Asado familiar terminó con 14 contagios de coronavirus y un muerto

Tony Green indicó que está hablando en nombre de toda la familia, con el fin de crear conciencia sobre la COVID-19.

Las tragedias a causa del coronavirus se siguen multiplicando por el mundo dejando más de 650.000 muertos, y más cuando las personas no respetan el distanciamiento social ni las medidas de confinamiento decretadas por los diferentes gobiernos.

El más reciente caso que se conoció, fue el de una familia en Texas (EE.UU) que se reunió para llevar a cabo un asado, luego de que las autoridades del Estado levantaran algunas restricciones implementadas a causa del avance del coronavirus.

Le puede interesar: Hanna se debilita tras dejar cuatro muertos y seis desaparecidos en México

En medio de la celebración, 14 miembros de la familia resultaron positivos, de los cuales uno ya murió, mientras que otro se encuentra en Cuidados Intensivos al interior de un hospital de Texas.

La familia Green se reunió el 13 de junio después de semanas sin verse a causa del distanciamiento social por el coronavirus. En ese momento, todos gozaban de buena salud y se llevó a cabo la reunión familiar sin ningún contratiempo.

Horas despees del encuentro, uno de los asistentes, identificado como Tony Green, comenzó a sentirse mal y esa noche no pudo dormir.

"Pensé que todo iba a estar bien, ni siquiera estamos saliendo realmente. Solo estamos pasando tiempo juntos. Pasando el rato en la casa”, afirmó Green al canal local de televisión WFAA.

Días después, el hombre se enteró que como él, otros 13 miembros de su familia se contagiaron con coronavirus, entre ellos, su suegro Rafael Ceja y la madre de Ceja.

La adulta mayor, falleció a principios de julio, mientras que el suegro de Green se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con una neumonía severa a causa del virus.

“No nos sentimos enfermos de inmediato, sin embargo, dimos positivo luego de someternos a los exámenes. Esto no es solo un brote peligroso, es extremadamente contagioso”, manifestó Green.

Lea también: Presidenta interina de Bolivia ya superó la COVID-19

Los demás miembros de su familia que también resultaron contagiados, se encuentran aislados en sus viviendas, recuperándose de la enfermedad y a la espera de superar el contagioso virus.

Green dijo que está hablando en nombre de toda la familia, con el fin de para crear conciencia sobre la COVID-19.

"No quieres que tu familia esté en esta situación (…) No quieres ver a un ser querido, conectado al soporte vital”, concluyó el hombre que aún se recupera de esta enfermedad.


Temas relacionados

China

Xi despide a Trump y se prepara para recibir este martes a Putin en Beijing

Los dos líderes discutirán sobre la guerra en Irán, el encuentro con Trump y la cuestión de Taiwán.
Presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de China, Xi Jinping.



Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

El brote de ébola en África ya suma 131 muertes sospechosas y más de 500 casos bajo estudio

El actual brote de ébola no tiene tratamiento ni cura y tiene una tasa de mortalidad de entre 25 y 40%.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.