Arabia Saudí intercepta misil balístico al noreste de Riad

Arabia Saudí interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de Yemen, cerca del aeropuerto internacional, al noreste de su capital, Riad.
Misil-AFP-LA-FM.jpg
AFP

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, reivindicaron haber lanzado el misil apuntando al aeropuerto, según su canal de televisión Al Masirah.

"Esta noche, un misil balístico fue disparados desde el territorio yemení hacia el reino" saudí, informó la agencia de prensa saudí SPA citando al portavoz de la coalición árabe dirigida por Riad, que interviene militarmente en Yemen contra los rebeldes hutíes, Turki Al Maliki.

"Fragmentos esparcidos de este misil aterrizaron en una zona inhabitada del aeropuerto de Riad y no hubo víctimas",agregó, considerando que el proyectil "apuntaba contra zonas pobladas y civiles".

Algunos habitantes de Riad contaron haber oído un enorme ruido cuando el misil fue destruido por la defensa saudí, cerca del aeropuerto internacional King Jaled.

El aeropuerto siguió funcionando con normalidad, indicó la autoridad de la aviación civil.

Yemen, vecino de Arabia Saudí, es escenario de una guerra que enfrenta a las fuerzas gubernamentales con los rebeldes hutíes, los que en setiembre de 2014 se apoderaron de la capital Saná y de grandes extensiones de territorio en el norte del país.

En marzo de 2015, el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi recibió el apoyo de una coalicion árabe encabezada por Riad.

Desde entonces, las zonas fronterizas saudíes suelen ser blanco de bombardeos de los hutíes y de los disparos de proyectiles.

En julio, un misil balístico lanzado desde Yemen hacia La Meca fue interceptado por Arabia Saudí, un mes antes de la gran peregrinación musulmana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el conflicto dejó más de 8.650 muertos y unos 58.600 heridos.

Con información de AFP.

Delcy Rodríguez

Delcy Rodríguez pide mantener labores de búsqueda y rescate

Aunque la cifra de muertos asciende a 2.595 y la de heridos a 12.400, la mandataria dice que hay que tener esperanza.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez.



¿Cómo logró sobrevivir Hernán Gil ocho días atrapado tras los terremotos en Venezuela?

Hernán Gil salió a la luz sano y salvo en Catia La Mar, en el estado de La Guaira, el más afectado por los sismos.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

Abimael, el joven sobreviviente explicó que no había rescatistas en ese momento que pudieran ayudarle a mover la estructura que atrapaba a sus familiares.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila