Arabia Saudita vive una apocalíptica plaga de langostas

Este grupo gigantesco de langostas tiene un potencial destructivo sin precedentes, arrasa todo lo que encuentran.
Plaga de langostas
Crédito: Captura de pantalla de Twitter

Una plaga de langostas sin precedentes está azotando a Arabia Saudi, donde los insectos invaden zonas urbanas y devastan la vegetación.

Pero la emergencia que se presenta es aún mayor, pues las autoridades usaron pesticidas para proteger las platas y terminaron envenenado a cerca de 10.000 camellos que se alimentaron con dichas plantas.

A través de las redes sociales se han publicado videos que muestran la ferocidad de las langostas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó que este grupo gigantesco de langostas tienen un “potencial destructivo sin precedentes. Cuando pasan por un lugar destruyen todo lo que encuentran a su paso. En carretera se estrellan contra los vehículos y rompen las lunas".

Esta plaga de langostas del desierto inició en África Oriental y se expandió por varios países del Oriente Medio como Arabia Saudita, Kuwait, Catar y Yemen.

Somalia fue el primer país de la región que se ha movilizado a nivel nacional para luchar contra la plaga de langostas, cuya aparición, según los expertos, está relacionada con las variaciones climáticas extremas.

La nube de langostas cubre una superficie de 2.400 kilómetros cuadrados equivalente a la extensión de Luxemburgo.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026