Aplazan juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

La justicia podría condenarlo hasta por 29 años de cárcel.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Crédito: AFP

La extradición de Harvey Weinstein a Los Ángeles (EE.UU.) para enfrentar un segundo proceso penal por nuevos delitos sexuales se retrasará por el coronavirus, por lo que el acusado permanecerá en la prisión de Nueva York, donde ya cumple una condena.

El pasado 11 de marzo, después de conocer la condena del juicio de Nueva York, la Fiscalía de Los Ángeles inició los procedimientos para extraditar a Weinstein a California, aunque el proceso está paralizado y se atrasará por la pandemia.

Representantes de la oficina de la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, confirmaron esta situación y añadieron que "no hay una fecha estimada en la que aparecerá en un juzgado".

Le puede interesar: Estado de alarma se extiende hasta el 7 de junio en España

Justamente, el mes pasado, esta misma oficina añadió otro cargo más por delito sexual contra Weinstein, que se sumará a los ya existentes en el segundo juicio contra el exproductor estadounidense, en la sede de Hollywood.

La nueva acusación responde a una supuesta "agresión sexual" que se produjo en el Hotel Beberly Hills en 2010.

La víctima fue entrevistada en octubre de 2019 y, después de aportar pruebas que corroboran el supuesto delito se verificó que aún no había prescrito.

Con este caso y los cuatro presentados anteriormente en Los Ángeles, Weinstein podría ser condenado a hasta 29 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

En su momento, no se fijó una fecha para la lectura de cargos y parece que tardará en producirse.

Más: EE.UU. restringiría los viajes desde varios países de Sudamérica

De hecho, varios medios estadounidenses aseguraron que Weinstein dio positivo por coronavirus, aunque los portavoces y su círculo cercano no lo confirmaron oficialmente.

La condena a Weinstein en Nueva York, que marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha contra los abusos y agresiones sexuales, incluye 20 años de cárcel por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006.

Además, otros tres por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.


Temas relacionados

Educación

Las protestas estudiantiles se propagan en Francia entre enfrentamientos con la policía

El movimiento empezó la semana pasada en la región de París y se extendió a nivel nacional entre los alumnos de liceo, en su mayoría de entre 15 y 18 años.
Protestas de estudiantes en Francia.



Ataque con arma blanca en escuela de México deja una persona muerta y tres heridas

En el país latinoamericano se reportó el ataque, en el que murió una funcionaria de la institución.

Trump ordena desviar fondos para Europa y Oriente Medio hacia Colombia y otros países de Latinoamérica

La Casa Blanca ordenó el traslado de 52 millones a Colombia, Panamá, Perú y Ecuador, dice The Washington Post.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano