Arrestan a tres jóvenes que se colaron con fusiles en club de Trump

Los tres capturados son menores de edad.
club Mar-a-Lago
club Mar-a-Lago Crédito: AFP

Tres jóvenes de 15 años con fusiles AK-47 cargados saltaron un muro del club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, en el sureste de Florida, y fueron arrestados de inmediato con la ayuda de agentes, un helicóptero y perros adiestrados, informaron este jueves medios locales.

La Policía de Palm Beach detalló que el hecho ocurrió el viernes pasado cuando los adolescentes estaban huyendo de las autoridades.

Precisó que los detenidos, que no fueron identificados, desconocían que se trataba del club del presidente de EE.UU.

Lea aquí: Mueren ocho pacientes contagiados en UCI al incendiarse hospital en la India

Ni el presidente ni su familia estaban en Mar-a-Lago, en Palm Beach, ciudad ubicada unos 100 kilómetros al norte de Miami, el día en que los jóvenes saltaron el muro.

Las autoridades señalaron que si ese hubiera sido el caso, el Servicio Secreto de EE.UU. habría disparado contra ellos.

Los tres están en un centro de detención juvenil y enfrentan cargos invasión a propiedad privada con armas de fuego, robo de armas de fuego y resistencia al arresto sin violencia.

La fiscalía evalúa si los jóvenes, que dijeron haberse encontrado las armas, serán juzgados como adultos.

En febrero pasado Jing Lu, de 56 años, que entró sin permiso en al club Mar-a-Lago, fue condenada a seis meses de cárcel por oponer resistencia cuando fue detenida.

En 2019 fue detenida otra ciudadana china que ingresó ilegalmente a la residencia del presidente en el sureste de Florida.

En marzo de ese año, Yujing Zhang fue detenida tras intentar ingresar a áreas de acceso restringido en Mar-a-Lago. A la mujer se le encontraron cinco teléfonos celulares, varias tarjetas de memoria, un computador portátil, un disco duro portátil y un artefacto capaz de detectar cámaras ocultas.

Lea también: Dramático relato de colombiana en Beirut: rescatan hombre que salió disparado al mar

En noviembre pasado fue condenada a ocho meses de prisión por violación a la propiedad privada y hacer declaraciones falsas a agentes del Servicio Secreto de EE.UU.

A fines de enero, fue detenida Hanna Roemhild, de 30 años, cantante de ópera y residente en Connecticut (EE.UU.) por pasarse dos controles de seguridad con su vehículo cerca del ingreso a Mar-a-Lago y escapar de la Policía a toda velocidad.

Según dijeron sus abogados, Roemhild tiene un historial de problemas mentales y dos expertos consultados consideran que no es apta para ser sometida a juicio y debe ser ingresada en un hospital psiquiátrico.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Inglaterra y Francia se disputan el tercer puesto en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli