Arabia Saudita condena que Trump reconociera soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Para Arabia, la decisión de Estados Unidos es una "violación de la Carta de las Naciones Unidas".
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Crédito: AFP

Arabia Saudita rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la anexión israelí de los Altos del Golán, que constituye una violación del derecho internacional, informó la agencia oficial de noticias SPA.

Arabia Saudita "expresa su firme rechazo y condena a la declaración de la administración estadounidense de que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán sirios ocupados", dice el comunicado publicado por SPA.

El Golán sigue siendo "una tierra árabe siria ocupada" y reconocerla como israelí es una "violación de la Carta de las Naciones Unidas", agrega.

Lea también: Por amenaza de bomba, evacúan al menos seis ayuntamientos alemanes

Altos del Golán.
Altos del Golán.Crédito: AFP

Esa decisión "tendrá efectos negativos en el proceso de paz en Oriente Medio, así como en la seguridad y estabilidad de la región", sostiene el comunicado oficial.

Israel conquistó una gran parte del Golán sirio (1.200 km2) durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexó en 1981.

La anexión nunca fue reconocida por la ONU.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028