Archivan denuncia contra Messi y su Fundación por supuesto fraude fiscal

La denuncia había sido presentada en junio por Federico Rettori, un argentino que trabajó para la Fundación Messi.
Lionel Messi, delantero FC Barcelona
Lionel Messi, delantero FC Barcelona Crédito: AFP

La justicia española archivó una denuncia presentada en junio contra el delantero argentino Lionel Messi y su fundación, presentada por un ex empleado que lo acusaba de delitos contra la Hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales, anunció este lunes la Audiencia Nacional.

En su decisión sobre el "sobreseimiento libre y archivo de la denuncia", la jueza al frente del caso explicó que "la denuncia incluye un relato de hechos basados en noticias periodísticas, sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo" por parte del denunciante, indicó el alto tribunal madrileño en un comunicado.

Lea también: Se confirma la lesión de Messi

La denuncia había sido presentada en junio por Federico Rettori, un argentino que trabajó para la Fundación Messi y reside en la isla de Mallorca.

Estaba dirigida contra el astro argentino del FC Barcelona, su padre Jorge, su hermano Rodrigo y "todas aquellas personas, aún no identificadas, que de una u otra manera hayan administrado o gestionado fondos en la Fundación Leo Messi", según el texto, consultado por AFP.

Le puede interesar: ¿No aparece el cuerpo de José José? así lo denuncian sus hijos mayores

Según la denuncia, los fondos recibidos "originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación".

El año pasado, Rettori había presentado una denuncia en Argentina por hechos similares. Según fuentes judiciales, la demanda dio lugar a la apertura de una investigación preliminar, pero de momento ni Lionel Messi ni su padre han sido imputados.


Temas relacionados

Estados Unidos

Se reporta balacera alrededor de la Casa Blanca: ¿Qué ocurrió?

En la tarde estadounidense se reportó el aumento de seguridad en los alrededores de la casa presidencial por la balacera.
Las autoridades realizaron un confinamiento en la Casa Blanca.



Sorpresivo sobrevuelo de aeronaves militares de Estados Unidos en Caracas ¿Qué pasó?

Curiosidad y dudas generó el sobrevuelo de aeronaves militares de EE.UU. en inmediaciones de su embajada. Vecinos grabaron el operativo, realizado casi cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.

Irán y Estados Unidos sugieren que están cerca de un acuerdo para poner fin a la guerra

Pakistán, que ejerce de mediador, considera que la posibilidad de un acuerdo está "más cerca que nunca".

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza