El Apple Park, una visión de Steve Jobs, es una realidad

"La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo".

-

Apple anunció que su nuevo campus, que se llamará Apple Park, abrirá sus puertas en EE.UU. en abril próximo para comenzar el traslado de 12.000 empleados que la compañía espera completar en un plazo de seis meses.

Por medio de un comunicado, el gigante tecnológico avanzó algunos detalles de su nueva sede situada en la ciudad californiana de Cupertino, que contará con una extensión de 70 hectáreas y cuyo auditorio llevará el nombre del fundador de Apple, Steve Jobs.

El edificio central, que tendrá forma de anillo y ocupará 26 hectáreas, contará con los paneles de vidrio curvado más grandes del mundo, según la compañía.

Apple indicó que, aunque en abril comiencen a llegar los primeros trabajadores, la construcción de los edificios y las zonas verdes continuará durante el verano.

Respecto al auditorio Steve Jobs, Apple informó que se inaugurará a finales de este año, que contará con mil butacas y que estará situado en una colina con vistas a las praderas y el edificio principal.

"La visión que Steve tenía de Apple estaba adelantada a su tiempo. Su intención era que el Apple Park se convirtiera en el centro de la innovación para las generaciones futuras", dijo el consejero delegado de la compañía, Tim Cook.

"Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñados para inspirar a nuestro equipo y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo, y el campus funcionará exclusivamente con energías renovables", añadió.

"A Steve le fascinaban la luz y la extensión del paisaje de California. Era su fuente de inspiración. Y el Apple Park lo refleja a la perfección", afirmó, por su parte, Laurene Powell Jobs, la viuda de Steve Jobs.

"En este campus tan luminoso habría alcanzado grandes logros, como lo harán los empleados de Apple", aseguró.

Apple subrayó que Apple Park, que ha sido diseñado junto al estudio Foster + Partners que lidera el arquitecto británico Norman Foster, contará además con un centro para visitantes, con una Apple Store (tienda de Apple) y con 3,2 kilómetros de zonas verdes para caminar.

También incluirá un gimnasio de 9.290 metros cuadrados para los empleados y un estanque en el centro del edificio principal.

Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata