Marco Rubio anuncia un acuerdo para detener esta noche el conflicto entre Israel y Siria

El acuerdo requerirá que todas las partes cumplan con los compromisos asumidos.
Foto: El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció el acuerdo entre las partes.
Foto: El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció el acuerdo entre las partes. Crédito: El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció el acuerdo entre las partes.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, anunció este miércoles un acuerdo con las partes para detener el conflicto entre Israel y Siria, agravado por los bombardeos de Tel Aviv sobre Damasco.

"Hemos contactado con todas las partes implicadas en los enfrentamientos en Siria. Hemos acordado medidas específicas que pondrán fin a esta preocupante y aterradora situación esta noche", detalló el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.

Lea: Nuevo remezón ministerial: ¿Qué implicaciones políticas tendría a un año de terminar el Gobierno?

Rubio, que no reveló más detalles, agregó que el acuerdo "requerirá que todas las partes cumplan con los compromisos asumidos, y eso es lo que esperamos".

Previamente, el secretario de Estado se había mostrado "muy preocupado" por el bombardeo y había atribuido el enfrentamiento a un "malentendido entre el lado israelí y el lado sirio".

"En las próximas horas, esperamos ver un progreso real para poner fin a lo que está pasando", dijo a la prensa desde el Despacho Oval, junto al presidente, Donald Trump.

Le puede interesar: Abelardo de la Espriella inscribió comité que recogerá firmas para su candidatura presidencial

Israel lanzó este miércoles una fuerte oleada de bombardeos contra las inmediaciones del cuartel general del Estado Mayor y del Palacio Presidencial en Damasco, lo que causó la muerte de tres personas y heridas a otras 34, según el último balance oficial.

Además, volvió a atacar por tercer día consecutivo la provincia meridional siria de Al Sueida, donde tienen lugar intensos enfrentamientos entre las tropas gubernamentales y facciones de la minoría drusa, a la que Israel dice defender.

Aquí: Trump critica a sus propios seguidores por el caso Epstein

"Estas son rivalidades históricas y condujeron a una situación lamentable y a un malentendido entre el lado israelí y el lado sirio", dijo Rubio.


Ciencia

Hallan un sistema con dos estrellas y planetas como el terrestre transitando entre ambas

Los sistemas binarios, formados por dos estrellas que orbitan en torno a un centro común, son muy frecuentes en la galaxia.
Este hallazgo temprano ha permitido planificar observaciones de seguimiento desde telescopios en Tierra con más de un año de ventaja



Cómo encontrar trabajo legal y bien remunerado en Estados Unidos: guía práctica

Entre las principales ventajas de aplicar de manera legal se destacan los salarios competitivos, la protección laboral bajo la ley estadounidense y la posibilidad de obtener residencia permanente. Esto es lo que debe saber.

Las historias de los colombianos liberados en Venezuela a los que acusaban sin pruebas de espionaje a Maduro

Desde la Cancillería y la Embajada se confirmó que continúan las gestiones para lograr la liberación de los demás colombianos.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.

“Mi niña nunca habló de cambiar su cuerpo”: padre denuncia cirugía estética no autorizada en México

Carlos Arellano denuncia cirugía estética no autorizada que terminó con la vida de su hija adolescente en Durango, México.

Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa

Robo histórico en el Louvre: joyas de emperatrices y reinas sustraídas en un asalto de siete minutos.

“No me siento especial, lo mío fue constancia”: Samuel, el joven que obtuvo 500 en las pruebas Saber 11

Samuel, estudiante destacado del colegio rural María Medina de Cundinamarca, revela sus secretos para alcanzar un puntaje perfecto de 500 en las pruebas Saber 11. Con disciplina y constancia, este joven de 16 años comparte su pasión por la física y su sueño de convertirse en profesor universitario