Arabia Saudita condena que Trump reconociera soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Para Arabia, la decisión de Estados Unidos es una "violación de la Carta de las Naciones Unidas".
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Crédito: AFP

Arabia Saudita rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la anexión israelí de los Altos del Golán, que constituye una violación del derecho internacional, informó la agencia oficial de noticias SPA.

Arabia Saudita "expresa su firme rechazo y condena a la declaración de la administración estadounidense de que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán sirios ocupados", dice el comunicado publicado por SPA.

El Golán sigue siendo "una tierra árabe siria ocupada" y reconocerla como israelí es una "violación de la Carta de las Naciones Unidas", agrega.

Lea también: Por amenaza de bomba, evacúan al menos seis ayuntamientos alemanes

Altos del Golán.
Altos del Golán.Crédito: AFP

Esa decisión "tendrá efectos negativos en el proceso de paz en Oriente Medio, así como en la seguridad y estabilidad de la región", sostiene el comunicado oficial.

Israel conquistó una gran parte del Golán sirio (1.200 km2) durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexó en 1981.

La anexión nunca fue reconocida por la ONU.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.