Arabia Saudita vive una apocalíptica plaga de langostas

Este grupo gigantesco de langostas tiene un potencial destructivo sin precedentes, arrasa todo lo que encuentran.
Plaga de langostas
Crédito: Captura de pantalla de Twitter

Una plaga de langostas sin precedentes está azotando a Arabia Saudi, donde los insectos invaden zonas urbanas y devastan la vegetación.

Pero la emergencia que se presenta es aún mayor, pues las autoridades usaron pesticidas para proteger las platas y terminaron envenenado a cerca de 10.000 camellos que se alimentaron con dichas plantas.

A través de las redes sociales se han publicado videos que muestran la ferocidad de las langostas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que este grupo gigantesco de langostas tienen un “potencial destructivo sin precedentes. Cuando pasan por un lugar destruyen todo lo que encuentran a su paso. En carretera se estrellan contra los vehículos y rompen las lunas".

Esta plaga de langostas del desierto inició en África Oriental y se expandió por varios países del Oriente Medio como Arabia Saudita, Kuwait, Catar y Yemen.

Somalia fue el primer país de la región que se ha movilizado a nivel nacional para luchar contra la plaga de langostas, cuya aparición, según los expertos, está relacionada con las variaciones climáticas extremas.

La nube de langostas cubre una superficie de 2.400 kilómetros cuadrados equivalente a la extensión de Luxemburgo.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal