Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
AFP
24 Sep 2019 04:33 PM

Anuncian investigación contra Donald Trump para destituirlo

El Presidente de Estados Unidos considera esto como una "cacería de brujas basura".
Sindy Valbuena Larrota
Sindy
Valbuena Larrota
@Sindyvalbuena

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció la apertura de una investigación contra el presidente Donald Trump, el primer paso para un proceso de destitución, por las supuestas presiones sobre Ucrania para perjudicar a su rival político, Joe Biden.

"Las acciones de la presidencia de Trump revelaron los hechos deshonrosos de traición del presidente a su juramento del cargo, la traición a nuestra seguridad nacional y la traición a la integridad de nuestras elecciones" dijo Pelosi, al anunciar el inicio del procedimiento.

Lea también: "Veo una joven muy feliz": Trump, ironizando sobre Greta Thunberg

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó en Nueva York que un eventual proceso de destitución en su contra tendría un impacto electoral positivo para sus intereses.

"Todos dicen que sería positivo para mí en las elecciones", declaró Trump, que en noviembre de 2020 optará a conseguir su reelección por otros cuatro años.

De igual forma, Trump denunció el  proceso de destitución en su contra como una "cacería de brujas basura".

Lea más: Donald Trump y Kim Jong-Un se reunirían en las próximas semanas

"Un día tan importante en las Naciones Unidas, tanto trabajo y tanto éxito, y los demócratas tenían que arruinarlo a propósito y despreciarlo con más basura de la caza de brujas en una noticia de última hora. ¡Muy malo para nuestro país!", tuiteó Trump desde Nueva York.