El Apple Park, una visión de Steve Jobs, es una realidad

"La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo".

-

Apple anunció que su nuevo campus, que se llamará Apple Park, abrirá sus puertas en EE.UU. en abril próximo para comenzar el traslado de 12.000 empleados que la compañía espera completar en un plazo de seis meses.

Por medio de un comunicado, el gigante tecnológico avanzó algunos detalles de su nueva sede situada en la ciudad californiana de Cupertino, que contará con una extensión de 70 hectáreas y cuyo auditorio llevará el nombre del fundador de Apple, Steve Jobs.

El edificio central, que tendrá forma de anillo y ocupará 26 hectáreas, contará con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo, según la compañía.

Apple indicó que, aunque en abril comiencen a llegar los primeros trabajadores, la construcción de los edificios y las zonas verdes continuará durante el verano.

Respecto al auditorio Steve Jobs, Apple informó que se inaugurará a finales de este año, que contará con mil butacas y que estará situado en una colina con vistas a las praderas y el edificio principal.

"La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras", dijo el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

"Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables", añadió.

"A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección", afirmó, por su parte, Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs.

"En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple", aseguró.

Apple subrayó que Apple Park, que ha sido diseñado junto al estudio Foster + Partners que lidera el arquitecto británico Norman Foster, contará además con un centro para visitantes, con una Apple Store (tienda de Apple) y con 3,2 kilómetros de zonas verdes para caminar.

También incluirá un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados y un estanque en el centro del edificio principal.

Inmigrantes

ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.
Venezolanos en Barranquilla celebran la captura de Nicolás Maduro



Trump amenaza con cambiar el nombre del lago Ontario a "lago América" y la disputa con Canadá se agrava

El lago Ontario es uno de los cinco Grandes Lagos de Norteamérica y se encuentra en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

EE.UU. promete asfixiar económicamente a Irán

El conflicto entre el país americano y su par medio-oriental continúa desde lo económico; enfocado en el estrecho de Ormuz.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden