Arrestan a estudiante en posesión de armas tras tiroteo en instituto en Francia

Un estudiante en posesión de varias armas fue detenido el jueves tras un tiroteo en un instituto de Grasse (sudeste de Francia), que dejó al menos dos heridos, informaron el jueves fuentes policiales.
000_MP73P.jpg
AFP

Según el ayuntamiento, "dos estudiantes dispararon contra el director"del establecimiento. "Uno fue detenido y el otro huyó.

-Al menos dos heridos en un tiroteo en un instituto del sureste de Francia-

Al menos dos personas resultaron heridas en la ciudad francesa de Grasse (sureste) en un tiroteo que se produjo hacia las 13.00 locales (12.00 GMT) en un instituto profesional, informaron a Efe fuentes de la investigación.

El presunto autor, que llevaba varias armas, fue detenido por agentes de la policía, precisaron las fuentes, que señalaron que se estaba registrando el centro.

Según los primeros elementos, el presunto autor es un alumno del instituto de 17 años que tenía como objetivo al director del instituto profesional Alexis de Tocqueville de Grasse, quien se encuentra herido de leve.

El alumno iba armado con una pistola, un revolver, un fusil y una granada, indicaron fuentes policiales al canal "BFMTV".

En un primer momento, las autoridades sospechaban que el joven pudo haber contado con un cómplice, por lo que activaron la alerta por atentados y enviaron a agentes de las fuerzas especiales, pero esa hipótesis ha sido descartada.

El instituto fue evacuado y está siendo registrado, mientras que en el resto de los centros educativos de la ciudad los alumnos y el personal docente han sido confinados como medida de precaución.

El primer ministro, Bernard Cazeneuve, acortó una visita oficial que estaba efectuando tras conocer el atentado en el instituto, al que está previsto que en las próximas horas lleguen la ministra de Educación, Najat Vallaud-Belkacem, y el presidente de la región, Christian Estrosi.

Con información de AFP y EFE


Temas relacionados

Venezuela

Delcy Rodríguez confirmó elecciones en Venezuela durante su discurso ante la ONU

La presidenta encargada de Venezuela confirmó durante su intervención ante la Asamblea General de Naciones Unidas que el país tendrá elecciones.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Helicóptero militar ruso realizó una incursión en Polonia

Las misiones rusas se reportan en medio de un conflicto contra Ucrania, que se alargó luego de la invasión en 2022.

Del “diablo” a las amenazas de guerra: Los momentos que han marcado la historia de la Asamblea de la ONU

La 81.ª sesión de la Asamblea General comenzó el 8 de septiembre de 2026 y permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre de 2027.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.