Aparecen 39 cadáveres dentro de un camión en Inglaterra

"Creemos que el camión es de Bulgaria", dijo la Policía, señalando que al parecer se trataría de migrantes.
Hallan cadáveres en camión en Inglaterra
La Policía realizó el levantamiento de los cuerpos. Crédito: AFP

La policía británica halló este miércoles los cadáveres de 39 personas que se encontraban en el contenedor de un camión, en una zona industrial del condado inglés de Essex, y ha detenido al conductor del vehículo como sospechoso de asesinato.

Los agentes confirmaron que encontraron de madrugada los cuerpos sin vida de 38 adultos y un adolescente en Waterglade Industrial Park, en la localidad de Grays, del citado condado.

El cuerpo policial de Essex detuvo al conductor del camión, un hombre de 25 años, procedente de Irlanda del Norte, como sospechoso de asesinato y lo está interrogando.

La policía recibió una llamada del servicio de ambulancias poco antes de las 12.40 hora local, para notificarles el hallazgo de los cadáveres.

"Se trata de un incidente trágico en el que un gran número de personas ha perdido la vida", afirmó este miércoles el jefe de la policía Andrew Mariner, quien agregó que las investigaciones a fin de establecer lo ocurrido continúan.

Mariner adelantó que los agentes tratan ahora de identificar a las víctimas si bien alertó de que ese proceso "podría ser largo".

Encuentran 39 cadáveres en contenefor de un camión, en Inglaterra
Encuentran 39 cadáveres en contenefor de un camión, en Inglaterra.Crédito: AFP

"Creemos que el camión es de Bulgaria y entró en el país en (el puerto de) Holyhead (al norte de Gales) el sábado, 19 de octubre", señaló.

Le puede interesar: Dos de cada tres niños europeos tienen sentimiento positivo sobre migrantes

El jefe policial indicó que el hombre detenido es el conductor del vehículo.


Temas relacionados

Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.