Arrestan a anciano de 72 años que amenazó de muerte a un congresista

"Iré por ti y te mataré", dijo el anciano, que llamó varias veces al congresista para amenazarlo de muerte junto a sus hijos.
Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte. Crédito: Archivo

El anonimato de las redes sociales ha llevado a que muchas personas que no están en capacidad de tener un debate con argumentos y no con violencia recurran a las amenazas e insultos.

Le puede interesar: Trump y lo que se dice de él en el caso Epstein: silenció muchas críticas

Y es que cada vez se ha vuelto más común escuchar casos de acoso, amenazas e insultos por redes sociales a políticos, deportistas o funcionarios. Las autoridades, sin importar el país, han puesto la lupa en este tipo de situaciones y ya se han presentado incluso capturas por esta clase de conductas.

Precisamente, este jueves un individuo de 72 años, identificado como Michael Shapiro, ha sido arrestado y enfrenta cargos en una corte del condado Palm Beach, Florida, por presuntamente realizar amenazas de muerte al congresista demócrata Eric Swalwell y a sus hijos a través de múltiples llamadas telefónicas.

Los documentos judiciales indican que Shapiro fue detenido en la presente semana y compareció ante un tribunal en el sur de Florida, donde se le otorgó una fianza condicionada a la entrega de su pasaporte, entre otras medidas cautelares.

Aunque los documentos legales solo mencionan a una persona del Congreso como víctima, el propio congresista, Eric Swalwell, se pronunció sobre este caso.

"En Estados Unidos, no hay lugar para amenazas de violencia política", afirmó Swalwell, quien representa al estado de California en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. "Siempre debemos resolver nuestras diferencias en las urnas", añadió.

Detalles del caso

La denuncia detalla que Shapiro realizó cinco llamadas amenazantes a la oficina del congresista en Washington la noche del 19 de diciembre desde su residencia en Greenacres, Florida.

Le puede interesar: Concejal de Tuluá asesinado ya había denunciado amenazas

En uno de los mensajes, el acusado habría expresado: "Iré por ti y te mataré", acusando al congresista de ser un espía chino. Además, en otro mensaje de voz, amenazó con la vida de los hijos del legislador.





“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín