Arrestan a estudiante en posesión de armas tras tiroteo en instituto en Francia

Un estudiante en posesión de varias armas fue detenido el jueves tras un tiroteo en un instituto de Grasse (sudeste de Francia), que dejó al menos dos heridos, informaron el jueves fuentes policiales.
000_MP73P.jpg
AFP

Según el ayuntamiento, "dos estudiantes dispararon contra el director"del establecimiento. "Uno fue detenido y el otro huyó.

-Al menos dos heridos en un tiroteo en un instituto del sureste de Francia-

Al menos dos personas resultaron heridas en la ciudad francesa de Grasse (sureste) en un tiroteo que se produjo hacia las 13.00 locales (12.00 GMT) en un instituto profesional, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El presunto autor, que llevaba varias armas, fue detenido por agentes de la policía, precisaron las fuentes, que señalaron que se estaba registrando el centro.

Según los primeros elementos, el presunto autor es un alumno del instituto de 17 años que tenía como objetivo al director del instituto profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, quien se encuentra herido de leve.

El alumno iba armado con una pistola, un revolver, un fusil y una granada, indicaron fuentes policiales al canal "BFMTV".

En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.

El instituto fue evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, acortó una visita oficial que estaba efectuando tras conocer el atentado en el instituto, al que está previsto que en las próximas horas lleguen la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente de la región, Christian Estrosi.

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

Corea del Norte

Imágenes satelitales revelan cómo es el complejo vacacional de Kim Jong-Un

Aunque se habló de la posible muerte del líder norcoreano, el país que dirige desmintió esta noticia.
Kim Jong-Un sería dueño de un yate gigantesco.



Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

Japón lanza primera misión mundial a una luna de Marte

La misión pretende obtener muestras de las lunas marcianas.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella