Arabia Saudí intercepta misil balístico al noreste de Riad

Arabia Saudí interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de Yemen, cerca del aeropuerto internacional, al noreste de su capital, Riad.
Misil-AFP-LA-FM.jpg
AFP

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, reivindicaron haber lanzado el misil apuntando al aeropuerto, según su canal de televisión Al Masirah.

"Esta noche, un misil balístico fue disparados desde el territorio yemení hacia el reino" saudí, informó la agencia de prensa saudí SPA citando al portavoz de la coalición árabe dirigida por Riad, que interviene militarmente en Yemen contra los rebeldes hutíes, Turki Al Maliki.

"Fragmentos esparcidos de este misil aterrizaron en una zona inhabitada del aeropuerto de Riad y no hubo víctimas",agregó, considerando que el proyectil "apuntaba contra zonas pobladas y civiles".

Algunos habitantes de Riad contaron haber oído un enorme ruido cuando el misil fue destruido por la defensa saudí, cerca del aeropuerto internacional King Jaled.

El aeropuerto siguió funcionando con normalidad, indicó la autoridad de la aviación civil.

Yemen, vecino de Arabia Saudí, es escenario de una guerra que enfrenta a las fuerzas gubernamentales con los rebeldes hutíes, los que en setiembre de 2014 se apoderaron de la capital Saná y de grandes extensiones de territorio en el norte del país.

En marzo de 2015, el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi recibió el apoyo de una coalicion árabe encabezada por Riad.

Desde entonces, las zonas fronterizas saudíes suelen ser blanco de bombardeos de los hutíes y de los disparos de proyectiles.

En julio, un misil balístico lanzado desde Yemen hacia La Meca fue interceptado por Arabia Saudí, un mes antes de la gran peregrinación musulmana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el conflicto dejó más de 8.650 muertos y unos 58.600 heridos.

Con información de AFP.

expulsión

Corte Suprema de EE.UU. avala deportaciones a terceros países

Liberia acordó recibir hasta 1.200 personas deportadas desde Estados Unidos que no son ciudadanos de ese país africano.
Colombianos deportados



Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Quien fuera el comandante de las Fuerzas Armadas venezolanas, ha tenido un papel menor con Delcy Rodríguez a la cabeza

Empleado del New York Times fue asesinado a tiros por sus suegros, de casi 80 años

. El crimen ocurrió una semana antes de una audiencia relacionada con el divorcio y la custodia de los tres hijos del trabajador y su esposa

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.