Aparece nuevo monolito, esta vez en Canadá

Similar a los que ya aparecieron brevemente en Estados Unidos, en Holanda, en Polonia y Rumania.
Monolito encontrado en Bélgica
Crédito: AFP

Un misterioso monolito hizo acto de presencia ahora en Toronto, Canadá, según informó la prensa local este viernes.

Una estructura de cuatro metros de alto, en brillante metal y aparentemente hueca, fue localizada en la costa de la ciudad en víspera del Año Nuevo.

No es el primero que aparece en el país, con otras estructuras ya reportadas en Vancouver y en Winnipeg.

Le puede interesar: Nuevo monolito es hallado por hombre de famoso meme

Imágenes divulgadas en redes sociales, en las que se lo describe como "Mono-terrific", lo muestran con el centro de Toronto detrás, incluyendo el famoso edificio "CN Tower".

Los residentes locales se mostraron un poco confundidos y ansiosos por tomarse una fotografía ante la instalación que muchos consideran una obra de arte dejada por extraterrestres o una promoción para una próxima película.

A otros les preocupa que el monolito atraiga multitudes a la zona de Humber Bay, saltándose así las recomendaciones de las autoridades para que se queden en sus hogares con el fin de detener la expansión del covid-19.

Relacionado: Redes se inundan de supuesto monolito en Colombia

Nadie se ha atribuido la autoría de este monolito ni de ninguno de los demás que aparecieron en distintos lugares del mundo y luego desaparecieron.

La estructura amaneció vandalizada con pintura roja el viernes.

El primer monolito, que fue avistado en noviembre pasado en el desierto de Utah, Estados Unidos, captó la atención mundial, en particular porque muchos vieron en la estructura un parecido con los monolitos extraterrestres que catalizan el progreso de la humanidad en el filme "2001 Odisea en el Espacio" del director Stanley Kubrick.


Temas relacionados

Siria

Siria confirma conversaciones con Israel para reducir las tensiones tras ataques

Siria e Israel negocian en Jordania, mediación de EEUU, para desescalar tras ataques israelíes y frenar el riesgo de choque con Turquía.
Hamás e Israel



EE. UU. permitirá hasta 1.000 lanzamientos espaciales al año: así funcionará la nueva ley de Trump

Donald Trump firmó una nueva política espacial de EE. UU. que busca superar los 1.000 lanzamientos y reentradas al año para 2030. Así funcionará y estas son sus claves.

Sismo de 5,9 sacude Tokio, Japón y deja 37 heridos: trenes fueron afectados

Un sismo de magnitud 5,9 sacudió Tokio y dejó 37 personas heridas, además de interrupciones en el servicio de trenes regionales.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.