El Apple Park, una visión de Steve Jobs, es una realidad

"La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo".

-

Apple anunció que su nuevo campus, que se llamará Apple Park, abrirá sus puertas en EE.UU. en abril próximo para comenzar el traslado de 12.000 empleados que la compañía espera completar en un plazo de seis meses.

Por medio de un comunicado, el gigante tecnológico avanzó algunos detalles de su nueva sede situada en la ciudad californiana de Cupertino, que contará con una extensión de 70 hectáreas y cuyo auditorio llevará el nombre del fundador de Apple, Steve Jobs.

El edificio central, que tendrá forma de anillo y ocupará 26 hectáreas, contará con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo, según la compañía.

Apple indicó que, aunque en abril comiencen a llegar los primeros trabajadores, la construcción de los edificios y las zonas verdes continuará durante el verano.

Respecto al auditorio Steve Jobs, Apple informó que se inaugurará a finales de este año, que contará con mil butacas y que estará situado en una colina con vistas a las praderas y el edificio principal.

"La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras", dijo el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

"Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables", añadió.

"A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección", afirmó, por su parte, Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs.

"En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple", aseguró.

Apple subrayó que Apple Park, que ha sido diseñado junto al estudio Foster + Partners que lidera el arquitecto británico Norman Foster, contará además con un centro para visitantes, con una Apple Store (tienda de Apple) y con 3,2 kilómetros de zonas verdes para caminar.

También incluirá un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados y un estanque en el centro del edificio principal.

japón

Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.
El país cambiará sus sistemas de defensa ante la realidad bélica de su región y el mundo.



El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Nuevo sismo por arriba de 6.3 se registró este miércoles: ¿Hubo alerta de tsunami?

Sismo 6.3 en Mindanao sin tsunami: epicentro en Sarangani y 10 km. Phivolcs descarta réplicas; Ndrrmc advierte nuevos movimientos.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe