Arrestan a estudiante en posesión de armas tras tiroteo en instituto en Francia

Un estudiante en posesión de varias armas fue detenido el jueves tras un tiroteo en un instituto de Grasse (sudeste de Francia), que dejó al menos dos heridos, informaron el jueves fuentes policiales.
000_MP73P.jpg
AFP

Según el ayuntamiento, "dos estudiantes dispararon contra el director"del establecimiento. "Uno fue detenido y el otro huyó.

-Al menos dos heridos en un tiroteo en un instituto del sureste de Francia-

Al menos dos personas resultaron heridas en la ciudad francesa de Grasse (sureste) en un tiroteo que se produjo hacia las 13.00 locales (12.00 GMT) en un instituto profesional, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El presunto autor, que llevaba varias armas, fue detenido por agentes de la policía, precisaron las fuentes, que señalaron que se estaba registrando el centro.

Según los primeros elementos, el presunto autor es un alumno del instituto de 17 años que tenía como objetivo al director del instituto profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, quien se encuentra herido de leve.

El alumno iba armado con una pistola, un revolver, un fusil y una granada, indicaron fuentes policiales al canal "BFMTV".

En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.

El instituto fue evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, acortó una visita oficial que estaba efectuando tras conocer el atentado en el instituto, al que está previsto que en las próximas horas lleguen la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente de la región, Christian Estrosi.

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.