Artistas celebran renuncia de Rosselló y anuncian nueva jornada de marchas en Puerto Rico

Esta vez las marchas serán para celebrar que lograron sacar del poder a Ricardo Roselló.
Ricky Martin encabezó las protestas en Puerto Rico.
Los artistas puertorriqueños que lideran el movimiento llegaron en un camión de carga a las protestas. Crédito: AFP

Conocidos artistas de Puerto Rico reaccionaron este jueves con satisfacción y alegría al anuncio de renuncia del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, a partir del 2 de agosto y tras dos años y medio en el poder.

Se trata de un momento histórico ya que Rosselló es el primer gobernador de la isla que dimite durante su mandato y cede a la presión del pueblo.

A través de sus redes sociales el cantante Luis Fonsi fue uno de los primeros manifestar su satisfacción:

A su vez escribió una frase en inglés de su canción "Despacito": "This is how we do it down in Puerto Rico!!! (Así es como lo hacemos allí abajo en Puerto Rico)".

Vea también: Los chats filtrados que tienen en problemas al gobernador de Puerto Rico

Por su parte, Residente (excomponente de Calle 13) dio las gracias a Puerto Rico.

Residente reiteró que para este viernes se mantiene la convocatoria de una manifestación pacífica en el distrito financiero de San Juan a la que también asistirán otros intérpretes, y añadió que acudirá con Bad Bunny, Nicky Jam y Wisin.

Bad Bunny dijo en su cuenta de Twitter que "se siente cabrón hacer historia con mi gente, con mi pueblo, con mi Puerto Rico! Estoy bien cabronamente orgulloso de ustedes!! de nosotros!!! WOW!! Puerto Ricoooo puñeta!!!!!!".

Tras el anuncio, ofrecido más de seis horas después de la hora prevista, miles de personas congregadas al inicio de la calle Fortaleza, que conduce hasta la sede del ejecutivo, estallaron de júbilo.

La isla estaba inmersa desde hace doce días en la peor crisis política de su historia a consecuencia de la participación de Rosselló, junto a varios asesores, en un chat en el que insultaban y se burlaban de periodistas, artistas, políticos y del colectivo LGTB.


Temas relacionados

Esclavitud

Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.
Cambridge University



Los hutíes de Yemen intensifican su ofensiva contra Arabia Saudí y el petróleo sube

13 civiles resultaron heridos durante los ataques según informó la coalición liderada por Riad.

Oligarca ruso de estrechos vínculos con Putin pagó la boda de Donald Trump Jr

El empresario Umar Kremlev pagó cientos de miles de dólares para pagar la boda de la pareja en las Bahamas.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.