Arrestan a anciano de 72 años que amenazó de muerte a un congresista

"Iré por ti y te mataré", dijo el anciano, que llamó varias veces al congresista para amenazarlo de muerte junto a sus hijos.
Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte. Crédito: Archivo

El anonimato de las redes sociales ha llevado a que muchas personas que no están en capacidad de tener un debate con argumentos y no con violencia recurran a las amenazas e insultos.

Le puede interesar: Trump y lo que se dice de él en el caso Epstein: silenció muchas críticas

Y es que cada vez se ha vuelto más común escuchar casos de acoso, amenazas e insultos por redes sociales a políticos, deportistas o funcionarios. Las autoridades, sin importar el país, han puesto la lupa en este tipo de situaciones y ya se han presentado incluso capturas por esta clase de conductas.

Precisamente, este jueves un individuo de 72 años, identificado como Michael Shapiro, ha sido arrestado y enfrenta cargos en una corte del condado Palm Beach, Florida, por presuntamente realizar amenazas de muerte al congresista demócrata Eric Swalwell y a sus hijos a través de múltiples llamadas telefónicas.

Los documentos judiciales indican que Shapiro fue detenido en la presente semana y compareció ante un tribunal en el sur de Florida, donde se le otorgó una fianza condicionada a la entrega de su pasaporte, entre otras medidas cautelares.

Aunque los documentos legales solo mencionan a una persona del Congreso como víctima, el propio congresista, Eric Swalwell, se pronunció sobre este caso.

"En Estados Unidos, no hay lugar para amenazas de violencia política", afirmó Swalwell, quien representa al estado de California en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. "Siempre debemos resolver nuestras diferencias en las urnas", añadió.

Detalles del caso

La denuncia detalla que Shapiro realizó cinco llamadas amenazantes a la oficina del congresista en Washington la noche del 19 de diciembre desde su residencia en Greenacres, Florida.

Le puede interesar: Concejal de Tuluá asesinado ya había denunciado amenazas

En uno de los mensajes, el acusado habría expresado: "Iré por ti y te mataré", acusando al congresista de ser un espía chino. Además, en otro mensaje de voz, amenazó con la vida de los hijos del legislador.


Premio Nobel

Henri Kagan y Kenso Soai ganan el Nobel de Química

Los trabajos de ambos investigadores permitieron avanzar en la comprensión de cómo pueden producirse moléculas con una única orientación espacial.
Henri B. Kagan y Kenso Soai, Premio Nobel de Química 2026.



Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19