Archivan denuncia contra Messi y su Fundación por supuesto fraude fiscal

La denuncia había sido presentada en junio por Federico Rettori, un argentino que trabajó para la Fundación Messi.
Lionel Messi, delantero FC Barcelona
Lionel Messi, delantero FC Barcelona Crédito: AFP

La justicia española archivó una denuncia presentada en junio contra el delantero argentino Lionel Messi y su fundación, presentada por un ex empleado que lo acusaba de delitos contra la Hacienda pública, estafa y blanqueo de capitales, anunció este lunes la Audiencia Nacional.

En su decisión sobre el "sobreseimiento libre y archivo de la denuncia", la jueza al frente del caso explicó que "la denuncia incluye un relato de hechos basados en noticias periodísticas, sin aportar un solo elemento de conocimiento personal y directo" por parte del denunciante, indicó el alto tribunal madrileño en un comunicado.

Lea también: Se confirma la lesión de Messi

La denuncia había sido presentada en junio por Federico Rettori, un argentino que trabajó para la Fundación Messi y reside en la isla de Mallorca.

Estaba dirigida contra el astro argentino del FC Barcelona, su padre Jorge, su hermano Rodrigo y "todas aquellas personas, aún no identificadas, que de una u otra manera hayan administrado o gestionado fondos en la Fundación Leo Messi", según el texto, consultado por AFP.

Le puede interesar: ¿No aparece el cuerpo de José José? así lo denuncian sus hijos mayores

Según la denuncia, los fondos recibidos "originalmente debían ser destinados a acciones sociales, y en cambio, fueron desviados a otro tipo de actividades privadas o cuentas distintas a las declaradas por dicha Fundación".

El año pasado, Rettori había presentado una denuncia en Argentina por hechos similares. Según fuentes judiciales, la demanda dio lugar a la apertura de una investigación preliminar, pero de momento ni Lionel Messi ni su padre han sido imputados.


Temas relacionados

terremoto

La primeras horas son claves: ¿Cuánto puede sobrevivir una persona bajo los escombros?

Han pasado casi 48 horas desde los terremotos en Caracas y miles de personas siguen desaparecidas.
Rescatistas trabajan para levantar escombros en Caracas, Venezuela



El país vecino sigue buscando personas desaparecidas bajo los escombros

Delcy Rodríguez dio detalles sobre las consecuencias de los movimientos telúricos en el país vecino.

Autoridades elevan a 589 los muertos y 2.980 heridos tras terremotos en Venezuela

Los reportes oficiales indican que hay 4.300 heridos, 157 desaparecidos reportados y más de 200 edificios afectados.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.