Asado familiar terminó con 14 contagios de coronavirus y un muerto

Tony Green indicó que está hablando en nombre de toda la familia, con el fin de crear conciencia sobre la COVID-19.

Las tragedias a causa del coronavirus se siguen multiplicando por el mundo dejando más de 650.000 muertos, y más cuando las personas no respetan el distanciamiento social ni las medidas de confinamiento decretadas por los diferentes gobiernos.

El más reciente caso que se conoció, fue el de una familia en Texas (EE.UU) que se reunió para llevar a cabo un asado, luego de que las autoridades del Estado levantaran algunas restricciones implementadas a causa del avance del coronavirus.

Le puede interesar: Hanna se debilita tras dejar cuatro muertos y seis desaparecidos en México

En medio de la celebración, 14 miembros de la familia resultaron positivos, de los cuales uno ya murió, mientras que otro se encuentra en Cuidados Intensivos al interior de un hospital de Texas.

La familia Green se reunió el 13 de junio después de semanas sin verse a causa del distanciamiento social por el coronavirus. En ese momento, todos gozaban de buena salud y se llevó a cabo la reunión familiar sin ningún contratiempo.

Horas despees del encuentro, uno de los asistentes, identificado como Tony Green, comenzó a sentirse mal y esa noche no pudo dormir.

"Pensé que todo iba a estar bien, ni siquiera estamos saliendo realmente. Solo estamos pasando tiempo juntos. Pasando el rato en la casa”, afirmó Green al canal local de televisión WFAA.

Días después, el hombre se enteró que como él, otros 13 miembros de su familia se contagiaron con coronavirus, entre ellos, su suegro Rafael Ceja y la madre de Ceja.

La adulta mayor, falleció a principios de julio, mientras que el suegro de Green se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con una neumonía severa a causa del virus.

“No nos sentimos enfermos de inmediato, sin embargo, dimos positivo luego de someternos a los exámenes. Esto no es solo un brote peligroso, es extremadamente contagioso”, manifestó Green.

Lea también: Presidenta interina de Bolivia ya superó la COVID-19

Los demás miembros de su familia que también resultaron contagiados, se encuentran aislados en sus viviendas, recuperándose de la enfermedad y a la espera de superar el contagioso virus.

Green dijo que está hablando en nombre de toda la familia, con el fin de para crear conciencia sobre la COVID-19.

"No quieres que tu familia esté en esta situación (…) No quieres ver a un ser querido, conectado al soporte vital”, concluyó el hombre que aún se recupera de esta enfermedad.


Temas relacionados

israel

Decenas de heridos al sur de Israel por cuenta de una ataque de misiles iraníes: "una noche muy difícil"

Los ataques en las ciudades de Arad y Dimona han dejado 61 heridos leves y 10 de gravedad.
Ataque de misiles de Irán contra la ciudad israelí de Dimona



Israel confirma impacto de misil iraní en ciudad con instalación nuclear clave

Israel confirmó el impacto de un misil iraní en Dimona, zona clave por su instalación nuclear. El ataque dejó al menos 39 heridos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

A través de sus redes sociales, Delcy Rodríguez informó la designación de un “alto mando militar renovado”, que trabajará junto con el nuevo ministro de Defensa, Gustavo González López, nombrado en reemplazo de Vladimir Padrino López, quien ocupó ese cargo desde 2014.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.