La protesta se replicó en varias esquinas de Buenos Aires.
La protesta se replicó en varias esquinas de Buenos Aires.
AFP
3 Sep 2018 09:58 PM

Argentinos protestan contra Macri, con 'ruidazos'

Argentina adoptará nuevos impuestos a las exportaciones y reducirá el tamaño del Estado, en pos de equilibrio fiscal.
Kelly Cabana
Kelly
Cabana
@keycabana

En la tradicional esquina de San Juan y Boedo en Buenos Aires, un centenar de vecinos protestaron la noche del lunes en rechazo de las políticas del presidente Mauricio Macri, quien anunció un severo ajuste fiscal, en el marco de un creciente descontento social.

"Basta Macri", se leía en sus carteles que levantaban mientras golpeaban tapas de cacerolas, tocaban silbatos o aplaudían, animados por la murga barrial 'La Gloriosa' que hacía sonar sus bombos y platillos.

La protesta se replicó en varias esquinas de Buenos Aires, tras una convocatoria por las redes sociales lanzada poco después de que Macri anunciara más austeridad para enfrentar una crisis económica, que llevó al gobierno a acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) por auxilio financiero.

"Estamos haciendo ruido porque es la manera que el pueblo puede expresarse contra todas las barbaridades que hace este gobierno. Nos tiene acorralados con aumentos de precios. Todo está muy mal. Algo hay que hacer y el ruido es además una descarga", explicó la docente jubilada Liliana Mayoral en la protesta.

"MM (Mauricio Macri) si no sabés gobernar, dejá de mentir y anticipá las elecciones", se leía en otro cartel escrito a mano en alusión a los comicios presidenciales de octubre del año próximo.

 

 

María Eugenia Urzi, otra jubilada que se acercó a la protesta en esa esquina que inspiró un célebre tango, dijo que el discurso de Macri le produjo "indignación".

"Esto no se aguanta más. El dólar sube, los precios suben, cada vez hay más gente durmiendo en la calle, la pobreza aumenta y hay un gobierno que es un desgobierno. Macri no se hace cargo del desastre que han hecho", dijo.

 

 

Protestas contra Macri en Buenos Aires.
AFP
Protestas contra Macri en Buenos Aires.

Durante la jornada, se desarrollaron otras protestas, entre ellas una marcha de trabajadores estatales contra despidos en el ministerio de Agroindustria y una manifestación de docentes y estudiantes en el ministerio de Ciencias contra los recortes de presupuesto.

Fuente
AFP