Argentinos protestan contra Macri, con 'ruidazos'

Argentina adoptará nuevos impuestos a las exportaciones y reducirá el tamaño del Estado, en pos de equilibrio fiscal.
La protesta se replicó en varias esquinas de Buenos Aires.
La protesta se replicó en varias esquinas de Buenos Aires. Crédito: AFP

En la tradicional esquina de San Juan y Boedo en Buenos Aires, un centenar de vecinos protestaron la noche del lunes en rechazo de las políticas del presidente Mauricio Macri, quien anunció un severo ajuste fiscal, en el marco de un creciente descontento social.

"Basta Macri", se leía en sus carteles que levantaban mientras golpeaban tapas de cacerolas, tocaban silbatos o aplaudían, animados por la murga barrial 'La Gloriosa' que hacía sonar sus bombos y platillos.

La protesta se replicó en varias esquinas de Buenos Aires, tras una convocatoria por las redes sociales lanzada poco después de que Macri anunciara más austeridad para enfrentar una crisis económica, que llevó al gobierno a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por auxilio financiero.

"Estamos haciendo ruido porque es la manera que el pueblo puede expresarse contra todas las barbaridades que hace este gobierno. Nos tiene acorralados con aumentos de precios. Todo está muy mal. Algo hay que hacer y el ruido es además una descarga", explicó la docente jubilada Liliana Mayoral en la protesta.

"MM (Mauricio Macri) si no sabés gobernar, dejá de mentir y anticipá las elecciones", se leía en otro cartel escrito a mano en alusión a los comicios presidenciales de octubre del año próximo.

María Eugenia Urzi, otra jubilada que se acercó a la protesta en esa esquina que inspiró un célebre tango, dijo que el discurso de Macri le produjo "indignación".

"Esto no se aguanta más. El dólar sube, los precios suben, cada vez hay más gente durmiendo en la calle, la pobreza aumenta y hay un gobierno que es un desgobierno. Macri no se hace cargo del desastre que han hecho", dijo.

Protestas contra Macri en Buenos Aires.
Protestas contra Macri en Buenos Aires.Crédito: AFP

Durante la jornada, se desarrollaron otras protestas, entre ellas una marcha de trabajadores estatales contra despidos en el ministerio de Agroindustria y una manifestación de docentes y estudiantes en el ministerio de Ciencias contra los recortes de presupuesto.


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.