Arrestan a tres jóvenes que se colaron con fusiles en club de Trump

Los tres capturados son menores de edad.
club Mar-a-Lago
club Mar-a-Lago Crédito: AFP

Tres jóvenes de 15 años con fusiles AK-47 cargados saltaron un muro del club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, en el sureste de Florida, y fueron arrestados de inmediato con la ayuda de agentes, un helicóptero y perros adiestrados, informaron este jueves medios locales.

La Policía de Palm Beach detalló que el hecho ocurrió el viernes pasado cuando los adolescentes estaban huyendo de las autoridades.

Precisó que los detenidos, que no fueron identificados, desconocían que se trataba del club del presidente de EE.UU.

Lea aquí: Mueren ocho pacientes contagiados en UCI al incendiarse hospital en la India

Ni el presidente ni su familia estaban en Mar-a-Lago, en Palm Beach, ciudad ubicada unos 100 kilómetros al norte de Miami, el día en que los jóvenes saltaron el muro.

Las autoridades señalaron que si ese hubiera sido el caso, el Servicio Secreto de EE.UU. habría disparado contra ellos.

Los tres están en un centro de detención juvenil y enfrentan cargos invasión a propiedad privada con armas de fuego, robo de armas de fuego y resistencia al arresto sin violencia.

La fiscalía evalúa si los jóvenes, que dijeron haberse encontrado las armas, serán juzgados como adultos.

En febrero pasado Jing Lu, de 56 años, que entró sin permiso en al club Mar-a-Lago, fue condenada a seis meses de cárcel por oponer resistencia cuando fue detenida.

En 2019 fue detenida otra ciudadana china que ingresó ilegalmente a la residencia del presidente en el sureste de Florida.

En marzo de ese año, Yujing Zhang fue detenida tras intentar ingresar a áreas de acceso restringido en Mar-a-Lago. A la mujer se le encontraron cinco teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, un computador portátil, un disco duro portátil y un artefacto capaz de detectar cámaras ocultas.

Lea también: Dramático relato de colombiana en Beirut: rescatan hombre que salió disparado al mar

En noviembre pasado fue condenada a ocho meses de prisión por violación a la propiedad privada y hacer declaraciones falsas a agentes del Servicio Secreto de EE.UU.

A fines de enero, fue detenida Hanna Roemhild, de 30 años, cantante de ópera y residente en Connecticut (EE.UU.) por pasarse dos controles de seguridad con su vehículo cerca del ingreso a Mar-a-Lago y escapar de la Policía a toda velocidad.

Según dijeron sus abogados, Roemhild tiene un historial de problemas mentales y dos expertos consultados consideran que no es apta para ser sometida a juicio y debe ser ingresada en un hospital psiquiátrico.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump enfrenta a los medios: CNN, MS NOW y Politico quedan vetados de la Casa Blanca

La Associated Press también ha enfrentado restricciones de acceso a espacios de la Casa Blanca durante la administración de Donald Trump.
Donald Trump



Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia