Arrestan a militares brasileños con tres toneladas de marihuana

El camión con la droga estaba siendo escoltado por un automóvil en el que se encontraban los dos civiles que también fueron arrestados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía brasileña arrestó este domingo a dos militares y dos civiles con un cargamento de tres toneladas de marihuana que estaba siendo transportado en un camión del Ejército desde cerca de la frontera con Paraguay hasta Sao Paulo.

Los agentes de la División de Narcóticos interceptaron a los militares en una carretera cerca de Campinas, ciudad a 100 kilómetros de Sao Paulo, y los detuvieron después de un tiroteo, informó la Policía Civil de Sao Paulo.

Un tercer militar que estaba en el camión huyó y se sospecha que puede estar herido, según fuentes de la Policía consultadas por el diario Folha de Sao Paulo.

Según la Policía, los militares transportaban la droga en un camión que pertenece al 20 Regimiento de Caballería Blindada de la ciudad de Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump reaviva tensión con Cuba al sugerir posible acción militar

Aunque habló de posibles escenarios de acción, Trump evitó anunciar una decisión oficial o establecer plazos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.