Arrestan a anciano de 72 años que amenazó de muerte a un congresista

"Iré por ti y te mataré", dijo el anciano, que llamó varias veces al congresista para amenazarlo de muerte junto a sus hijos.
Referencias amenazas de muerte.
Referencias amenazas de muerte. Crédito: Archivo

El anonimato de las redes sociales ha llevado a que muchas personas que no están en capacidad de tener un debate con argumentos y no con violencia recurran a las amenazas e insultos.

Le puede interesar: Trump y lo que se dice de él en el caso Epstein: silenció muchas críticas

Y es que cada vez se ha vuelto más común escuchar casos de acoso, amenazas e insultos por redes sociales a políticos, deportistas o funcionarios. Las autoridades, sin importar el país, han puesto la lupa en este tipo de situaciones y ya se han presentado incluso capturas por esta clase de conductas.

Precisamente, este jueves un individuo de 72 años, identificado como Michael Shapiro, ha sido arrestado y enfrenta cargos en una corte del condado Palm Beach, Florida, por presuntamente realizar amenazas de muerte al congresista demócrata Eric Swalwell y a sus hijos a través de múltiples llamadas telefónicas.

Los documentos judiciales indican que Shapiro fue detenido en la presente semana y compareció ante un tribunal en el sur de Florida, donde se le otorgó una fianza condicionada a la entrega de su pasaporte, entre otras medidas cautelares.

Aunque los documentos legales solo mencionan a una persona del Congreso como víctima, el propio congresista, Eric Swalwell, se pronunció sobre este caso.

"En Estados Unidos, no hay lugar para amenazas de violencia política", afirmó Swalwell, quien representa al estado de California en la Cámara de Representantes de Estados Unidos. "Siempre debemos resolver nuestras diferencias en las urnas", añadió.

Detalles del caso

La denuncia detalla que Shapiro realizó cinco llamadas amenazantes a la oficina del congresista en Washington la noche del 19 de diciembre desde su residencia en Greenacres, Florida.

Le puede interesar: Concejal de Tuluá asesinado ya había denunciado amenazas

En uno de los mensajes, el acusado habría expresado: "Iré por ti y te mataré", acusando al congresista de ser un espía chino. Además, en otro mensaje de voz, amenazó con la vida de los hijos del legislador.


Acuerdos internacionales

Trump propone que el estrecho de Ormuz sea un nuevo territorio de Estados Unidos

Trump compartió una imagen en la que aparece un mapa del estrecho, ubicado entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán.
La referencia al estrecho de Ormuz adquiere especial importancia debido a su papel dentro del conflicto con Irán.



¿Habrá más ayuda de EE. UU. para Colombia tras el terremoto? Esto dijo congresista de Florida

El representante por Florida, Mario Díaz-Balart, aseguró que Washington busca una relación enfocada no solo en seguridad, sino también en prosperidad y fortalecimiento institucional.

Noboa recibió este martes a Xi Jinping para fortalecer el comercio bilateral

Noboa pedirá a Xi mayor compra de productos ecuatorianos en China.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.