Arabia Saudita condena que Trump reconociera soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Para Arabia, la decisión de Estados Unidos es una "violación de la Carta de las Naciones Unidas".
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Crédito: AFP

Arabia Saudita rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la anexión israelí de los Altos del Golán, que constituye una violación del derecho internacional, informó la agencia oficial de noticias SPA.

Arabia Saudita "expresa su firme rechazo y condena a la declaración de la administración estadounidense de que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán sirios ocupados", dice el comunicado publicado por SPA.

El Golán sigue siendo "una tierra árabe siria ocupada" y reconocerla como israelí es una "violación de la Carta de las Naciones Unidas", agrega.

Lea también: Por amenaza de bomba, evacúan al menos seis ayuntamientos alemanes

Altos del Golán.
Altos del Golán.Crédito: AFP

Esa decisión "tendrá efectos negativos en el proceso de paz en Oriente Medio, así como en la seguridad y estabilidad de la región", sostiene el comunicado oficial.

Israel conquistó una gran parte del Golán sirio (1.200 km2) durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexó en 1981.

La anexión nunca fue reconocida por la ONU.


Temas relacionados

Francia

Mientras Francia arde, Macron sale del país para iniciar una gira en Oriente Medio

Macron busca conseguir compromisos sobre los volúmenes de petróleo y gasóleo disponibles para el mercado francés.
Emmanuel Macron y protestas en Francia



De la Espriella rebaja tensiones con el Partido Demócrata tras llamada con el congresista Gregory Meeks

Durante la conversación se habló sobre la importancia de mantener el apoyo bipartidista a la relación entre Colombia y Estados Unidos.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

El sociólogo francés Michel Wieviorka analizó las causas de la crisis francesa y advirtió sobre los riesgos de que el deterioro institucional abra paso a soluciones autoritarias.

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros