Aplazan juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

La justicia podría condenarlo hasta por 29 años de cárcel.
Harvey Weinstein
Harvey Weinstein Crédito: AFP

La extradición de Harvey Weinstein a Los Ángeles (EE.UU.) para enfrentar un segundo proceso penal por nuevos delitos sexuales se retrasará por el coronavirus, por lo que el acusado permanecerá en la prisión de Nueva York, donde ya cumple una condena.

El pasado 11 de marzo, después de conocer la condena del juicio de Nueva York, la Fiscalía de Los Ángeles inició los procedimientos para extraditar a Weinstein a California, aunque el proceso está paralizado y se atrasará por la pandemia.

Representantes de la oficina de la fiscal de Los Ángeles, Jackie Lacey, confirmaron esta situación y añadieron que "no hay una fecha estimada en la que aparecerá en un juzgado".

Le puede interesar: Estado de alarma se extiende hasta el 7 de junio en España

Justamente, el mes pasado, esta misma oficina añadió otro cargo más por delito sexual contra Weinstein, que se sumará a los ya existentes en el segundo juicio contra el exproductor estadounidense, en la sede de Hollywood.

La nueva acusación responde a una supuesta "agresión sexual" que se produjo en el Hotel Beberly Hills en 2010.

La víctima fue entrevistada en octubre de 2019 y, después de aportar pruebas que corroboran el supuesto delito se verificó que aún no había prescrito.

Con este caso y los cuatro presentados anteriormente en Los Ángeles, Weinstein podría ser condenado a hasta 29 años de cárcel, que se sumarían a los 23 que ya dictaminó el juez de Nueva York por violación y agresión sexual.

En su momento, no se fijó una fecha para la lectura de cargos y parece que tardará en producirse.

Más: EE.UU. restringiría los viajes desde varios países de Sudamérica

De hecho, varios medios estadounidenses aseguraron que Weinstein dio positivo por coronavirus, aunque los portavoces y su círculo cercano no lo confirmaron oficialmente.

La condena a Weinstein en Nueva York, que marcó un gran triunfo para el movimiento #MeToo en su lucha contra los abusos y agresiones sexuales, incluye 20 años de cárcel por un acto sexual criminal en primer grado contra la asistente de producción Mimi Haley en 2006.

Además, otros tres por la violación en tercer grado de la aspirante a actriz Jessica Mann en 2013.


Temas relacionados

conflicto diplomático

Trump llama “alborotador” a Gustavo Petro y lanza dura advertencia desde Mar-a-Lago

El presidente de EE.UU. elevó el tono contra Gustavo Petro y lo acusó de tolerar la producción de cocaína en Colombia.
Donald Trump durante un evento en su residencia de Mar-a-Lago, donde lanzó duras críticas contra el presidente colombiano Gustavo Petro.



Estados Unidos realiza una tercera intercepción de un petrolero cerca de Venezuela, según medios

EE.UU. intercepta otro petrolero en el Caribe, en medio de nuevas medidas contra el crudo venezolano y la flota fantasma de Maduro.

"Nadie es dueño del Estado": presidente de la Corte Constitucional habla sobre justicia y defensa de la Constitución en Colombia

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional, durante su entrevista en 'Aquí y Ahora' de La FM.

Decreto de emergencia económica: estos son los riesgos jurídicos y fiscales, según analista constitucional

Un borrador de decreto plantea cambios fiscales que generan advertencias jurídicas.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero