimos positivo luego de someternos a los exámenes. Esto no es solo un brote peligroso, es extremadamente contagioso”, manifestó Green.

Lea también: Presidenta interina de Bolivia ya superó la COVID-19

Los demás miembros de su familia que también resultaron contagiados, se encuentran aislados en sus viviendas, recuperándose de la enfermedad y a la espera de superar el contagioso virus.

Green dijo que está hablando en nombre de toda la familia, con el fin de para crear conciencia sobre la COVID-19.

"No quieres que tu familia esté en esta situación (…) No quieres ver a un ser querido, conectado al soporte vital”, concluyó el hombre que aún se recupera de esta enfermedad.


Temas relacionados

Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.