Argentino compró, mediante subasta en Alemania, objetos personales de Hitler

Más de un millón de dólares fueron recaudados en piezas del dictador nazi y de su lugarteniente Hermann Göring.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La subasta en Alemania de objetos personales del dictador nazi Adolf Hitler y su lugarteniente Hermann Göring se saldó con una recaudación de alrededor de 1,01 millones de dólares, con la última chaqueta militar del "führer", pieza estrella, vendida por 309-980 dólares.

Estas son las cifras que ha hecho públicas hoy el popular diario "Bild", ya que la casa de subastas Hermann Historica, ubicada en Múnich (sur), rechazó facilitar el acceso a la prensa a la puja o la información posterior tras la venta, celebrada este fin de semana.

Según el rotativo, un solo hombre, que se identificó como argentino ante el diario y dijo que reunía las piezas para un museo, se llevó gran parte de los objetos en liza gastando más de 676.000 dólares. Logró, por ejemplo, la citada chaqueta militar de Hitler, unos pantalones del dictador que le costaron 69.000 dólares y una radiografía de su cabeza, que consiguió por 23.000 dólares.

Se hizo también con un gorro de piel (3.800 dólares) y con un valioso reloj (47.300) que pertenecieron a Göring y con el recipiente de bronce que contenía el vial de cianuro con el que el lugarteniente de Hitler se suicidó horas antes de su ejecución prevista en Núremberg el 15 de octubre de 1945. Todos estos objetos formaban parte de la colección del médico estadounidense John K. Lattimer.

Fallecido en 2007, fue médico militar en las tropas estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y se ocupó de atender a los acusados nazis durante los juicios de Núremberg, celebrados al finalizar la contienda, época de la que proviene la mayor parte de su colección.

Los calcetines se Hitler se los llevó una persona que pujó por teléfono por 20.200 dólares y el conjunto de camisa para dormir y calzoncillos de Göring, con un precio inicial de 563 dólares, se vendieron finalmente por 3.380. Herman Historica presentó su subasta como una oportunidad para museos y coleccionistas de conseguir piezas de piezas de gran interés para documentar la historia del nacionalsocialismo y la Segunda Guerra Mundial, aunque el Consejo Central de los Judíos en Alemania tachó de "repugnante" su iniciativa


Temas relacionados

Irán

El líder supremo de Irán está herido y "probablemente desfigurado" afirma la Casa Blanca

Reportes de prensa sufrió una fractura en el pie y varias lesiones menores en el primer día de bombardeos en Irán
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla