Familia Green
WFAA - AFP
27 Jul 2020 08:28 PM

Asado familiar terminó con 14 contagios de coronavirus y un muerto

Tony Green indicó que está hablando en nombre de toda la familia, con el fin de crear conciencia sobre la COVID-19. 
Vanesa Peralta
Vanesa
Peralta

Las tragedias a causa del coronavirus se siguen multiplicando por el mundo dejando más de 650.000 muertos, y más cuando las personas no respetan el distanciamiento social ni las medidas de confinamiento decretadas por los diferentes gobiernos.

El más reciente caso que se conoció, fue el de una familia en Texas (EE.UU) que se reunió para llevar a cabo un asado, luego de que las autoridades del Estado levantaran algunas restricciones implementadas a causa del avance del coronavirus.

Le puede interesar: Hanna se debilita tras dejar cuatro muertos y seis desaparecidos en México

En medio de la celebración, 14 miembros de la familia resultaron positivos, de los cuales uno ya murió, mientras que otro se encuentra en Cuidados Intensivos al interior de un hospital de Texas.

La familia Green se reunió el 13 de junio después de semanas sin verse a causa del distanciamiento social por el coronavirus. En ese momento, todos gozaban de buena salud y se llevó a cabo la reunión familiar sin ningún contratiempo.

Horas despees del encuentro, uno de los asistentes, identificado como Tony Green, comenzó a sentirse mal y esa noche no pudo dormir.

"Pensé que todo iba a estar bien, ni siquiera estamos saliendo realmente. Solo estamos pasando tiempo juntos. Pasando el rato en la casa”, afirmó Green al canal local de televisión WFAA.

Días después, el hombre se enteró que como él, otros 13 miembros de su familia se contagiaron con coronavirus, entre ellos, su suegro Rafael Ceja y la madre de Ceja.

La adulta mayor, falleció a principios de julio, mientras que el suegro de Green se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con una neumonía severa a causa del virus.

“No nos sentimos enfermos de inmediato, sin embargo, dimos positivo luego de someternos a los exámenes. Esto no es solo un brote peligroso, es extremadamente contagioso”, manifestó Green.

Lea también: Presidenta interina de Bolivia ya superó la COVID-19

Los demás miembros de su familia que también resultaron contagiados, se encuentran aislados en sus viviendas, recuperándose de la enfermedad y a la espera de superar el contagioso virus.

Green dijo que está hablando en nombre de toda la familia, con el fin de para crear conciencia sobre la COVID-19. 

"No quieres que tu familia esté en esta situación (…) No quieres ver a un ser querido, conectado al soporte vital”, concluyó el hombre que aún se recupera de esta enfermedad.