Arranca el juicio contra el hijo de Joe Biden: es acusado de posesión de armas

El aso histórico podría impactar en la campaña de Joe Biden.
Hunter Biden
Inicia el juicio contra Hunter Biden, hijo de Joe Biden. Crédito: AFP

El juicio contra Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, ha comenzado en un tribunal de Wilmington (Delaware) con la presencia de la primera dama, Jill Biden. Este proceso judicial es histórico, ya que marca la primera vez que el hijo de un presidente en ejercicio se enfrenta a un juicio.

Biden está acusado de posesión de armas, un delito que podría acarrearle una condena de cárcel si es encontrado culpable. La presencia de Jill Biden en la corte refleja el apoyo familiar hacia Hunter, aunque ella no sea su madre biológica.

Lea también: Elecciones en México: Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer presidenta de México

Los republicanos, especialmente el expresidente Donald Trump, han utilizado este caso como una herramienta política en su contra, lo que podría afectar la campaña electoral del presidente Biden de cara a las próximas elecciones presidenciales.

La acusación contra Hunter Biden se centra en un incidente ocurrido en octubre de 2018, cuando supuestamente mintió sobre su consumo de drogas al comprar un revólver Colt Cobra de calibre 38, se le acusa de haber mentido en un formulario de compra de armas, marcando falsamente que no era adicto a las drogas.

Lea también: Reacciones internacionales al triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México: "Impresionante"

Además, se le imputa el hecho de haber mantenido el arma en su posesión durante 11 días, a pesar de conocer su adicción. La defensa de Biden ha enfrentado diversos obstáculos en el proceso judicial, como la exclusión de testigos y pruebas clave que esperaban utilizar a su favor.

La jueza encargada del caso rechazó una solicitud para posponer el juicio y ha tomado decisiones que han sido desfavorables para la defensa. Este caso es el resultado de una investigación que se inició durante el gobierno de Donald Trump.

Además del juicio por posesión de armas, Hunter Biden también enfrenta problemas legales en California por evasión fiscal, lo que agrega más presión a su situación legal. A pesar de esto, Biden se ha declarado inocente de los tres cargos que enfrenta y espera defender su caso en el tribunal.


Donald Trump

Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave

Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
Discurso del Estado de la Unión.



La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años

Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco