Argentino compró, mediante subasta en Alemania, objetos personales de Hitler

Más de un millón de dólares fueron recaudados en piezas del dictador nazi y de su lugarteniente Hermann Göring.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La subasta en Alemania de objetos personales del dictador nazi Adolf Hitler y su lugarteniente Hermann Göring se saldó con una recaudación de alrededor de 1,01 millones de dólares, con la última chaqueta militar del "führer", pieza estrella, vendida por 309-980 dólares.

Estas son las cifras que ha hecho públicas hoy el popular diario "Bild", ya que la casa de subastas Hermann Historica, ubicada en Múnich (sur), rechazó facilitar el acceso a la prensa a la puja o la información posterior tras la venta, celebrada este fin de semana.

Según el rotativo, un solo hombre, que se identificó como argentino ante el diario y dijo que reunía las piezas para un museo, se llevó gran parte de los objetos en liza gastando más de 676.000 dólares. Logró, por ejemplo, la citada chaqueta militar de Hitler, unos pantalones del dictador que le costaron 69.000 dólares y una radiografía de su cabeza, que consiguió por 23.000 dólares.

Se hizo también con un gorro de piel (3.800 dólares) y con un valioso reloj (47.300) que pertenecieron a Göring y con el recipiente de bronce que contenía el vial de cianuro con el que el lugarteniente de Hitler se suicidó horas antes de su ejecución prevista en Núremberg el 15 de octubre de 1945. Todos estos objetos formaban parte de la colección del médico estadounidense John K. Lattimer.

Fallecido en 2007, fue médico militar en las tropas estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y se ocupó de atender a los acusados nazis durante los juicios de Núremberg, celebrados al finalizar la contienda, época de la que proviene la mayor parte de su colección.

Los calcetines se Hitler se los llevó una persona que pujó por teléfono por 20.200 dólares y el conjunto de camisa para dormir y calzoncillos de Göring, con un precio inicial de 563 dólares, se vendieron finalmente por 3.380. Herman Historica presentó su subasta como una oportunidad para museos y coleccionistas de conseguir piezas de piezas de gran interés para documentar la historia del nacionalsocialismo y la Segunda Guerra Mundial, aunque el Consejo Central de los Judíos en Alemania tachó de "repugnante" su iniciativa


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Lula pedirá anular la candidatura de Bolsonaro por "interferencia" de Meta en Brasil

Las elecciones serán el domingo 25 de octubre de 2026. Las encuestas muestran una diferencia mínima.
La elección presidencial de Brasil entra en su última semana con una diferencia de dos puntos porcentuales entre Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro, según la encuesta más reciente de Datafolha.



Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.

Alemania aprueba plan de pensiones para niños desde los 6 años: así funcionará

Para acceder al aporte, los padres deberán abrir una cuenta individual de inversión privada.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.