Archivan denuncia contra Messi y su Fundación por supuesto fraude fiscal

La denuncia había sido presentada en junio por Federico Rettori, un argentino que trabajó para la Fundación Messi.
Lionel Messi, delantero FC Barcelona
Lionel Messi, delantero FC Barcelona Crédito: AFP

La justicia española archivó una denuncia presentada en junio contra el delantero argentino Lionel Messi y su fundación, presentada por un ex empleado que lo acusaba de delitos contra la Hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales, anunció este lunes la Audiencia Nacional.

En su decisión sobre el "sobreseimiento libre y archivo de la denuncia", la jueza al frente del caso explicó que "la denuncia incluye un relato de hechos basados en noticias periodísticas, sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo" por parte del denunciante, indicó el alto tribunal madrileño en un comunicado.

Lea también: Se confirma la lesión de Messi

La denuncia había sido presentada en junio por Federico Rettori, un argentino que trabajó para la Fundación Messi y reside en la isla de Mallorca.

Estaba dirigida contra el astro argentino del FC Barcelona, su padre Jorge, su hermano Rodrigo y "todas aquellas personas, aún no identificadas, que de una u otra manera hayan administrado o gestionado fondos en la Fundación Leo Messi", según el texto, consultado por AFP.

Le puede interesar: ¿No aparece el cuerpo de José José? así lo denuncian sus hijos mayores

Según la denuncia, los fondos recibidos "originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación".

El año pasado, Rettori había presentado una denuncia en Argentina por hechos similares. Según fuentes judiciales, la demanda dio lugar a la apertura de una investigación preliminar, pero de momento ni Lionel Messi ni su padre han sido imputados.


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco