Arabia Saudita condena que Trump reconociera soberanía de Israel sobre los Altos del Golán

Para Arabia, la decisión de Estados Unidos es una "violación de la Carta de las Naciones Unidas".
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, estrecha la mano con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Crédito: AFP

Arabia Saudita rechazó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer la anexión israelí de los Altos del Golán, que constituye una violación del derecho internacional, informó la agencia oficial de noticias SPA.

Arabia Saudita "expresa su firme rechazo y condena a la declaración de la administración estadounidense de que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán sirios ocupados", dice el comunicado publicado por SPA.

El Golán sigue siendo "una tierra árabe siria ocupada" y reconocerla como israelí es una "violación de la Carta de las Naciones Unidas", agrega.

Lea también: Por amenaza de bomba, evacúan al menos seis ayuntamientos alemanes

Altos del Golán.
Altos del Golán.Crédito: AFP

Esa decisión "tendrá efectos negativos en el proceso de paz en Oriente Medio, así como en la seguridad y estabilidad de la región", sostiene el comunicado oficial.

Israel conquistó una gran parte del Golán sirio (1.200 km2) durante la Guerra de los Seis Días en 1967 y lo anexó en 1981.

La anexión nunca fue reconocida por la ONU.


Temas relacionados

Ucrania

Ucrania sorprendida por restricciones de Starlink tras críticas de Musk a Zelensky

La velocidad que utilizan sistemas de aviación no tripulados se vio interrumpida inexplicablemente, según el Ejército ucraniano.
Elon Musk y Volodimir Zelensky



Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

El especialista Jaime Alberto Echeverri aclaró que el pronóstico definitivo depende de los resultados de los estudios posteriores a la cirugía y de la evaluación que realice el equipo médico encargado.

Estados Unidos "está al tanto" de reportes sobre presunto narcoavión de Verónica Alcocer a Venezuela

La Fiscalía citó a declaración a la exconsejera presidencial Eva Ferrer tras lanzar la acusación contra Alcocer.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia