Arabia Saudí intercepta misil balístico al noreste de Riad

Arabia Saudí interceptó y destruyó este sábado un "misil balístico", procedente de Yemen, cerca del aeropuerto internacional, al noreste de su capital, Riad.
Misil-AFP-LA-FM.jpg
AFP

Los rebeldes hutíes de Yemen, apoyados por Irán, reivindicaron haber lanzado el misil apuntando al aeropuerto, según su canal de televisión Al Masirah.

"Esta noche, un misil balístico fue disparados desde el territorio yemení hacia el reino" saudí, informó la agencia de prensa saudí SPA citando al portavoz de la coalición árabe dirigida por Riad, que interviene militarmente en Yemen contra los rebeldes hutíes, Turki Al Maliki.

"Fragmentos esparcidos de este misil aterrizaron en una zona inhabitada del aeropuerto de Riad y no hubo víctimas",agregó, considerando que el proyectil "apuntaba contra zonas pobladas y civiles".

Algunos habitantes de Riad contaron haber oído un enorme ruido cuando el misil fue destruido por la defensa saudí, cerca del aeropuerto internacional King Jaled.

El aeropuerto siguió funcionando con normalidad, indicó la autoridad de la aviación civil.

Yemen, vecino de Arabia Saudí, es escenario de una guerra que enfrenta a las fuerzas gubernamentales con los rebeldes hutíes, los que en setiembre de 2014 se apoderaron de la capital Saná y de grandes extensiones de territorio en el norte del país.

En marzo de 2015, el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi recibió el apoyo de una coalicion árabe encabezada por Riad.

Desde entonces, las zonas fronterizas saudíes suelen ser blanco de bombardeos de los hutíes y de los disparos de proyectiles.

En julio, un misil balístico lanzado desde Yemen hacia La Meca fue interceptado por Arabia Saudí, un mes antes de la gran peregrinación musulmana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el conflicto dejó más de 8.650 muertos y unos 58.600 heridos.

Con información de AFP.

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.